Toma de aire admision adicional por el faro antiniebla 2.0r

Iniciado por Maranelloo18, 19 de Junio de 2012, 23:38:54

milikisti

#10
Pues no te sabria decir.Desde luego, mas cantidad de aire entrara seguro, pero yo siempre digo lo mismo: xq esto que se me a ocurrido a mi, no se le a ocurrido al equipo de ingenieros japos? Me da a mi que muchos de estos inventos quizas tengas mas inconvenientes que ventajas.....

impreza agoncillo

#11
Cita de: "milikisti"Pues no te sabria decir.Desde luego, mas cantidad de aire entrara seguro, pero yo siempre digo lo mismo: xq esto que se me a ocurrido a mi, no se le a ocurrido al equipo de ingenieros japos? Me da a mi que muchos de estos inventos quizas tengas mas inconvenientes que ventajas.....
pues los ingenieros no amplian el flujo de aire porque sube el consumo y porque dará problemas a la larga. Además de que el diseño de nuestro filtro esta hecho para que el aire circule de una manera, de ahí ese recorrido dando la vuelta.

Maranelloo18

#12
Cita de: "impreza agoncillo"
Cita de: "milikisti"Pues no te sabria decir.Desde luego, mas cantidad de aire entrara seguro, pero yo siempre digo lo mismo: xq esto que se me a ocurrido a mi, no se le a ocurrido al equipo de ingenieros japos? Me da a mi que muchos de estos inventos quizas tengas mas inconvenientes que ventajas.....
pues los ingenieros no amplian el flujo de aire porque sube el consumo y porque dará problemas a la larga. Además de que el diseño de nuestro filtro esta hecho para que el aire circule de una manera, de ahí ese recorrido dando la vuelta.
Yo llevo filtro kn y un invento para que entre mas aire y tengo un consumo de 6.8l. No creo k suba el consumo, sino que mas bien lo baja porque con una puntita de gas voy a todos sitios :wink:
Un saludoo!

P.d. Almenos esa es la sensacion que me da a mi.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

milikisti

#13
6,8!!!!!!!!!!!!! Que envidia...

ernesto legacy

#14
joer mi legacy de media 11 l , sera mi manera de conducir -no pisahuevos-

manugtt

#15
Muy buena la idea miliki, respetando el sistema de serie pero ayudando a que coja mejor el aire :wink:

Respecto a lo que decis que igual perjudicamos en vez de beneficiar, os comento que una toma de aire muy directa, rollo frontal o asi, termina "saturando" la admision y perderemos esos cv que tanto queremos. Como ejemplo, los clio 16 o Williams gr.a, tienen la campana de admision hacia atras. Al principio pense que era por problemas de espacio en el vano motor, pero investigando un poco, vi que esta asi para no forzar la admision de aire.

Puede que esto suceda en casos aislados, como el clio u otros, pero como dije en otro post, la razon no la dara el banco o el crono :mrgreen:

milikisti

#16
Cita de: "manugtt"Muy buena la idea miliki, respetando el sistema de serie pero ayudando a que coja mejor el aire :wink:

Respecto a lo que decis que igual perjudicamos en vez de beneficiar, os comento que una toma de aire muy directa, rollo frontal o asi, termina "saturando" la admision y perderemos esos cv que tanto queremos. Como ejemplo, los clio 16 o Williams gr.a, tienen la campana de admision hacia atras. Al principio pense que era por problemas de espacio en el vano motor, pero investigando un poco, vi que esta asi para no forzar la admision de aire.

Puede que esto suceda en casos aislados, como el clio u otros, pero como dije en otro post, la razon no la dara el banco o el crono :mrgreen:

Me lo creo. En el mundo tt, del que tambien he picoteado algo, las tomas de aire tipo snorquel, las puedes orientar de frente o hacia atras, y las pruebas demostraban que, aunque no era gran la diferencia, era mejor apuntando hacia atras.

AlbertoSTI

#17
Cita de: "Maranelloo18"
Cita de: "AlbertoSTI"Yo pondria también una malla fina para los bichos, con esta toma seguro que has conseguido que el aire entre más frio, yo quiero hacer algo parecido con el mio
En la segunda foto se aprecia, he puesto una tela de mosquitera :wink:  Si ya entran bichos por la entrada normal... no me quiero ni imaginar lo que entraria por un tubo de 10 cm de diametro jeje.
Cierto, no vi la tela de mosquitera :r_ptap2: fue un efecto visual chungo, jajaja pensaba que era el interior del tubo. Entonces perfecto, porque cuando lo vi lo primero que pensé es que en vez de encontrar avispas muertas al cambiar el filtro, como mínimo ibas a sacar una rata jajaja
"Lo más importante entre aficionados es el piloto, entre pilotos es el coche"


Proud of BOXER
[/color]

Carlos2.0

#18
a los civics he visto que les ponen esta pieza que aumenta el caudal de la admisión y hace que el aire entre mas rápido


Maranelloo18

#19
Cita de: "AlbertoSTI"Cierto, no vi la tela de mosquitera :r_ptap2: fue un efecto visual chungo, jajaja pensaba que era el interior del tubo. Entonces perfecto, porque cuando lo vi lo primero que pensé es que en vez de encontrar avispas muertas al cambiar el filtro, como mínimo ibas a sacar una rata jajaja
Una vez atropellé un gato, le dí con el antiniebla y se me soltó el faro... ahora si me pasara lo mismo igual me encontraria el gato enganchado en el K&N  :r_16:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren