Avisador desgaste en 2.0R 160 sport sedan

Iniciado por SubarinGZ, 26 de Octubre de 2008, 13:49:35

SubarinGZ

Pues eso,me gustaria saber si tienen el avisador de desgaste,por que ya va a hacer 45.000km y la verdad que no salta nada,y e desmontado la rueda y veo que estan las pastillas medianamente bien.

Alguien me confirma si tiene?

Berna_sub

#1
por lo que yo tengo entendido, no lleva ningun tipo de sensor o chivato para informar de esto.
simplemente, lo unico que lleva en las pastillas es como un material que al llegar al limite, hace que suenen las pastillas al frenar.(chillen)
si alguien tiene algo mas concreto que decir, pues adelante, porque lo que me dijeron a mi fue esto.
tocara ir mirandolas de vez en cuando.

SubarinGZ

#2
Cita de: "Berna_sub"por lo que yo tengo entendido, no lleva ningun tipo de sensor o chivato para informar de esto.
simplemente, lo unico que lleva en las pastillas es como un material que al llegar al limite, hace que suenen las pastillas al frenar.(chillen)
si alguien tiene algo mas concreto que decir, pues adelante, porque lo que me dijeron a mi fue esto.
tocara ir mirandolas de vez en cuando.



Vaya,pues menuda putada,por que el ir mirando cada cuando se cambian...

Alguien que las haya cambiado antes y que se acuerde de mas o menos los km que las han cambiado?

Yo uso bastante el freno motor,casi no toco el pedal.

markitos

#3
Bueno, pues yo si que los he visto, y no llevan testigos (avisador dentro del coche), lo único que llevan son las patillitas de metal, que en cuándo se desgaste pegará en el disco y chillará, pero vamos eso es según la pastilla que compres.

De todas formas, yo seguramente le ponga testigos en el cuadro, no es muy difícil.

CHEWOKA

#4
Cita de: "markitos"Bueno, pues yo si que los he visto, y no llevan testigos (avisador dentro del coche), lo único que llevan son las patillitas de metal, que en cuándo se desgaste pegará en el disco y chillará, pero vamos eso es según la pastilla que compres.

De todas formas, yo seguramente le ponga testigos en el cuadro, no es muy difícil.

eso es facil siempre y cuando las pastillas lleven el avisador de desgaste! ya que funcionan dando masa a la bombilla

subarisubari

#5
45.000 km y aun estan medio bien???? eso se llama pastillas cristalizadas digo yo, mi consejo es que las cambies ya aunque quede pastilla y le pongas ferodods, galfer o algo en condiciones tio.

markitos

#6
Cita de: "CHEWOKA"
Cita de: "markitos"Bueno, pues yo si que los he visto, y no llevan testigos (avisador dentro del coche), lo único que llevan son las patillitas de metal, que en cuándo se desgaste pegará en el disco y chillará, pero vamos eso es según la pastilla que compres.

De todas formas, yo seguramente le ponga testigos en el cuadro, no es muy difícil.

eso es facil siempre y cuando las pastillas lleven el avisador de desgaste! ya que funcionan dando masa a la bombilla

Un avisador de desgaste aprox. 1 o 2€. Taladras pastilla y haces la instalación, para cuando roce en masa, se encienda la bombilla que pongas, en el cuadro o dónde quieras.

Lo único es el coñazo de cuando cambias pastillas hacerles un agujerito, pero tampoco lleva mucho tiempo. Yo tengo en mente hacerlo, un amigo mío lo ha hecho y funciona perfecto.

elcurri

#7
Cita de: "subarisubari"45.000 km y aun estan medio bien???? eso se llama pastillas cristalizadas digo yo, mi consejo es que las cambies ya aunque quede pastilla y le pongas ferodods, galfer o algo en condiciones tio.

jode subari tio, que te ha dicho que utiliza el freno motor  :r_08: conozco a uno que le duraron 60.000  :lol: que no todos estamos todo el dia pasandonos de frenada, que aún me acuerdo del susto que me pegastes en la nacional   :surprised:  :r_8xzwl:  :r_26:

subarisubari

#8
Cita de: "elcurri"
Cita de: "subarisubari"45.000 km y aun estan medio bien???? eso se llama pastillas cristalizadas digo yo, mi consejo es que las cambies ya aunque quede pastilla y le pongas ferodods, galfer o algo en condiciones tio.

jode subari tio, que te ha dicho que utiliza el freno motor  :r_08: conozco a uno que le duraron 60.000  :lol: que no todos estamos todo el dia pasandonos de frenada, que aún me acuerdo del susto que me pegastes en la nacional   :surprised:  :r_8xzwl:  :r_26:

susto? no me acuerdo :s102:

SubarinGZ

#9
y que juego de pastillas me recomendais? el finde se las quito  a ver seguro como estan y de paso para ir pidiendo las nuevas..

Sabeis las de atras tambien cada cuando? por que ya que cambio las de delante pues cambiaria las de atras.

Tengo la mania de usar el freno motor,casi nunca toco el pedal,tan solo para detenerme ya que suelo dejar de acelerar e ir reduciendo poco a poco antes de frenar,costumbres de transportista...por el miedo a quedarme sin frenos en el trailer lo traspaso al coche... y no es la primera vez que le doy al limpia del coche pensando que estoy dandole al retarder....

Seguro que algun compi me entiende... :r_37: