¿Cuánto debería pesar una llanta?

Iniciado por Ruedin, 16 de Diciembre de 2009, 16:15:39

Ruedin

Muy buenas, en mi aventura de cambiar las llantas a mi subi, me asalta una duda: el peso. Buscando por ahí he visto esto

http://www.llantasdealcala.com/Shop/pro ... ducto=2378

Deben pesar menos? el peso esta bien?

Cuánto pesarán las OZ ultraligera?

MarioWRX

#1
De pende lo que mires.
La oz es ligera pero muy debil,olvidate de caminos,tambien andara un poko mas,pero poco,y lo malo que la direccion se hablanda un poco mas y es mas delicada la direccion.En cambio mis llantas,las compo,son un poco mas pesadas que las de serie,eso si,son duras como rocas,en cambio el coche sera un pelin mas lento en recuperaciones,pero en un wrx,poco lo he notado,si es un atmosferico,olvidate,tambien lo ke me gusta de una llanta mas pesada,es el tacto de direccion,es mas dura y uniforme.

Ruedin

#2
Cita de: "MarioMotero"De pende lo que mires.
La oz es ligera pero muy debil,olvidate de caminos,tambien andara un poko mas,pero poco,y lo malo que la direccion se hablanda un poco mas y es mas delicada la direccion.En cambio mis llantas,las compo,son un poco mas pesadas que las de serie,eso si,son duras como rocas,en cambio el coche sera un pelin mas lento en recuperaciones,pero en un wrx,poco lo he notado,si es un atmosferico,olvidate,tambien lo ke me gusta de una llanta mas pesada,es el tacto de direccion,es mas dura y uniforme.
Cuánto pesan las tuyas, para hacerme una idea.

MarioWRX

#3
Aproximadamente 12 kg cada una y las oz 8,5 kg cada una.Y las de serie del wrx 06 pesan 9,5 kg cada una.Venga un saludo.

Ruedin

#4
Cita de: "MarioMotero"Aproximadamente 12 kg cada una y las oz 8,5 kg cada una.Y las de serie del wrx 06 pesan 9,5 kg cada una.Venga un saludo.
Gracias.

xtrem

#5
las oz no son tan duras como las compomotive,pero tampoco te pienses que son de papel o que son unas mile miglia que doblan con solo mirarlas,yo llevo montadas unas oz en mi subi,y he cogido baches y las llantas no se an doblado,o otra cosa es que te metas por pistas de tierra para 4x4

MarioWRX

#6
Estoy seguro que una oz es facil de doblar, ya se de uno que conozco que cojio un baden un poco fuerte y se quedo sin llanta.No digo sean mala,solo se que donde dobla una compomotive,parte una oz.Ademas,me han advertido que como meta el coche por campo con una oz,me quedo sin llanta.Y yo soy de los que me meto por caminos de tierra y no quiero arriesgarme,un saludo.

victorsubaru

#7
Doy fe que las OZ no son blandas, almenos las prodrive. Tube un golpe contra un bordillo y doble el triangulo de direccion rotula etc... y la llanta agunato muy bien..... Saludos

BELLOTARU

#8
enkei sport es tu amiga. ligera, resistente y no muy cara. mira el catalogo de KDperformance.

PoXo

#9
:shock: Mario esta muy bien que te gusten tus compo....

Pero creo que exageras, la sensacion de notar el coche un poco más pesado es por el cambio de 17 a 18 de 215 a 225, al igual que la sensación de mas duraza en la direccion. He probado distintos Rs WRXs STis y  te digo que la sensación no es por tener unas llantas como rocas sino por el gomon que llevan, por la misma regla de tres mi direccion tendria que ser muy suave y no lo es puede que frente a unas mas pesadas lo sea un pelo pero solo eso, un pelo.

No te hagas lios macho, yo llevo una de las llantas mas ligeras de por aqui, pesan casi la mitad que tus llantas y si se me dobló una pero ya te digo que no me he cortado ni un pelo a la hora de ir por caminos rotos, de tierra explanadas etc

Y es más despues de ver en el estado que me llegaron las llantas del forester cada dia tengo más claro que fue de un golpe del transportista y ya la monte tocada de ahi los probremas al equilibrarla.

Ya te digo que si son ligeras y forjadas no tienes problema.