Auxilio, conjunto amortiguador/muelle sedan/wrx en sw/wrx

Iniciado por Planetskynet, 15 de Enero de 2014, 19:35:00

Planetskynet

He montado los conjuntos delanteros, he bajado el coche y algo no me cuadra.
Ha quedado de altura que me entra el puño, y eso que tendria que quedar mas bajo que de serie (de serie son 3 dedos) imaginate, algo no cuadra.

Titolubrico

#1
Esta bien montado el muelle aunque no tiene mucho misterior, la copela que tiene posicion bien montada?

Planetskynet

#2
Cita de: "Titolubrico"Esta bien montado el muelle aunque no tiene mucho misterior, la copela que tiene posicion bien montada?

En principio esta bien montada la copela sobre el muelle. Lo que me da que pensar es que alomejor no son conpatibles con los de sw pero me parece estraño algun sw he visto con los del sti, creo que me suena.
Probare cogiendo el coche para vet si se han de asentar un poquillo, porque la diferencia es barbara.

Tambien pense que mis copelas de sw no son compatibles con las del sedan, pero en la web de misterauto usan misma referencia, asi que ese no es el problema.
Ya te digo parece un autentico, todoterreno....

Saludos.

Planetskynet

#3
Lo he sacado a dar una vuelta y rodando un poco ha bajado, de mas de 9 cm a algo menos de 8 cm de entre la rueda y el incio del paso de rueda. Supongo que bajaran mas, solo he dado 30 km.
El comportamiento lo noto bien, quiza algo mas duro que la anterior.

Tendre que hacer un alineado y que me ajusten las caidas y demas ya que no marque nada y si que observo las ruedae delanteras con excesiva caida, eso si esperare a rodar unos cantos kms mas para que se asienten los amortiguadores, pero lo justo para no deformar neumaticos.

Saludos.

toyoti143

#4
que muelles has montado?los sti?te lo digo porque yo acabo de montar los delanteros sti y la altura es exactamente la mismo,y con metro en mano,apenas son 1,3cm mas bajos asi que apenas se aprecia

Planetskynet

#5
He montado los del sedan que son algo mas cortos, la vagoneta viene algo subida por eso.
Eso si comparando el conjunto, quedan mas cortos los del sedan, quedan super apretados, pero una vez en el coche, queda masalto. Ahora los he catado mejor y no balancea nada, parece mas sujeto en curvas, le he metido por unas curvas que me conozco y puedo pasarlas a mas velocidad y sin titubeos, se le ve mas aplomado y eso que tengo que cambiar los traseros, que estan algo mal.

Planetskynet

#6
Ya los terminé de montar el viernes los traseros y de coña. El comportamiento ha mejorado un montón, también porque los anteriores estaban en un estado no 100% perfectos, pero se nota que va más aplomado y no son muy incómodos, algo más secos en baches y badenes, pero perfectos para viajar.

Cuanto me puede salir un alineado perfecto de ambos ejes?
Paralelo, caidas, conver/divergencia, camber, ángulo avance...

Se que un paralelo son 40 eurillos, pero no se si va incluido lo demás, ya que no hablamos solo de dirección sino de suspensión también.

Saludos.

Planetskynet

#7
Veis algo raro, respecto a la altura del coche. Ya he rodado unos 250 kms y todavía no ha variado la altura, al principio algo bajo, pero me parece que se queda así ya para siempre.

Si clicáis aumentan de tamaño las fotos.



Detrás (unos 2,5 dedos casi)


Delante (4 dedos)


Hoy he levantado el coche y he fotografiado la cazoleta donde asienta el muelle en la parte inferior del lado delantero izquierdo, a mi me parece que asienta bien.






TBT_TeaM

Hola, no te ralles mas,, que llevas la altura correcta.... el sti de serie ,,, no es precisamente bajo,,,, y el comportamiento de sus muelles ,, es mas o menos como describes en el tuyo,, durillo,, pero para nada molesto (comparado con cualquier suspension aftermarket), las de serie del sti , son bastante blanditas o absorventes,,
saludos

Planetskynet

#9
Pues se ve que esa altura tan gansa, no es nada normal. 

Aquí la explicación.

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=26619.0

Resumen: No monteis en una vagoneta suspen de sedan o sti, no son 100% compatibles al ajustar cotas te lo encuentras.