Buenas a todos, os comento lo que me ocurre alguna vez en mi coche, es un Impreza 2.0R del 2009 (huevo).Bueno pues a veces cuando estoy parado en un cruce o semáforo con el freno pisado, alguna vez teniendo el coche ya detenido y con el pedal de freno pisado, el pedal realiza un pequeño recorrido, es decir se hunde unos milímetros. El coche no deja de frena en ningún caso y frena igual que siempre no le he notado nada, no lleva aire en el circuito porque se seguiría hundiendo y lo haría siempre estando el coche parado sin que actúe el servofreno. También le he hecho las comprobaciones del servofreno como dice en el manual y funciona todo bien. Igual es algo normal pero me tiene un poco preocupado ya que la garantía se le acaba en noviembre y si fuese algo defectuoso me gustaría solucionarlo antes.
Gracias de antemano y un saludo.
Ami me pasa lo mismo!!! Pero no le habia dado importancia, pero ya que lo pones tu por aquí... Ami me pasa desde que le cambie las pinzas por las del WRX, que con el freno pisado,alguna vez el pedal se hunde unos milimetros... yo he pensado que podria ser alguna burbujita en el circuito, pero el caso es que ami me lo hace rar vez. Haber si nos resuelven la duda.
Yo no le cambiado nada, solamente le cambiaron el liquido de frenos en la ultima revisión. Esperemos alguna respuesta.
A mi me pasa igual . Parece que tiene vida el pedal jeje
Para los wevos.... www.grimmspeed.com/catalog/produ ... cts_id=213 (//www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?cPath=60_33_36_147&products_id=213)
Para los anteriores desde el 2002-07 .. www.grimmspeed.com/catalog/produ ... cts_id=217 (//www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?cPath=60_33_36_147&products_id=217)
También lo tiene Perrin .... j-w-racing.co.uk/product.php/551 ... 07_impreza (//j-w-racing.co.uk/product.php/5513/1567/master_cylinder_support_brace_02_07_impreza)
Hace ésto. (http:www.grimmspeed.com/videos/GSBrace400x300.gif)
No se os olvide que el pedal, tiene un recorrido "muerto". Pag. 11-41 del Manual de usuario.
(//i581.photobucket.com/albums/ss258/XR4x4ES/pedalfreno.jpg)
Cita de: "XR4x4"Para los wevos.... www.grimmspeed.com/catalog/produ ... cts_id=213 (//www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?cPath=60_33_36_147&products_id=213)
Para los anteriores desde el 2002-07 .. www.grimmspeed.com/catalog/produ ... cts_id=217 (//www.grimmspeed.com/catalog/product_info.php?cPath=60_33_36_147&products_id=217)
También lo tiene Perrin .... j-w-racing.co.uk/product.php/551 ... 07_impreza (//j-w-racing.co.uk/product.php/5513/1567/master_cylinder_support_brace_02_07_impreza)
Hace ésto. (http:www.grimmspeed.com/videos/GSBrace400x300.gif)
No se os olvide que el pedal, tiene un recorrido "muerto". Pag. 11-41 del Manual de usuario.
(//i581.photobucket.com/albums/ss258/XR4x4ES/pedalfreno.jpg)
Estás seguro que es eso???
A mi también me lo hace y no me parece una cuestión de un refuerzo, piensa que la sintomatología es frenar de forma progresiva hasta detenerse en el semáforo y una vez detenido, transcurre entre un segundo y algo más el pedal baja algún milímetro. A mi me parece más algo relacionado con el sistema de vacío y el ralentí. Cómo si perdiera fuerza de vacío cuando el coche se pone al ralentí.
Ese refuerzo me parece más indicado para frenadas más extremas, cuando hay que pisar muy fuerte y no bloquear (hablo de ir con el ABS desconectado)
Eso que notais es normal, es el servofreno
Con el Brake Master Cylinder que os ha dicho Xr4, desaparece totalmente. El pedal se vuelve más duro.
Si markitos, el pedal se vuelve mas duro durante la frenada con el coche todavia en movimiento, pero lo que decimos es una vez parado con el freno pisado, que baja unos milimetros por arte de magia, yo lo achaco mas al circuito de freno!! Nose .... :r_8xzwl:
Cita de: "Padrino"Si markitos, el pedal se vuelve mas duro durante la frenada con el coche todavia en movimiento, pero lo que decimos es una vez parado con el freno pisado, que baja unos milimetros por arte de magia, yo lo achaco mas al circuito de freno!! Nose .... :r_8xzwl:
A mi me pasa exactamente igual, frenado en un semaforo, al principio todo bien y de golpe notas como el pedal baja un poco, como si hubiese expulsado una burbuja de aire (pero esta no existe) siempre me lo ha echo, pero siempre a funcionado bien.
Un saludo.
A mi también me lo ha hecho alguna vez que otra. Pero no simpre.
Un saludo.
Es posible que sea algo relacionado con el ABS? Como el ABS "controla" la presion de frenado por si se bloquean las ruedas, a lo mejor cuando detecta que ya esta parado el coche, afloja el servofreno y es lo que notamos en el pedal... no se...
Saludos!
Vamos a ver, mientras el motor va alto de revoluciones el servo hace su función de depresión por la aspiración en la admisión del motor, cuando nos paramos y levantamos el pie del acelerador el servo aun mantiene su depresión interna, por tanto el pedal de freno sigue unos segundos con dureza pero a partir de hay el servo deja de funcionar y es el momento en que notáis que el pedal baja unos milímetros, esto no es ningún problema solo que el freno a dejado de actuar con la ayuda del servo y esta funcionando solo con la presión ejercida por el pedal.
Muchas beses habéis comprobado de arrancar el motor con el freno pisado, primero el pedal esta muy duro hasta que el motor coge revoluciones, en ese momento el pedal se queda mas suave y baja unos milímetros, todo esta relacionado con lo mismo. Por tanto no preocuparos que es de lo mas normal que os ocurra esto, si fuese todo lo contrario de que el pedal se pusiese mas duro al parar con el motor en marcha, son sintomas de aire en el circuito
Pues a mi me ha quedado claro... :r_24:
Gracias parros!
Saludos!
Ami tambien me ha quedado clarísimo!!
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_one:
Muy buena explicacion !!!!
Cuando el pedal se endurece es porque no funciona bien el servofreno, y si fuese problema de aire en el circuito el pedal no se pone duro, se hunde poco a poco tanto con el servofreno actuando o sea con el coche encendido o con el motor parado. Esto se debe a que el aire es comprimible el liquido no, de ahí que se hunda poco a poco. El problema que yo expongo es que cuando estoy con el pedal apretado y el coche en marcha parado, a veces el pedal realiza un pequeño recorrido unos milímetros, eso si, sin perder eficacia de frenado, cosa que haría si tuviese aire en el circuito. Creo que ya he averiguado el problema. Paso a explicarlo en base a los comentarios de un amigo mecánico:
Nuestros coches de gasolina cojen el vacío para el servo del colector de admisión, el vacio que crea la mariposa del acelerador. Pues bien el climatizador de nuestros coches se conecta y desconecta continuamente con el consiguiente cambio de la velocidad del ralentí como también sabréis. Pues bien si tras estar un tiempo parado encendido el motor con el freno pisado y en ese tiempo el climatizador se conecta y desconecta varias veces, al cambiar la velocidad del ralenti es decir acelerando y desacelerando varias veces se produce un cambio en el vacío del circuito del servo lo cual produce esa variación de recorrido del pedal igual que cuando lo arrancamos con el pedal de freno pisado, el servo empieza a actuar y se produce un desplazamiento del pedal. También me comento que eso en los diesel no pasa porque al no tener mariposa de gases en el colector de admisión tienen un depresor funcionando continuamente para crear vacío continuamente y de forma contante por lo cual no se aprecian esos cambios de presión de vacío.
Saludos
Si pero si no tienes el climatizador puesto ? Y lo hace ? O saltata sin ponerle
Las veces que se lo he notado ha sido este verano que he callejeado mas con él, los otros dos veranos prácticamente solo lo he usado por carretera. De todas formas seguiré observándolo. Un saludo.
El mío lo hacia cuando tenía puesto el AC
andre los diesel tambien lo hacen(el mio por ejemplo). :s102: