Tirones y petardos en subaru

Iniciado por joseclaudio, 24 de Septiembre de 2013, 13:32:15

joseclaudio

#20
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"
Cita de: "oscarfdff"
Cita de: "joseclaudio"Bueno dejo tabla de valores para saber como va la mezcla/aire gasolina

La mezcla estequiometrica lo unico q te esta diciendo que q es la receta en la q se obtiene la mejor combustion..osea mayor energia por gramo de gasolina....ahora bien tu coche soplando a un bar no soportaria un afr de 15...se te derriten los pistones...la mezcla estequiometrica solo se usa en relenti , retenciones y poco mas...a partor de q pisas el gas fuerte la mezcla debe enriquecerse al mismo ritmo q la presion sube...un buen afr para un coche soplado dando caña es un 10,5 - 11 de ahi para arriba te estas jugando el  coche. En mi electronica stock de mi wrx el afr bajaba hasta 9.85 ...para q te hagas una idea.
Sinceramente llevo tiempo así, llevo catalizador de serie y repro a 1 bar, nunca e tenido problema alguno asta ahora y cuando me da el fallo de mezcla pobre es muy de ves en cuando.
Ese problema se le kito cuando cambie bomba y regulador.
Ahora también depende kien te haga la repro y como te ponga la mezcla, se k a altas vueltas el motor va forzado y tendrá k ir más rico de mezcla para refirgerar mejor y que no sufra los internos, pero tampoco puede ir muy rico xk si no no te aria la explosión pudiendo encharcar el cilindro y picando biela.
Mañana lo mirare bien y te diré cuando esta la mezcla dando caña puede ser k me haga echo la pica un lío, de todas formas por esto no me tendría k dar los tirones k da en bajas vueltas ya que al no dar caña la mezcla se debería regular bien.
Saludos

Si le cambiaste la bomba y regulador despues de la repro , tendrias q haber ido a tu tuner y q te lo afine....de todas maneras mi consejo es q vayas igualmente.

si conoces algun tuner q con tu configuracion te deja un afr de 12-13 a 1 bar .
a) no dejes q te toque el coche
b)es un manazas

Saludos
Bien el regulador es el oem y la repro se la hice con la bomba walbro k llevaba montada antes, así k mucha actualizacion no necesito.
Esto de los tirones me lo hacía antes de montar la bomba y el regulador, le puse el regulador y la bomba nuevo xk me daba un fallo de ves en cuando de mezcla pobre no por los tirones.
A mi no me toca el coche nadie k no sepa y la repro me la hicieron en Vimauto, no creo k me lo dejara mal de mezcla.
Mañana lo mirare bien haber cuanto me da dándole cera.
Saludos

aidayzury

#21
la repro que la hiciste en banco o carretera?

wrc

#22
Bujías!!! O no has colocado alguna bien o al apretarla se ha roto la cerámica y hace corto con el bloque o las bujías no son las decuadas....
A mi me paso algo parecido.
Suerte!!!

joseclaudio

#23
Cita de: "aidayzury"la repro que la hiciste en banco o carretera?
En carretera, pero decir k esto me esta pasando hace uno meses y cónclave repro llevo más de dos años.

joseclaudio

#24
Cita de: "wrc"Bujías!!! O no has colocado alguna bien o al apretarla se ha roto la cerámica y hace corto con el bloque o las bujías no son las decuadas....
A mi me paso algo parecido.
Suerte!!!
Las bujías son nuevas y para colmo las compre en la subaru, tenía montada antes unas de grado 7 y se las kite xk pensaba k era de eso.

joseclaudio

#25
Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

Impreza V.E.

#26
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

Por si acaso llevo dos semanas con tirones y hoy cambiare las bujias pero... Cuanto cuestan las 4 bobinas? Solo las vende Subaru no?

Gracias
El tiempo del Pirineo en directo ----> http://meteopirineu.com/


WAGON555

#27
A veces el problema de las bujias  nuevas viene dado por la distancia o galgado que exista entre el electrodo.....a veces es demasiada y hay que galgarlas de nuevo y reducir esa distancia.
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

joseclaudio

#28
Cita de: "Impreza V.E."
Cita de: "joseclaudio"Bueno pues le acabo de achuchar un poco al coche y tiene razon oscar baja asta 10 y 11 lo k pasa k no le.daba bastante caña para verlo.
Decir k dandole caña no me da tirones pero se le aflojo y subo poco a poco me lo hace, yo creo k es de una bobina k puede estar mala. pero de todas formas voi ablar con un reprogramador y k le eche un vistazo a la repro. de todas formas en unos meses le iva a meter mano para poner varias chuches y hacer repro, pero me adelantere y lo hare antes.
Pero antes kiero ver si cambiando las bobinas se kita.
Saludos y gracias por vuestra ayuda

Por si acaso llevo dos semanas con tirones y hoy cambiare las bujias pero... Cuanto cuestan las 4 bobinas? Solo las vende Subaru no?

Gracias
las 4 bobinas en la.subaru pueden rondar los 500€ se pueden comprar por srparado tambien dependiendo de la k temgas jodida.

joseclaudio

#29
Cita de: "WAGON555"A veces el problema de las bujias  nuevas viene dado por la distancia o galgado que exista entre el electrodo.....a veces es demasiada y hay que galgarlas de nuevo y reducir esa distancia.
Tambien lo e pensado k pueda ser eso, cuanto tiene k ir galgada? yo creo k es a 0,7 pero no estoi seguro.
Si alguien lo sabe k me lo diga y lo miro.
Otra cosa algiien lleva montadas las bobinas okada projets?
Para saber como van y el resultado k dan.
De momento me voi a pillar una bobina e ire cambiendola de cilindro asta k de con la tecla y ya si no es eso pues lo llevo pa alicante.
Lo mas estraño k si le piso fuerte y sube de vueltas rapido no me lo hace pero si lo subo mas despacio si noto los tirones. me parece muy estraño. por lo menos hoy no me ha petardeado qu eso me asuato ayer.