Tirones y reseteo de la ECU

Iniciado por Shakalongo, 10 de Mayo de 2013, 22:29:36

Shakalongo

Hola a todos.
Tengo un forester 2.5 XT del 2006 y desde que lo compre notaba como daba tirones en bajas revoluciones de 2000 a 3000 rpm tanto en frio como en caliente y de vez en cuando me daba un tiron brusco a partir de 3000 rpm en aceleraciones largas

A parte de esto cuando detenia el coche en algun semaforo el ralenti era muy inestable llegando a vibrar todo el coche.

Trate de solucionar el problema cambiando el filtro del aire y las bujias, pero sin resultados positivos aparentes. Tambien cambie a gasolina 98 y nada. Leyendo en foros descubri que habian muchas opiniones de como arreglar este problema; reseteando la ECU, limpiando el caudalimetro, limpiando la boca de admision, limpiando los inyectores y descarbonizar (Subaru Upper Engine Cleaner)... Al final, en subaruforester.org un autraliano decia que un trabajador de la subaru de su ciudad le dijo como solucionar el problema. A mi me parecio que era la solucion mas barata y decidii que no perderia nada probandola
-Desconectar bateria
-pisar el freno dos o tres veces para eliminar energia residual del sistema y esperar unos 30 min
-conectar bateria
-con la llave en la ultima posicion antes de arrancar (acc) esperar 10 segundos para que el sistema se cargue
-Asegurarse que todos los accesorios estan apagados (radio, aires, luces...)
-poner en marcha el motor sin tocar el acelerador y esperarse a que se conecten los ventiladores y que se apaguen, esperar 10 segundos y apagar el motor, esperar 10 segundos mas y ponerlo en marcha de nuevo. repetir el proceso 10 veces. cada vez la espera de puesta en marcha y apagado de los ventiladores es mas rapida pues el motor va calentandose
-Esperar 15 minutos con el motor parado y salir a circular procurando no conectar el turbo hasta que podais poner la tercera a 2.500 rpm durante 15 segundos y a partir de ahi conducir normalmente.
El proceso de aprendizaje de los sensores de ralenti y quema de gasolina de la ECU tardan unos dias en los que procure conducir suavemente. al terminar este proceso ya note un mejoria y tras unos dias el ralenti fue bien y los tirones desaparecieron por completo y hasta el dia de hoy sigue perfecto.
Por cierto todo esto lo hice con gasolina 95 que es la que estoy usando hasta ahora
Cuando estoy unos kilometros forzando el motor al detener el coche noto como el ralenti en unos 30 seg queda perfecto otra vez
Si alguno de vosotros tiene la paciencia de probar esto espero que le vaya bien
Saludos

carlostc

#1
Buen aporte
 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:

papanoel

#2
muchas gracias por la info shaka....lo que no se si influye que el r no tenga turbo para el proceso

tinee-beuil1

#3
muy bueno si señor....

scustom

#4
Dices que tarda 30 segundos en estabilizarse el relenti? No veo que vaya del todo bien ese sistema no? O hay algo que no entiendo
Frankie Stroker Impreza 2003

roca11

#5
Cita de: "Shakalongo"Hola a todos.
Tengo un forester 2.5 XT del 2006 y desde que lo compre notaba como daba tirones en bajas revoluciones de 2000 a 3000 rpm tanto en frio como en caliente y de vez en cuando me daba un tiron brusco a partir de 3000 rpm en aceleraciones largas

A parte de esto cuando detenia el coche en algun semaforo el ralenti era muy inestable llegando a vibrar todo el coche.

Trate de solucionar el problema cambiando el filtro del aire y las bujias, pero sin resultados positivos aparentes. Tambien cambie a gasolina 98 y nada. Leyendo en foros descubri que habian muchas opiniones de como arreglar este problema; reseteando la ECU, limpiando el caudalimetro, limpiando la boca de admision, limpiando los inyectores y descarbonizar (Subaru Upper Engine Cleaner)... Al final, en subaruforester.org un autraliano decia que un trabajador de la subaru de su ciudad le dijo como solucionar el problema. A mi me parecio que era la solucion mas barata y decidii que no perderia nada probandola
-Desconectar bateria
-pisar el freno dos o tres veces para eliminar energia residual del sistema y esperar unos 30 min
-conectar bateria
-con la llave en la ultima posicion antes de arrancar (acc) esperar 10 segundos para que el sistema se cargue
-Asegurarse que todos los accesorios estan apagados (radio, aires, luces...)
-poner en marcha el motor sin tocar el acelerador y esperarse a que se conecten los ventiladores y que se apaguen, esperar 10 segundos y apagar el motor, esperar 10 segundos mas y ponerlo en marcha de nuevo. repetir el proceso 10 veces. cada vez la espera de puesta en marcha y apagado de los ventiladores es mas rapida pues el motor va calentandose
-Esperar 15 minutos con el motor parado y salir a circular procurando no conectar el turbo hasta que podais poner la tercera a 2.500 rpm durante 15 segundos y a partir de ahi conducir normalmente.
El proceso de aprendizaje de los sensores de ralenti y quema de gasolina de la ECU tardan unos dias en los que procure conducir suavemente. al terminar este proceso ya note un mejoria y tras unos dias el ralenti fue bien y los tirones desaparecieron por completo y hasta el dia de hoy sigue perfecto.
Por cierto todo esto lo hice con gasolina 95 que es la que estoy usando hasta ahora
Cuando estoy unos kilometros forzando el motor al detener el coche noto como el ralenti en unos 30 seg queda perfecto otra vez
Si alguno de vosotros tiene la paciencia de probar esto espero que le vaya bien
Saludos




TENGO UNA CONSULTA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA, CON MI XT 2006 . EL PROBLEMA ES QUE ES AUTOMATICO ENTONCES NO SE COMO HACER EL SISTEMA  ADEMAS DE DARTE ESA SOLUCION, NO TE DIJERON CUAL ERA LA CAUSA DEL PROBLEMA ??? PORQUE LA VERDAD ME GUSTARIA SACAR EL PROBLEMA DE RAIZ Y ME CAUSA DUDAS EL SISTEMA, SI EN VERDAD ES UNA SOLUCION DEFINITIVA

XR4x4

#6
¿Gasolina 95 a un 2.5 turbo?  :s102:

Yo no lo haría.

En todos los papeles de Subaru que he leído, a los 2.5 Turbo, gasolina de 98 octanos.

Bazz

#7
Cita de: "XR4x4"¿Gasolina 95 a un 2.5 turbo?  :s102:

Yo no lo haría.

En todos los papeles de Subaru que he leído, a los 2.5 Turbo, gasolina de 98 octanos.


Los 2.5 WRX de 230Cv. funcionan con 95 octanos / RON 95, por lo tanto en los forester que son el mismo motor imagino que tambien funcionan con 95, otra cosa son los STI.

Saludos.

Charkitos

#8
Cita de: "Bazz"
Cita de: "XR4x4"¿Gasolina 95 a un 2.5 turbo?  :s102:

Yo no lo haría.

En todos los papeles de Subaru que he leído, a los 2.5 Turbo, gasolina de 98 octanos.


Los 2.5 WRX de 230Cv. funcionan con 95 octanos / RON 95, por lo tanto en los forester que son el mismo motor imagino que tambien funcionan con 95, otra cosa son los STI.

Saludos.

los que has de usar si o si 98 son los 2.0 wrx o sti.

Un saludo

Jonjo

#9
Cita de: "Charkitos"
Cita de: "Bazz"
Cita de: "XR4x4"¿Gasolina 95 a un 2.5 turbo?  :s102:

Yo no lo haría.

En todos los papeles de Subaru que he leído, a los 2.5 Turbo, gasolina de 98 octanos.


Los 2.5 WRX de 230Cv. funcionan con 95 octanos / RON 95, por lo tanto en los forester que son el mismo motor imagino que tambien funcionan con 95, otra cosa son los STI.

Saludos.

los que has de usar si o si 98 son los 2.0 wrx o sti.

Un saludo
Del manual del XT (2.5).