FRENO DE MANO

Iniciado por Eros, 10 de Abril de 2009, 00:41:27

dario

#30
yo opino lo mismo.puede ser que al embragar sufra menos pero esas ruedas siguen girando ,la transmision al diferencial central gira y el sistema trasero no.yo no me la juego.yo asi lo veo  :question:

dario

#31
y pienso lo que no estoy seguro de lo que digo.las gruas esas que levantan el coche de un eje y arrastran,no pueden arrastar un subaru en punto muerto no?a alguien ademas me suena que se le estropeo algo.si en la grua no puede ir a mitad arrastrar por llevar un eje bloqueado(tambien por ser x km y a la larga sera malo)al bloquear tirando de freno de mano seria lo mismo no?

G_Deivid

#32
Efectivamente, asi es como lo veo yo, si con la grua se jode con el freno de mano tiene que ser la misma historia por narices. Además... no se los vuestros pero el mio hace un chirrido bastante fuerte cuando le tiro del freno... no es que suene muy bien que digamos

Xen a tu dibujo le falta el diferencial central, que es el quid de la cuestión... (vamos es lo que explotaria y morimos todos  :r_26: )

Fonsito

#33
usad embrague  al tirar de freno de mano:r_8xzwl:
Fairlady Z (Z33)

STiR

#34
creo ke este tema ya se habló en algo asi como "traccion 4x4=ceros?"   y  tal....

Eros

#35
Cita de: "golf_o"creo ke este tema ya se habló en algo asi como "traccion 4x4=ceros?"   y  tal....

Bueno,  :r_nana23: asi tenemos de que hablar ... :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

STiR

#36
Cita de: "Eros"
Cita de: "golf_o"creo ke este tema ya se habló en algo asi como "traccion 4x4=ceros?"   y  tal....

Bueno,  :r_nana23: asi tenemos de que hablar ... :r_iley_emoticons_silvester_ugly:

ya hombre ya, pero será para averiguar algo no? a ser posible la verdad  :r_16:

por si kereis leerlo aki os lo pongo. viewtopic.php?f=2&t=2400

al final no servirá de nada, porke la gente tiende a sacar sus propias conclusiones de todo...

evidentemente si kieres ke algo nunca se rompa, nunca lo utilices  :r_95:

Eros

#37
Golf_o, buen aporte lo del post :r_to2cafe: , asi nos recuerdas que tu primer mensaje fué ahi y no en presentaciones  :r_26:  :r_26:
Es coña asi que tomatelo bien!!  :s187: . Por otra parte tienes razon en eso de que llegarian a frenarse todas pisando embrague, pero ¿debido a la accion del freno o debido al bloqueo del diferencial? ¿el freno de mano no actua solo sobre las ruedas traseras? lo digo porque el diferencial permite que rueden a diferente velocidad pero ¿permite bloquear un eje y otro no? ¿la razon de que no se bloqueen del todo las delanteras, ¿sera debido al reparto de masas al entrar en una curva? :s102:  :s102:
Que te parece, casi no hay preguntas!!! eh? :r_24:  :r_24:

ESPERO HABERME EXPLICADO MAS O MENOS... o mas bien espero que lo entendais.(que estoy un poco espeso :r_ptap2: )

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

parros

#38
Cita de: "Fonsito"A ver...comencemos por saber que lleva nuestro coche, poseemos 3 diferenciales, y el que nos supone un problema es el central tipo LSD viscoso.
Como funciona el diferencial central? pues veamos, el diferencial central actua de la misma manera que un diferencial normal y corriente (reparte fuerza entre palier izquierdo y palier derecho) con la excepcion de que el central actua sobre el eje trasero y el eje delantero.
Que fuerza? tenemos Symetrical AWD es decir, 50% de par en el eje delantero y 50% de par en el eje trasero.
Como funciona un diferencial central, supongamos que nuestro coche va por una carretera bien asfaltada y que las 4 ruedas van a la misma velocidad, siendo asi, nuestro par sera 50% eje delantero 50% eje trasero, ahora, que pasa si las ruedas traseras empiezan a patinar? por cualquier motivo, las ruedas traseras empiezan a ir mas deprisa, a mas velocidad, entonces el diferencial central repartira la fuerza de la siguiente manera, quitara par a las ruedas mas rápidas y se lo "dara" a las ruedas mas lentas, es decir, tendremos mas par en las ruedas delanteras que en las traseras y porque? porque al perder traccion en las traseras, no queremos darlas mas par y que derrapen mas, por lo tanto en una situacion donde nuestro coche tenga las ruedas traseras derrapando (gastando goma) el diferencial donará mas par a las ruedas delanteras.


Ahora vamos a nuestro caso, accionamos el freno de mano, este tiende a bloquear las ruedas traseras, ahora las ruedas delanteras van mas deprisa, el diferencial quiere que todas las ruedas vallan a las misma velocidad. Hacia que eje repartira el par???
Exacto hacia el trasero, pero tenemos un problema, que estamos bloqueando las ruedas...

Conclusión: el par solo se reparte si transmitimos potencia, es decir, si damos GAS, entonces, si accionamos el freno de mano y aceleramos, el par tiende a ir a las ruedas traseras, forzamos el diferencial!!!
Y la pregunta del post, que pasa si tiramos del freno de mano sin pisar embrague? no pasa nada, pero lo hacemos (al menos yo) por si se te escapa el pie derecho al pedal del acelerador mientras tiras de freno de mano, el diferencial sufriria una torsion que solo puede ir a las ruedas traseras, las cuales las estamos bloqueando.

Esto lo he explicado de la mejor manera posible, si alguien no lo ha podido comprender lo siento y que lo diga a ver si me puedo explicar mejor, si a alguien se le ocurre otra teoria que la exponga, aunque yo esto lo he sacado de mis libros de transmisiones que estoy estudiando este año, un saludo a todos y perdon por el tocho!!!

Foncito lo que cuentas del LSD es solo valido para el STI que es el que lo trae, tanto el 2.0R como WRX el reparto de los diferenciales es siempre al 50%, asi que no hagais muchas burradas con el freno de mano porque el coche sufre vastante.
parrossti(arroba)hotmail.com


G_Deivid

#39
Ya te digo, este post es clavado al otro... bueno, falta un detalle:

He llamado a Peter solberg y me ha dicho que a él se la pelan los problemas de subaru, que lo han dejado en la calle y asi revienten todos  :r_37:


cachondeos aparte, a ver si alguien nos saca de dudas, me ha parecido interesante el detalle de que el diferencial electronico es para poder tirar sin pisar embrague.

Pero yo siempre tiro pisando embrague (asi aprovecho para mantener el motor arriba con unos toques de gas)  y aún asi parece que la mecánica se caga en todo, con ese chirrido que hace, y como dice golfo se marcha de frente, tienes que estar muy metido en el giro cuando tiras o te llevas un recto de propina