Llevo el coche al taller y me hacen 115km

Iniciado por Shubaru, 21 de Enero de 2012, 09:36:30

chiribuki

#40
Me cuesta muchísimo ganar mi dinero. Me cabrea mucho que se gasten 30€ en diesel sin explicación y cuando vaya a recoger el coche esté en la reserva. Me cabrea mucho tener 5 desperfectos en chapa que no estaban cuando recogí el coche. Me cabrea mucho que hagan una revisión sin pasarme presupuesto. Me cabrea que usen mi coche sin motivo. Pero tú sólo te quedas con el detalle tonto de la radio, y por eso dices que soy problemático.


Solo te dire algo, viendo este comentario, si tu coche gasta 30€ de gasoil en 115km como has dicho y esta en la reserva, entonces yo que tu venderia el coche, porque no veas que ruina de calamar, eso no se puede mantener. Vamos ni mi WRX gasta tanto en gasolina. LOL

Ahora en serio, se que mi comentario puede ser hiriente para ti, pero es que no me gusta que se cuestione algo tan serio, como es el oficio de una persona y su sustento simplemente por unos detalles, encima con nombre.

Esto va por todos, pensad que en un taller pueden entrar al dia no se, pongamos 5 coches?, a la semana: 20-25? y al mes: 100-120? y estais valorando a ese taller dos personas descontentas. Igual para mucha mas gente es buen taller y no han tenido problemas.

Yo que tengo negocio propio se lo que es eso, cuesta mucho conseguir que la gente hable bien de ti y de tu trabajo, y cuesta muy poco que un par de personas lo cuestionen y lo tiren al suelo y lo pisoteen. Estadisticamente de cada 10 clientes hay 7 satisfechos y 3 insatisfechos, pero pesa mucho mas la opinion de esas 3 personas que la de las otras 7.

No voy a entrar en como lleva cada uno su negocio, ni siquiera como lo hacen esta gente que comentas. Yo hablo por mi, y hay una maxima en mi taller que no pienso cambiar nunca, si yo rompo algo, lo pago y no me escondo, se lo digo a mi cliente, para que sepa que ha pasado y porque. Hace unas semanas tenia un BMW E90 y le vi un toque en el paragolpes delantero que yo no habia visto cuando recepcione el coche y no tuve ningun problema en pintar ese paragolpes entero sin coste para mi cliente. Eso es dar garantias y confianza, creo que se trata de eso, cada uno responsable con la parte que le toca.

Y me uno a los que como yo consideramos que subaru es una gran marca, el problema es el de siempre en este pais, poco control, muy poca inversion en formacion y trabajadores con poca experiencia y muy eventuales. No solo es cosa de subaru, es algo generalizado por desgracia en este pais.

Shubaru

#41
Cita de: "chiribuki"Solo te dire algo, viendo este comentario, si tu coche gasta 30€ de gasoil en 115km como has dicho y esta en la reserva, entonces yo que tu venderia el coche, porque no veas que ruina de calamar, eso no se puede mantener. Vamos ni mi WRX gasta tanto en gasolina. LOL

Me subieron la media de 5.8 a 6.8. Y la media estaba calculada sobre 500km  :r_8xzwl: Vamos que le han dado zapatilla de la buena, quizás 30€ es demasiado, pero 2 rayitas del marcador han bajado, unos cuantos litrillos sí que son.


Cita de: "chiribuki"Ahora en serio, se que mi comentario puede ser hiriente para ti, pero es que no me gusta que se cuestione algo tan serio, como es el oficio de una persona y su sustento simplemente por unos detalles, encima con nombre.

Esto va por todos, pensad que en un taller pueden entrar al dia no se, pongamos 5 coches?, a la semana: 20-25? y al mes: 100-120? y estais valorando a ese taller dos personas descontentas. Igual para mucha mas gente es buen taller y no han tenido problemas.

Yo que tengo negocio propio se lo que es eso, cuesta mucho conseguir que la gente hable bien de ti y de tu trabajo, y cuesta muy poco que un par de personas lo cuestionen y lo tiren al suelo y lo pisoteen. Estadisticamente de cada 10 clientes hay 7 satisfechos y 3 insatisfechos, pero pesa mucho mas la opinion de esas 3 personas que la de las otras 7.

Pero es que no estoy cuestionando una persona o a un colectivo, sino un taller oficial que cobra una pasta gansa. Todos los coches de mi familia (que son 4 en total  :r_09: ) los llevo al mismo mecánico, aunque me pilla a 80km de casa, porque confío en esa persona ciegamente.


Cita de: "chiribuki"No voy a entrar en como lleva cada uno su negocio, ni siquiera como lo hacen esta gente que comentas. Yo hablo por mi, y hay una maxima en mi taller que no pienso cambiar nunca, si yo rompo algo, lo pago y no me escondo, se lo digo a mi cliente, para que sepa que ha pasado y porque. Hace unas semanas tenia un BMW E90 y le vi un toque en el paragolpes delantero que yo no habia visto cuando recepcione el coche y no tuve ningun problema en pintar ese paragolpes entero sin coste para mi cliente. Eso es dar garantias y confianza, creo que se trata de eso, cada uno responsable con la parte que le toca.

A ver si al final vas a ser mi mecánico...  :s121: Estoy contigo que es díficil ganar la confianza de la gente, y estos del taller oficial no se la están ganando. En todos sitios hay garbanzos negros que manchan el nombre del colectivo. Sin ir más lejos, los taxistas.

Cita de: "chiribuki"Y me uno a los que como yo consideramos que subaru es una gran marca, el problema es el de siempre en este pais, poco control, muy poca inversion en formacion y trabajadores con poca experiencia y muy eventuales. No solo es cosa de subaru, es algo generalizado por desgracia en este pais.

Me da cosica cuando para dejar el coche en el taller oficial tengo que pasar primero por hyundai y meterme en el edificio ssangyong  :r_09:

vitin80

#42
respecto a la sujeccion de la matricula, a mi se me ocurre que pueda ser simple y llanamente para descartar que el ruido no sea por una vibracion de la matricula, simple y llanamente; al fin y al cabo acudistes al taller por un ruido en la parte delantera, no??
en parte te comprendo visto el resultado a la entrega del coche, pero tambien es verdad que las cosas en caliente no suelen salir bien, ni discusiones ni conclusiones.
yo tambien acabo de cambiar de mecanico, pero mas bien por que el que me lo llevaba no me parecia que supiera lo que estaba reparando( como ejemplo dire que no vio que patinaba el embrague cuando probo el coche antes de comprarlo, ya que no lo paso de 3000 vueltas, hay que joderse, yo nada mas transferirlo y hacerle seguro lo vi y no di credito, pero era amigo, asi que....lo dejas pasar y hasta hoy, que me piro pa otro creo que mas profesional, a ver que tal resulta)

Shubaru

#43
Huy, que va, el ruido estaba perfectamente localizado en la parte izquierda del motor, por la parte del depresor del freno.

Se me ocurre otra teoría... y si este tipo de trabajos en garantia los tiene que aprobar el delegado de Subaru (digo EL porque creo que sólo hay uno para toda España), y si el delegado estaba en la central de Alcalá de Henares... que es donde preparan los coches para recepción (ponen las matrículas y demás, y vieron la mia con tornillos guarreras y la pusieron bien), y si decidieron llevar el coche para allá...  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: por kms coincide.

Son muchos "y sis", pero por lo menos tendría una explicación lógica y sería romper una lanza al favor del taller. I want to believe  :s102:

vitin80

#44
Cita de: "Shubaru"Huy, que va, el ruido estaba perfectamente localizado en la parte izquierda del motor, por la parte del depresor del freno.

Se me ocurre otra teoría... y si este tipo de trabajos en garantia los tiene que aprobar el delegado de Subaru (digo EL porque creo que sólo hay uno para toda España), y si el delegado estaba en la central de Alcalá de Henares... que es donde preparan los coches para recepción (ponen las matrículas y demás, y vieron la mia con tornillos guarreras y la pusieron bien), y si decidieron llevar el coche para allá...  :r_8xzwl:  :r_8xzwl: por kms coincide.

Son muchos "y sis", pero por lo menos tendría una explicación lógica y sería romper una lanza al favor del taller. I want to believe  :s102:

y si les preguntas el proximo dia que vayas???, osea, pero de colegueo, no amenazante, y a poder ser al que te haya llevado el coche, no te vayan a decir "eso ya estaba :r_95: "
supongo que tendran una razon logica, digo yo....

parros

#45
En todos sitios cuecen habas y algunos de los que se hacen llamar mecánicos de Subaru tenían que estar labrando el campo con las bestias porque en realidad no sirven para otro menester. Los mas antiguos del foro saben el problema que yo tuve con mi STI al poco de adquirirlo, con 15.000 Km empezó a sonar el turbo y consumir aceite cuando pasaba de 4500 vueltas, después de llevarlo un montón de beses al taller oficial y siempre me decían que no encontraban nada anormal, decidí de llevarlo a otro de Granada y me dijeron que no me preocupase que cuando saliese de alli no tendría mas problema (que cabrones) a los cinco dias me llaman para que pase a recogerlo ya terminado, era un Sabado y claro mucha gente en la carretera y hasta que pude darle fuerte ya le había echo al menos 50 Km, cuando empiezo a pisarle veo que el coche no me responde en ninguna velocidad, por el reloj de la presión del turbo veo que no me sube mas de 0.6, ya mosqueado me paro y llamo al taller para decirles lo que me ocurria, y me dicen!! no te preocupes que es por que le a entrado mucho aceite el catalizador y hasta que no lo queme no te ira bien, cuando le hagas unos doscientos km ya te va a subir la presion, ni 200, ni 500 ni 1000, los cabrones me habian capado el turbo para que no pasase de las 4500 vueltas que es donde tenia los problemas. En esos dias fue la nacional de Burgos y hasta alli me fui con un coche que no podia con la secta, menos mal que en el circuito el Made In Japan me lo re programo de nuevo y pude volver, pero no sin romper el motor por el camino de vuelta hasta Malaga ya que se le fue un cilindro. La fiesta le costo a Subaru el montar motor completo nuevo.
parrossti(arroba)hotmail.com


vitin80

#46
Cita de: "parros"En todos sitios cuecen habas y algunos de los que se hacen llamar mecánicos de Subaru tenían que estar labrando el campo con las bestias porque en realidad no sirven para otro menester. Los mas antiguos del foro saben el problema que yo tuve con mi STI al poco de adquirirlo, con 15.000 Km empezó a sonar el turbo y consumir aceite cuando pasaba de 4500 vueltas, después de llevarlo un montón de beses al taller oficial y siempre me decían que no encontraban nada anormal, decidí de llevarlo a otro de Granada y me dijeron que no me preocupase que cuando saliese de alli no tendría mas problema (que cabrones) a los cinco dias me llaman para que pase a recogerlo ya terminado, era un Sabado y claro mucha gente en la carretera y hasta que pude darle fuerte ya le había echo al menos 50 Km, cuando empiezo a pisarle veo que el coche no me responde en ninguna velocidad, por el reloj de la presión del turbo veo que no me sube mas de 0.6, ya mosqueado me paro y llamo al taller para decirles lo que me ocurria, y me dicen!! no te preocupes que es por que le a entrado mucho aceite el catalizador y hasta que no lo queme no te ira bien, cuando le hagas unos doscientos km ya te va a subir la presion, ni 200, ni 500 ni 1000, los cabrones me habian capado el turbo para que no pasase de las 4500 vueltas que es donde tenia los problemas. En esos dias fue la nacional de Burgos y hasta alli me fui con un coche que no podia con la secta, menos mal que en el circuito el Made In Japan me lo re programo de nuevo y pude volver, pero no sin romper el motor por el camino de vuelta hasta Malaga ya que se le fue un cilindro. La fiesta le costo a Subaru el montar motor completo nuevo.

joer, para mear y no echar gota, osea que  si quema aceite a partir de 4.500 vueltas, la solucion  es que no pase de esas vueltas jajajjaa :r_98: , si, hay gente que tenia que tener prohibido acercarse a un coche con una herramienta jajaja

ernesto legacy

#47
yo llevo con el legacy casi tres años (en junio hara tres) y de momento todo perfecto y en las revisiones en logroño , taller oficial sin problemas (a parte del precio  :r_ptap2: ), solo que al arrnacarlo alguna vez le cuesta un par de intentos y eso que duerme en garaje pero nada mas