Toooooodos los problemas de mi coche

Iniciado por Serk, 28 de Junio de 2011, 18:43:48

jose m

#30
Cita de: "alicantrino"Lo que cuentas no me resulta extraño. Tengo un legacy 2.0R 165 cv de abril de 2007. Hago 30.000 km/año. Desde el primer momento el embrague hacía un chillido agudo terrible seguido de olor a quemado al subir una cuesta desde parado, tanto hacia adelante como marcha atrás. Salir de un parking subterraneo o aparcar en una cuesta era una pesadilla. En Santander me cambiaron el disco de embrague en garantía. El problema seguía. En Murcia me dijeron que el coche estaba bien. Finalemente lo llevé a Alicante y me cambiaron embrague y volante motor en garantía. El problema seguía. Siempre contacté con servicio atención cliente. Cansado escribí a la revista autofácil. Tienen una sección de solución de conflictos. Se pusieron en contacto con subaru y vino un técnico de Madrid a Alicante a solucionar el problema. Lo solucionó. No obstante el tacto del embrague no es agradable y desde hace unos meses el embrague amanece bien y se va endureciendo al tacto conforme pasa el día. Además desde hace un año circulando en ciudad aprecio un rumor de tono grave procedente de las ruedas. Al rozar el pedal de freno desaparece. Lo he comentado dos veces en Murcia, han cambiado pastillas y el problema sigue. No solucionan el problema pero bien que me cobran. He sido propietario de citroen, opel, ford y BMW...nunca ninguna pega y servicio postventa impecable.
Conclusiones:
1. Tengo la sensación de que en el taller oficial no conocen el vehículo y no saben solucionar los problemas que se le plantean.
2. Las revisiones son cada 15.000 km, el precio de las revisiones es abusivo. No bajan de 300 euros habitualmente. En Alicante tras cambiar el embrague las siguiente revisiones no bajaban de 400 euros. Se estaban cobrando el embrague sin duda.
3. Si comparo el gasto, los problemas que me ha generado el vehículo, la atención poco profesional del servicio oficial, debo concluir que de todos los coches que he tenido es el que peor servicio postventa ofrece y el que en este sentido más descontento me ha generado.
Si tienes un problema intenta publicarlo en una revista del motor como autofácil. A las marcas les preocupa mucho el deterioro público de su imagen.
Me gusta mucho mi subaru pero después de la experiencia creo que tiene que cambiar mucho su política y calidad de asistencia postventa para plantearme comprar de nuevo un subaru.  
Si entras en foros de Reino Unido verás como estos problemas en los Legacy y en los Outback, tanto de frenos como de embrague, se repiten sin parar y el servicio oficial siempre argumenta que se debe a una mala conducción del propietario. Al parecer la garantia postventa en Europa no la ofrece directamente Subaru sino una especie de concesión a una empresa. Por eso es tan mala.
aquí en España la concesión de Subaru la lleva el Grupo Berge creo recordar que también trae mazda, los Sangon o como se escriba y creo que alguna marca mas.
Con respecto al embrague coincido que es lo peor de coche,no se si a los impreza les pasara, creo que si es el mismo motor. A mi de momento con 56000 no me ha dado problemas, pero si maniobrando en cuestas fuertes hay que tener muchísimo tacto para que no huela.
El Problema de frenos en los subaru tengo entendido que se dio en los outback 2.5 que montaban unas pastillas muy duras y albeaban los discos pero con unas mas blandas se solucionaba.