Vibracion a baja REV y baja de revoluciones

Iniciado por pflores92, 17 de Julio de 2016, 17:29:28

pflores92

Hola a todos,

Hace unos días mi impreza 2.0 del 2008 empezó a bajar las revoluciones hasta casi apagarse después de una pequeña aceleración o un "pisar y soltar el acelerador". Ademas que a bajas REV  vibra mas que antes pero si las subo a 1000 vuelve a la calma y no se siente vibración alguna.



¿Alguien conoce por donde tengo que empezar a buscar?

skakeao

Sin ver el coche y con lo poco que has explicado, yo empezaría por bujías y catalizador (y la sonda lambda, claro)

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

pflores92

Cita de: skakeao en 18 de Julio de 2016, 10:35:27
Sin ver el coche y con lo poco que has explicado, yo empezaría por bujías y catalizador (y la sonda lambda, claro)

Gracias por la ayuda, le cambié las bujías y el problema sigue.

Que podría estar malo con la Sonda lambda o catalizador para que cause esta baja?

Gracias!

Taisei

Has pensado en la válvula ventilación positiva del cárter (PCV)? creo que entre sus síntomas esta el problema de ralenti inestables, paradas de motor, y perdidas de aceite y roturas de muchas juntas.

(no se si en España se llamará así, pero en america si)

pflores92

Cita de: Taisei en 22 de Agosto de 2016, 21:58:37
Has pensado en la válvula ventilación positiva del cárter (PCV)? creo que entre sus síntomas esta el problema de ralenti inestables, paradas de motor, y perdidas de aceite y roturas de muchas juntas.

(no se si en España se llamará así, pero en america si)

Gracias por ayuda!

limpié la PCV y mejoró bastante. ya no se caen por debajo del ralenti como antes, de hecho estaba algo tapada.

lo que aun sigue y no se si sera normal para un auto de 100.000km es que le cuesta bajar al ralenti. cuando esta detenido y baja al ralenti le doy un toque al acelerador para llegar a unas 1500 rpm y luego baja a unas 1200 pero para que vuelva a las 650-750 rpm se demora unos 3-4 seg. y aqui queda vibrando de vez en cuando. pero siempre le cuesta bajar en revs.

ya tiene bujias nuevas y se le hizo la distribucion hace unos 1500km\aceite filtro. \filtro de aire.

probare limpiando la mariposa de admision (intake)

si alguien tiene otra cosa por donde ir probando se agradecen los comentarios.

Taisei

de nada! si lo de que le cuesta bajar de revoluciones es en frío es algo normal creo, al mío le pasa, y a mis anteriores coches también les pasaba desde siempre. Si es en caliente ya no se por donde tirar :(

pflores92

Alguien conoce algo mas del cuerpo de aceleración (AIR THROTTLE), pensé que podía ser la válvula IAC pero el cuerpo no tiene ningún By-pass. Asumo que se regula el ralenti con la apertura de la mariposa.

¿podría estar la mariposa algo atorada para no cerrarse rápidamente justo entre las 1200 a 750 RPM?

Gracias!

diocleciano

En el throttle body, (perdón si lo escribo mal), hay siempre (o casi siempre) acompañando, una válvula de ralentí, una pieza con un conector eléctrico y una entrada de aire limpio (filtrado)

Por el primer mensaje... hubiera dicho que es un conector de inyector suelto (o fallo en un inyector), pérdida de potencia repentina, y vibraciones

La ECU manda una señal a dicha válvula, para abrir o cerrar la entrada de aire al ralentí, aunque igualmente, en donde llega el cable del acelerador, acostumbra a haber un tornillo de mínimo, pero no te recomiendo tocarlo, y mejor seguir mirando lo que debe hacer el coche, su válvula, etc.

En este coche, "Subaru", hay dicha válvula, el tornillito, no lo sé seguro, eso hay que mirarlo
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"

Samy_Nacery

Por curiosidad, ¿podrías fijarte si eso se produce cuando salta el ventilador? a mi me pasa algo parecido, no se hasta que punto te pasa a ti.

Un saludo.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

diocleciano

Si hay dos ventiladores, uno de ellos es del aire acondicionado, cuando salta es normal que un poco suba el ralentí porque también está accionando el compresor de aire acondicionado
Jose
Barcelona
WRX Bugeye, por supuesto "Negro"