Tolerancia piston camisa

Iniciado por germanmotor, 03 de Junio de 2016, 17:10:55

germanmotor


Las tolerancias entre la falda del piston y la camisa en el manual del fabricante del STI 07 dice que es 1 centesima de milímetro, he comprado recientemente unos pistones manley con recubrimiento en la falda  los cuales dicen que lo minimo que se puede dejar a moderada presión de turbo son 6 centesimas de milímetro, eleve la consulta a fabrica que si lo podía dejar a 3.5 centesimas de milímetro y me dijeron un rotundo NO
Dicen que sus pistones no son fundición barata como los del OEM y que son forjados y todo el cuento, que sus pistones se dilatan demasiado.
Como no quiero ni ruidos ni consumos exagerados por eso estoy pensando seriamente en no cambiar los pistones y colocar los originales nuevos por un tema de confiabilidad , ya que los que tengo tienen ya 75,000 km.
quiero unos 400 a la rueda.
Mi gran pregunta es que mucho se comenta que los 2.0 vienen de fabrica con pistones forjados, es que acaso estos pistones tienen también estas tolerancias y también consumen aceite?

scustom

#1
Esto de pistones forjados en los 2.0 creo que es un bulo.
Hemos comparado las referencia de origen y los pistones de WRX y STi son las mismas.
Si es cierto que los de STi son algo mas resistentes, pero de forjados...... yo creo que nanai

Por logica, las referencias deberian variar de alguna manera si el piston es forjado o no.

Pero vamos que tampoco soy ingeniero jejeje
Frankie Stroker Impreza 2003

oscarfdff

Cita de: germanmotor en 03 de Junio de 2016, 17:10:55

Las tolerancias entre la falda del piston y la camisa en el manual del fabricante del STI 07 dice que es 1 centesima de milímetro, he comprado recientemente unos pistones manley con recubrimiento en la falda  los cuales dicen que lo minimo que se puede dejar a moderada presión de turbo son 6 centesimas de milímetro, eleve la consulta a fabrica que si lo podía dejar a 3.5 centesimas de milímetro y me dijeron un rotundo NO
Dicen que sus pistones no son fundición barata como los del OEM y que son forjados y todo el cuento, que sus pistones se dilatan demasiado.
Como no quiero ni ruidos ni consumos exagerados por eso estoy pensando seriamente en no cambiar los pistones y colocar los originales nuevos por un tema de confiabilidad , ya que los que tengo tienen ya 75,000 km.
quiero unos 400 a la rueda.
Mi gran pregunta es que mucho se comenta que los 2.0 vienen de fabrica con pistones forjados, es que acaso estos pistones tienen también estas tolerancias y también consumen aceite?

Si esta bien echo  no tiene q tener un consumo de aceite elevado...lo q impide que no pase el aceite son los aros no el piston en si. Si es cierto q consumen un poco de aceite con el motor frio , pero nada preocupante ni exagerado. Solucion , lo dejas calentar en el garaje antes de salir , asi evitas el "ruido" q citas y el consumo de aceite. El ruido al q te refieres no es molesto , es simplemente mas rudo pero poco y una vez caliente desaparece casi por completo.
Fe en Dios e ferro o fondo

germanmotor

Cita de: oscarfdff en 04 de Junio de 2016, 09:07:41
Cita de: germanmotor en 03 de Junio de 2016, 17:10:55

Las tolerancias entre la falda del piston y la camisa en el manual del fabricante del STI 07 dice que es 1 centesima de milímetro, he comprado recientemente unos pistones manley con recubrimiento en la falda  los cuales dicen que lo minimo que se puede dejar a moderada presión de turbo son 6 centesimas de milímetro, eleve la consulta a fabrica que si lo podía dejar a 3.5 centesimas de milímetro y me dijeron un rotundo NO
Dicen que sus pistones no son fundición barata como los del OEM y que son forjados y todo el cuento, que sus pistones se dilatan demasiado.
Como no quiero ni ruidos ni consumos exagerados por eso estoy pensando seriamente en no cambiar los pistones y colocar los originales nuevos por un tema de confiabilidad , ya que los que tengo tienen ya 75,000 km.
quiero unos 400 a la rueda.
Mi gran pregunta es que mucho se comenta que los 2.0 vienen de fabrica con pistones forjados, es que acaso estos pistones tienen también estas tolerancias y también consumen aceite?

Si esta bien echo  no tiene q tener un consumo de aceite elevado...lo q impide que no pase el aceite son los aros no el piston en si. Si es cierto q consumen un poco de aceite con el motor frio , pero nada preocupante ni exagerado. Solucion , lo dejas calentar en el garaje antes de salir , asi evitas el "ruido" q citas y el consumo de aceite. El ruido al q te refieres no es molesto , es simplemente mas rudo pero poco y una vez caliente desaparece casi por completo.

Alguien que haya forjado, en cuanta tolerancia mínima lo han dejado y que no hayan tenido problemas