turbo dejo de soplarpor momentos.

Iniciado por toniracing, 04 de Julio de 2015, 22:08:19

toniracing

el otro dia estaba pensando en este fallo que no me ha vuelto a suceder,por lo que dices que detecta picados,podría ser por llevar gasolina 95?? Alguna vez se la echo si en la gasolinera que me paro no tienen,pero normalmente le meto 98. Gracias y saludos gente!

pug206

Puede ser eso perfectamente, en alguna ocasión ya hemos hablado de ello. Yo usaría 98 sobretodo si no es de primeras marcas (shell, BP, repsol...)

rush

#12
Es algo que me ha pasado con algunos clientes en diferentes coches.
En subarus es en los que mas me ha pasado, como el coche tiene encendido dinamico con el sensor de Knock y el IAM pues... si detecta un ruido, raro puede bajarte el encendido

Con el tema de la gasolina puede pasar fácilmente, si es de un octanaje bajo o mala calidad, si has ido con gasolina 98 el encendido se ha ido adelantando ya que le permite subir x grados, si tal cual, metes gasolina 95 o de mala calidad, puede detectar misfire, mala combustion o knock y la ecu retrasa encendido a lo bestia...incluso dejando de funcionar el boost control (IAM a 0.35 de serie)

Luego después de retrasar un monton y ver que no pasa nada, vuelve a funcionar, y por eso el turbo vuelve a soplar normal

También me ha pasado en un 350z biturbo, las levas y el ruido de los turbos y escape, pasa el Threshold del sensor (limite para saber que es o no picado) y retrasa...entonces lo mejor es o subir el threshold o directamente anular el control de knock...

EL tema de subir el threshold es que ya el picado a detectar debe ser muy alto..y por lo tanto peligroso, por eso hay que tener mucho cuidado con eso en coches con encendido dinamico.

También me ha pasado simplemente porque el sensor se quedo con los cables pelados, y rozaban..con lo que devolvía señal falsa
Raul Herrero. www.rush-works.com www.vividracing.es info@rush-works.com / sales@vividracing.es, 650 68 59 73
ACP EFI 101, Motec & AEM certificated tuner. Optimum G vehicle dynamics trained
Hydra, LINK, Vi-Pec, UPREV, AEM Official dealer and Protuner. Takata, Schroth, Deatschwerks, Tein Dealer