Tirones y petardos en subaru

Iniciado por joseclaudio, 24 de Septiembre de 2013, 13:32:15

joseclaudio

#10
Pues la verdad k no escucho knla linea temga fugas o algo raro, de todas formas revisare las juntas de los colectores k los desmosnte y no vaya ser k temga alguna fuga por hay.
Alguoen sabe como comprobar si las bobinas estan en buen estado?

joseclaudio

#11
Pues la verdad k no escucho knla linea temga fugas o algo raro, de todas formas revisare las juntas de los colectores k los desmosnte y no vaya ser k temga alguna fuga por hay.
Alguoen sabe como comprobar si las bobinas estan en buen estado?

pug206

#12
Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?

oscarfdff

#13
Cita de: "pug206"Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?

Pues sera porque 12 o 13 dandole caña no es para nada rico....todo lo contrario está muy pobre.
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

#14
Cita de: "pug206"Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?
No yo no sería otro

joseclaudio

#15
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "pug206"Tu no abriste un post parecido en el que se te dijo que vas pobre de gasolina?

Pues sera porque 12 o 13 dandole caña no es para nada rico....todo lo contrario está muy pobre.
Los tirones me los da a baja vueltas no en alta, cuando le doy caña baja a 12 y 13 y luego es estable a 14/7 o 15.
Creo k 12 o 13 es rica de mezcla si fuera pobre iría de 16 asta k no marca, cuando me daba fallo de mezcla pobre marcaba la AEM 17 o 18 así k si marca 12 o 13 en alta va mejor un poco rica.

joseclaudio

#16
Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina

oscarfdff

#17
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Fe en Dios e ferro o fondo

joseclaudio

#18
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Sinceramente llevo tiempo así, llevo catalizador de serie y repro a 1 bar, nunca e tenido problema alguno asta ahora y cuando me da el fallo de mezcla pobre es muy de ves en cuando.
Ese problema se le kito cuando cambie bomba y regulador.
Ahora también depende kien te haga la repro y como te ponga la mezcla, se k a altas vueltas el motor va forzado y tendrá k ir más rico de mezcla para refirgerar mejor y que no sufra los internos, pero tampoco puede ir muy rico xk si no no te aria la explosión pudiendo encharcar el cilindro y picando biela.
Mañana lo mirare bien y te diré cuando esta la mezcla dando caña puede ser k me haga echo la pica un lío, de todas formas por esto no me tendría k dar los tirones k da en bajas vueltas ya que al no dar caña la mezcla se debería regular bien.
Saludos

oscarfdff

#19
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Sinceramente llevo tiempo así, llevo catalizador de serie y repro a 1 bar, nunca e tenido problema alguno asta ahora y cuando me da el fallo de mezcla pobre es muy de ves en cuando.
Ese problema se le kito cuando cambie bomba y regulador.
Ahora también depende kien te haga la repro y como te ponga la mezcla, se k a altas vueltas el motor va forzado y tendrá k ir más rico de mezcla para refirgerar mejor y que no sufra los internos, pero tampoco puede ir muy rico xk si no no te aria la explosión pudiendo encharcar el cilindro y picando biela.
Mañana lo mirare bien y te diré cuando esta la mezcla dando caña puede ser k me haga echo la pica un lío, de todas formas por esto no me tendría k dar los tirones k da en bajas vueltas ya que al no dar caña la mezcla se debería regular bien.
Saludos

Si le cambiaste la bomba y regulador despues de la repro , tendrias q haber ido a tu tuner y q te lo afine....de todas maneras mi consejo es q vayas igualmente.

si conoces algun tuner q con tu configuracion te deja un afr de 12-13 a 1 bar .
a) no dejes q te toque el coche
b)es un manazas

Saludos
Fe en Dios e ferro o fondo