MEJORAS DE MOTOR

Iniciado por Transfer, 29 de Diciembre de 2009, 14:25:35

PoXo

#20
Cita de: "David220"pues yo con 180 cv ya me conformo de chasis mas o menos está lo que me queda es meterle la admision que la estoy haciendo colectores si los encuentro repro y si cabe y de esto tego dudas meterle unos inyectores con un poco mas de caudal ya que el tubo de admision que le voy meter es de 80mm y deja pasar mas aire, pero para el resto si necesito algun consejo pero ya se andara

Pues ya nos diras que tal :r_to2cafe:

scustom

#21
Yo porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero despues de ver las experiencias en mi Civic, una de las cosas que
le haria al R es "portear" las culatas (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif), ampliando los diametros de admision y escape, despues una mariposa de admision mas grande (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0502262911), y si es necesario, inyectores mas gordos y por supuesto reprogramar o bien cambiar la centralita, la caja de cambios dudo que se tenga que cambiar, ya que
no tenemos la torsion del turbo y debe resistir igual.

En cuanto a que el R es mejor o peor que el WRX ... nose, un coche de serie no es "PARA CORRER", TODOS son mejorables en algun aspecto, los fabricantes nos venden coches para el dia a dia, no para un circuito de competicion, yo tengo un R, estoy contento, claro que como TODO el mundo, te acostumbras y siempre quieres
mas, conozco a un padre e hijo que tienen un Sti y Evo, y siempre estan metiendo dinero cambiando cosas...
Comparar un coche atmosferico con un turbo no lo encuentro justo.

Yo en mi caso, prefiero tener un R "diferente" con algunas modificaciones que ponga dientes largos a otros R
que no comprarme un WRX y a parte de la compra del vehiculo, meter mas dinero para solo tener algo mas de aceleracion, si por lo menos el WRX llevase los diferenciales del STi...

Y por ultimo y terminando el tochazo, el problema de mucha gente aqui y fuera es que compara los atmosfericos con los turbos, a ver señores, cada uno, es su categoria... si se hacen comparaciones que sean entre mecanicas iguales, cada una con su modificacion....
:r_ptap2:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :s187:
Frankie Stroker Impreza 2003

Shut

#22
yo a un r le haria un swap a wrx...
como dice poxo, mejor cogete algo con turbo de serie

un saludo al foro

parros

#23
Cita de: "scustom"Yo porque no tengo ni tiempo ni ganas, pero despues de ver las experiencias en mi Civic, una de las cosas que
le haria al R es "portear" las culatas (http://www.sportmini.es/index_archivos/image1408.gif), ampliando los diametros de admision y escape, despues una mariposa de admision mas grande (http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... 0502262911), y si es necesario, inyectores mas gordos y por supuesto reprogramar o bien cambiar la centralita, la caja de cambios dudo que se tenga que cambiar, ya que
no tenemos la torsion del turbo y debe resistir igual.

En cuanto a que el R es mejor o peor que el WRX ... nose, un coche de serie no es "PARA CORRER", TODOS son mejorables en algun aspecto, los fabricantes nos venden coches para el dia a dia, no para un circuito de competicion, yo tengo un R, estoy contento, claro que como TODO el mundo, te acostumbras y siempre quieres
mas, conozco a un padre e hijo que tienen un Sti y Evo, y siempre estan metiendo dinero cambiando cosas...
Comparar un coche atmosferico con un turbo no lo encuentro justo.

Yo en mi caso, prefiero tener un R "diferente" con algunas modificaciones que ponga dientes largos a otros R
que no comprarme un WRX y a parte de la compra del vehiculo, meter mas dinero para solo tener algo mas de aceleracion, si por lo menos el WRX llevase los diferenciales del STi...

Y por ultimo y terminando el tochazo, el problema de mucha gente aqui y fuera es que compara los atmosfericos con los turbos, a ver señores, cada uno, es su categoria... si se hacen comparaciones que sean entre mecanicas iguales, cada una con su modificacion....
:r_ptap2:  :r_iley_emoticons_silvester_ugly:  :s187:

+1000 Estoy contigo, lo bonito es tener un R inedito.
parrossti(arroba)hotmail.com


xtrem

#24
Cita de: "PoXo"
Cita de: "xtrem"Pero alfinal siempre es lo mismo, todavia no he visto un R con una preparacion curiosa :r_8xzwl:
si fuera tan sencillo y economico preparar un motor atmosferico como uno turbo,ten por seguro que habria mas de un R y me incluyo yo, en el foro preparados,por que aun wrx o un sti con meter 4000 euros en solo en el motor ya tienes un juguete de cojones,pero los metes en un R y como mucho rondarias los 200 cv mas o menos.


conclusion,mejora frenos,suspension,linea entera,y lo de la repro no creo que a un R le vaya hacer gran cosa ganar 10cv y el consumo se dispara,pero prueba ha hacerle la repro por que no conozco ningun R con ella hecha y por probar que no quede,o comprate un wrx o un sti,que yo me lo estoy planteando seriamente

Con esos 4.000€ te pones lo que te he dicho, no vas a conseguir el mismo resultado que en un turbo eso lo doy por supuesto, pero consigues algo de alegria. Rondar los 200cv, para que más? Intenta reducir peso y seguir mejorando aparte del motor. Y ahi tendrias tu juguete atmosferico.
Sencillo para nada ya te lo digo yo o será el mio que es raro y da problemas por ser negro

P.D. Yo me he dejado más de 4.000 y no habre ganado más de 40cv, si me dices que un 130cv o un 160cv lo pones en 200cv estas consiguiendo la misma ganancia  :r_8xzwl:




para ganar 40 cv en un R no se cuanto dinero tendras que gastarte pero que pasas de 3000 euros segurismo,y si te has dejado mas de 4000 solo en el motor de tu wrx, no me parecen mucha ganancia esos 40cv que tu dices...solo con una repro ya deberias de ganar de 20 a 25cv y una buena linea entera con colectores son de 10 a 12 cv.

sinceramente me parece tirar el dinero meterse a preparar el motor de un R,pero esa es mi opinion,el que tenga ganas de hacerlo adelante seria bonito ver un R con 200cv,pero yo el dia que pueda me pillo un sti o tambien el lado oscuro me tienta mucho...

Toni

#25
estoi deacuerdo con scustom ,hacer tu coche mas unico,para cambiar un poco de prestaciones,para que parezca diferente,y para poder comentar las modificaciones y hacer valoraciones.un poco de capricho tambien...esta claro que nunca un R puede ser como un WRX,pero yo mismo con el r estoi mas que contento y la verdad que por tramos de curvitas estrechas no tengo cojones a darle todos los 150cv,tampoco me gusta meterle caña en recto, con la velocidad maxima de 150km/h en rereductora ya me vasta.

todo son gustos!!!!!!y todos retocamos nuestros subis en funcion de las prestaciones de cada uno!
 :s498:  :s498:

Rdesign

#26
Cita de: "ital"no entiendo porque os comprais un R y luego quereis meterle un turbo...

Pues por el mismo motivo que el que se compra un WRX y le cambia las piezas por otras mejores para obtener más rendimiento. Para eso te compras un STI.

Un turbo es una gran mejora en el rendimiento (independientemente si es cara o no) al igual que lo son unos buenos frenos, suspension etc...

Otro motivo es el que tú sabes, ellos saben y yo se. Sí, el dinero. Muchos de los que nos hemos comprado un R es simplemente porque no podemos comprar un WRX, al principio no nos importa, tenemos un Impreza de 160CV y vamos sobrados en potencia, pero como cualquier coche al final acabas queriendo más y más. Un turbo es simplemente otra opción de potenciación, no se el motivo de este comportamiento que tiene mucha gente tan rehacio al turbo... Es simplemente una opción más, como lo es un Swap o directamente cambiartelo por otro. No porque exista el WRX significa que ya no podamos ponerle un turbo al nuestro...

Mitox

#27
Cita de: "Rdesign"
Cita de: "ital"no entiendo porque os comprais un R y luego quereis meterle un turbo...

Pues por el mismo motivo que el que se compra un WRX y le cambia las piezas por otras mejores para obtener más rendimiento. Para eso te compras un STI.
[/quote]

De eso nada... no se pueden ni comparar las diferencias entre estos dos con la de un R con un WRX.... y sino es que no te has subido a un wrx un poco modificado. Sobre todo en el modelo 06-07 que es donde más cerca han estado.

Y si os empeñais en no cambiar de coche.... aquí un sistema sencillo.
www.groupa.ca/PR_supercharger.html



Para todo hay mejoras, el caso es tener el dinero y querérselo gastar en el coche.

Dar caña a un diesel es como dar vueltas a un café sin azúcar...

ital

#28
el problema de la gente que tiene un R, es que ninguno tiene las ganas de meterse en fregados de verdad, pero como bien dice parros, en sudamerica es la copa R, donde corren los 2.0R, y si quisieran gastar el dinero podrian hacer algo curioso.

aqui os dejo algo de info del impreza super R:

El nuevo Subaru Super R. Este vehículo competirá enmarcado en una clase promocional dentro de los campeonatos Sudamericano .Este nuevo auto nace con la idea de situar una categoría intermedia entre los Grupo N4 y los autos de tracción simple.

Está básicamente desarrollado sobre la plataforma de un N4, lo que agilizó los tiempos de desarrollo, ya que la mayoría de los componentes ya están rigurosamente testeados en los vehículos de la clase mayor.La mayor diferencia radica, comparado con un N4, en que no posee turbocompresor, ya que su impulsor es de 2.0 litros aspirado, lo que hace que la entrega de potencia sea diferente y su conducción también. Su potencia es de 210 CV y posee una caja de cinco velocidades con clanes y dispone de frenos a discos en las cuatro ruedas, palieres reforzados, diferencial central viscoso, parrillas de suspensión fabricadas en cromo-molibdeno, freno de mano hidráulico, cazoletas de suspensión rotuladas, suspensiones RSSP de 3 vías de regulación, paneles de fibra de carbono en las puertas, entre otras cosas.

Todas las modificaciones fueron introducidas tratando de bajar los costos con componentes nacionales dando prioridad al buen rendimiento de la unidad. Básicamente fue desarrollado buscando un precio accesible, manteniendo o mejorando la confiabilidad que tienen nuestros N4.Con respecto a la asistencia en carrera, nuestro equipo brindará capacitación a los nuevos clientes sobre cómo hacer el mantenimiento y la atención del auto. También se colocará en las carreras un equipo de asistencia para poder satisfacer las necesidades que tengan los usuarios de esta nueva categoría.

y algun video:

http://www.youtube.com/watch?v=Xhz5DH1QGpw

http://www.youtube.com/watch?v=Czlu7cYr ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=KJtJaKKM ... re=related

pero vamos, yo veo mas factible el cambio al wrx o sti, aunque un R que suba de vueltas bien tiene que ser divertido igualmente.
www.bondstickers.es Todo lo que necesitas para tu coche.

parros

#29
parrossti(arroba)hotmail.com