Aumentar anchura de vías a wrx sw (sin separadores)

Iniciado por Planetskynet, 18 de Abril de 2015, 20:55:07

Planetskynet

Llevo días dándole vueltas a la cabeza y me pregunto si es posible ensanchar de vías la vagoneta para que quede con la anchura de un sti o wrx sedan, me conformaría con ganar esos 10 mm por cada lado.

Viendo otro tema de esta sección, he visto que parece ser que son compatibles los trapecios delanteros, es decir, intercambiables entre sedan/wrx/sti

De ahí deduzco que no hay ningún problema, pero me da que pensar una cosa, hay algún problema con los palieres del vehículo?
Algún problema con la cremallera de la dirección?

Me refiero a que estos componentes que cito sean específicos para la versión sw y luego se me queden cortos por el mayor ancho de vías de los nuevos trapecios de sti.

Quizá lo que digo es una locura, pero ya pude comprobar que los amortiguadores/muelles de sw son diferentes de los del sedan, entre otras cosas por ese cm más de ancho de vías (lo que genera un leve problema a la hora de calibrar la caídas del vehículo en el eje delantero).

En definitiva, que queda mejor esto que no unos separadores churrimangueros y si un día me da por montar todo el frontal y aletines de sedan a  la vagoneta quedará de lujo.

---La realidad--- Es la escusa perfecta para poder montar una suspensión de sedan wrx o sti en mi vagoneta, que por cierto ya dispongo de un conjunto.


willy24

Jajajajaa la escusa perfercta, eh?  :lol: Se supone que va a ser buen upgrade para la wagon, eso seguro. En el tema de direccion no creo que por esos dos centimetros (uno en cada lado) como tu dices sean un problema. Hay rosca de sobra para regular los ejes de la direccion y alinearlo perfectamente, ya que la alineacion la tendras que hacer seguro. Otra cosa, que creo que posiblemente hay que estudiar, sea el tema de los palieres. Ahi ya no se yo si esos centimetros los tienes de sobra. Alguien que lo sepa mejor que nos ilumine. Un saludo!!

Planetskynet

Por el tema de rótulas de dirección no creo que haya problemas, incluso para salir de dudas podría mirar para comparar las referencias de la caja de la dirección de tanto sw como sedan, seguramente monten la misma. En oscaro suelen coincidir muchas referencias de componentes entre sw y sedan estilo alternador, motor de arranque,  kit de distribución... Excepto muelles y amortiguadores.

Miraré los palieres o semiejes haber que puedo averiguar.

Planetskynet

#3
Según oscaro.

Las rótulas de la barra de acoplamiento son iguales entre sw y sedan.
Las rótulas axiales son iguales entre sw y sedan. Estas son las que acoplan con la mangueta.

Deduzco que la cremallera/caja es la misma. Pues no hay referencias.

Según oscaro los triángulos de suspensión son los mismos en el sedan que el sw.

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-subaru-impreza-g11-familiar-2-0-i-wrx-turbo-225cv-273-17980-2720-gt

http://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-subaru-impreza-g11-berlina-2-0-i-turbo-225cv-273-17982-2720-gt

Los palieres tanto delanteros como traseros son los mismos según oscaro.

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-subaru-impreza-g11-familiar-2-0-i-wrx-turbo-225cv-5-17980-2720-gt

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-subaru-impreza-g11-berlina-2-0-i-turbo-225cv-5-17982-2720-gt

Planetskynet

#4
Ahora comparando componentes entre wrx sw y wrx sti 265.

Los palieres son diferentes, siendo más largos los de sti. Tanto delanteros como traseros.

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-subaru-impreza-g11-familiar-2-0-i-wrx-turbo-225cv-5-17980-2720-gt

http://www.oscaro.es/juego-de-articulacion-arbol-de-transmision-subaru-impreza-g11-berlina-2-0-sti-turbo-265cv-5-12723-2470-gt?searchType=standard

Tanto las rotulas de la barra de acoplamiento como las rótulas axiales son totalmente iguales de longitud,  referencia y fabricantes. Así que es posible que la cremallera/caja de dirección sea la misma.

Los triángulos de suspensión son iguales según oscaro, cosa que dudo.



Tellme

Hola Planetskynet, estoy acabando de hacer el ensanchado de carrocería a mi wagon. En mi caso sólo he modificado la delantera y te puedo confirmar que el ancho de vías es más estrecho que en el modelo sedan.

Del mismo modo tengo en camino un juego de suspensiones roscadas HSD MonoPro y me planteaba si sería "fácil" montar los trapecios y brazos de suspensión traseros del STi (tengo entendido que son de aluminio), pero por lo que leo de tu hilo, es más complejo de lo que creía.

Estamos en contacto porque creo que podemos sacar algo en claro que nos interese a los 2. Por cierto, si quieres comparar referencias, es mucho más fiables la web de opposedforces http://opposedforces.com/parts/impreza/
Oscaro tiene fallos de cierta importancia.

Un saludo y hasta pronto.


Planetskynet

La verdad que si, se complica la cosa con el tema de los palieres.
Sin venir mucho a cuento tengo entendido que al meter en wrx la caja de cambios de sti, a su vez hay que cambiar árbol de transmisión, diferencial y palieres... (si me equivoco que algún experto me corrija).

Al ensanchar de delante, metiste separadores? Que tal quedó en comportamiento?
Parece que es complicado encontrar una suspensión para sw "racing" que sea equivalente a lo del sedan o ya puestos sti (teniendo en cuenta ese centímetro por cada lado) quizá kayaba excel g que son mejores que las básicas.
Que cuesta homologar una roscada?

Tellme

#7
Hola Planetskynet,

Ha pasado más de un año y muchas cosas que hicieron y hacen que me preocupe poco del coche ahora mismo pero sigo teniendo la intención de mejorar esta parte del coche.

A ver, ensanché la carrocería del wagon con todo el frontal de sedán y atrás abrimos pasos de rueda sin añadidos, monto llantas con menor ET (unas de STi blobeye para invierno y unas Braid para verano), así que no uso separadores.
Después de un año con las HSD Monopro, decir que no las tengo bien ajustadas por desidia y dejadez. El coche en autopista es muy incómodo, va botando con frecuencia, si paso una banda de esas de goma tengo que reducir a 20 km/h o corro el riesgo de romper algo y en apoyo en curva noto demasiado balanceo, sobretodo cuando monto las ruedas de verano (Bridgestone RE070) que tienen los flancos muy duros y hacen trabajar más la suspensión.

Mi idea es objetivo es mejorar el paso por curva, ya que no tengo caballos, al menos poder tener sensaciones en paso por curva y también quiero un comportamiento más equilibrado del coche.

La roscada aún no la he homologado pero haré el proyecto con todo: suspensiones, ancho de vías, altura y frenos.

skakeao

Cita de: Tellme en 05 de Julio de 2016, 12:15:50
Hola Planetskynet,

Ha pasado más de un año y muchas cosas que hicieron y hacen que me preocupe poco del coche ahora mismo pero sigo teniendo la intención de mejorar esta parte del coche.

A ver, ensanché la carrocería del wagon con todo el frontal de sedán y atrás abrimos pasos de rueda sin añadidos, monto llantas con menor ET (unas de STi blobeye para invierno y unas Braid para verano), así que no uso separadores.
Después de un año con las HSD Monopro, decir que no las tengo bien ajustadas por desidia y dejadez. El coche en autopista es muy incómodo, va botando con frecuencia, si paso una banda de esas de goma tengo que reducir a 20 km/h o corro el riesgo de romper algo y en apoyo en curva noto demasiado balanceo, sobretodo cuando monto las ruedas de verano (Bridgestone RE070) que tienen los flancos muy duros y hacen trabajar más la suspensión.

Mi idea es objetivo es mejorar el paso por curva, ya que no tengo caballos, al menos poder tener sensaciones en paso por curva y también quiero un comportamiento más equilibrado del coche.

La roscada aún no la he homologado pero haré el proyecto con todo: suspensiones, ancho de vías, altura y frenos.

Esto pasa con mucha frecuencia, más de la que debiera. Si llevas roscada y has bajado el coche más de 3cm entonces significa que el coche ha cambiado el roll center. Yo lo primero que modificaría en un coche sería los neumáticos. tu has elegido unos re070 que es un neumatico muy bueno (buena elección) lo segundo que modificaría serían todos los silentblocks de la suspensión para limitar la deformación y deflexión de todo el chasis y que mantenga las cotas de suspensión mas estables y de la mejor forma posible, lo tercero frenos y lo cuarto suspensiones. Te has saltado 2 pasos y, lo que es peor: ahora el coche es mas lento y más inseguro que de serie. Te da una falsa sensación de que es mejor que antes porque la suspensión es más firme que la de serie pero te recomiendo que lleves el coche a un sitio donde te regulen la suspensión en altura, te hagan los pesos, caidas y alineado. Pero antes monta brazos delanteros y traseros de STI que llevan más vía, 1cm por lado como comentais más arriba. Por lo que comentas llevas el coche con el roll center mal, menos caída alante por llevar los brazos del wagon... sin hacer pesos... suma y sigue. No se como no te da miedo sacar el coche del garaje. Si tienes alguna duda ponlo por aquí o manda un privado.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.