Pues eso, hoy he visto un porsche con rueda de galleta y me ha hecho pensar que con los cohes que tenemos, a tope de pontencia y tecnologia.... como pinchemos....ahi nos quedamos i he recordado que nunca he mirado la presion de esta rueda..... Ya se que suena un poco rarito o llamale como quieras a postear esto, pero vaya p...tada pinchar y al montar la galleta que tambien este en el suelo. Pos nada, yo solo hago memoria!!! Un saludo!!! y animo!!que mañana ya es Viernes!!!! :r_93: :r_93: :r_24:
UFO LA PUTA GALLETA NO SIRVE PARA NADA :r_16: YO POR SUERTE NO LA HE UTILIZADO, PERO GENTE DE AQUI QUE LA HA USADO DICEN QUE SE DESINTEGRA EN 5 MINUTOS. DEPENDIENDO DE DONDE ESTES NO LLEGAS NI A LA GASOLINERA :s244:
Nosotros rompimos una llanta del 2.0R camino a Galicia, pusimos la galleta a unos 100 Kms de llegar, allí movimos el coche con la galleta de arriba a abajo mientras reparaban la llanta rota, unos 60-70 Kms más y no tuvimos ningún problema, así que eso de que se desintegra...es una mierda lelvar galleta sí, pero su función, la cumple. :r_8xzwl:
Cita de: "soldado"Nosotros rompimos una llanta del 2.0R camino a Galicia, pusimos la galleta a unos 100 Kms de llegar, allí movimos el coche con la galleta de arriba a abajo mientras reparaban la llanta rota, unos 60-70 Kms más y no tuvimos ningún problema, así que eso de que se desintegra...es una mierda lelvar galleta sí, pero su función, la cumple. :r_8xzwl:
YO HABLO DESDE LA IGNORANCIA, ES LO QUE HE ESCUCHADO. CREO QUE JUANJO LA MONTO UNA VEZ Y SE LE DESINTEGRO EN NADA, POR ESO LO DECIA :s121:
eso sin contar que nadie la lleva a la presion correcta.
yo he hecho bilbao-madrid con galleta y no se desintegro, y a 100-120
aber una reflexion k hago yo..... :s102:
La rueda de repuesto del impreza es igual k las 4 k llevo montadas en el matiz, si en el matiz a 150 (si se pone a 150) no les pasa nada.. no deberia de pasarle a la galleta no?? jajaja ojala y no la tengamos k usar nunca pero por si acaso llevarla a presion siempre.
Aprobecho el post para preguntar a aquellos que hayan quitado la galleta y puesto una rueda de serie en el hueco....entra bien?? y se fija igual que la galleta??....es que siempre pienso en sustituirla pero no me decido,un saludo
en el r quise y no cabe lleva el hueco para la galleta.si pones la normal hay que perder maletero
Para los que no quereis llevar la galleta buscad una rueda equivalente a la que llevais de serie en el coche. Yo llevo de serie unas 205/50/16 y en el maletero llevo una 195/60/15 de un Gx que tenía antes. Y entra estupendamente en el hueco (donde también metí la 205 y sólo abultaba unos milímetros). Lo importante es que coincidan los tornillos, no?. Es una idea; de todas formas, yo he tenido que usar la galleta en 2 ocasiones y a 120 sin problemas. Eso si, os aconsejo que vigileis la presión de la rueda de repuesto (sea cual sea); y recordad que los neumáticos caducan. A partir de los 5 años, ya empieza a dar igual que lleves rueda de repuesto como si no. Por muy nueva que parezca, estará cristalizada y se desintegrará casi seguro. No es por que sea galleta, si no por que está caducada. A mi me toca ahora a cambiar la rueda de repuesto, que ya lleva 5 años en el maletero y no quiero sustos. Y llevar una bomba de aire en el maletero (una Michelín cuesta 30 € y es la más cara), no viene nada mal. Te puede salvar de un problema, y te sirve para controlar la presión de los neumáticos. No os fieis de las de las gasolineras, que pasan por muchas manos y suelen marcar muy mal. Y si usais de gasolinera, que sea siempre en la misma; si está mal, al menos siempre te equivocas de igual forma.
Un saludo.
creo que en los wagon una rueda normal entra bien por lo menos a mi, si le quito una especie de bandeja porta-objetos que lleva, entra perfectamente una rueda, un saludo
PD: me pasa como a oscar haber si me decido y la sustituyo de una vez por todas
Pues yo tenía entendido que no se puede sustituir la rueda de repuesto que trae en origen el coche por otra rueda, aunque sea de la misma medida que las 4 que monta el coche, salvo que este homologada. Hice esta preguna en el concesionario para mi legacy -por cierto que hoy mismo me avisaron que ya llegó y con suerte hasta lo puedo tener para San Calentin- me dicen que la rueda de repuesto de dimensiones normales y no de galleta la tiene homologada y la puedo llevar sin problemas cara ITV o Guardia Civil. ¿Alguien puede confirmar o denegar este asunto?
Cita de: "luisfcastro"Pues yo tenía entendido que no se puede sustituir la rueda de repuesto que trae en origen el coche por otra rueda, aunque sea de la misma medida que las 4 que monta el coche, salvo que este homologada. Hice esta preguna en el concesionario para mi legacy -por cierto que hoy mismo me avisaron que ya llegó y con suerte hasta lo puedo tener para San Calentin- me dicen que la rueda de repuesto de dimensiones normales y no de galleta la tiene homologada y la puedo llevar sin problemas cara ITV o Guardia Civil. ¿Alguien puede confirmar o denegar este asunto?
No sé, pero a mí jamás me han parado, y me han preguntado por la rueda de repuesto.
Lo que tiene que estar homologado es la rueda de galleta, que no se puede poner cualquiera de cualquier coche, sino la que conste en ficha, pero puedes tener perfectamente cualquier rueda "normal" que cumpla con las homologaciones pertinentes y las medidas, vamos que si plantas una de las mismas medidas que las que esán homologadas para el coche no te pueden decir nada.
Cita de: "Hettar"Para los que no quereis llevar la galleta buscad una rueda equivalente a la que llevais de serie en el coche. Yo llevo de serie unas 205/50/16 y en el maletero llevo una 195/60/15 de un Gx que tenía antes. Y entra estupendamente en el hueco (donde también metí la 205 y sólo abultaba unos milímetros). Lo importante es que coincidan los tornillos, no?. Es una idea; de todas formas, yo he tenido que usar la galleta en 2 ocasiones y a 120 sin problemas. Eso si, os aconsejo que vigileis la presión de la rueda de repuesto (sea cual sea); y recordad que los neumáticos caducan. A partir de los 5 años, ya empieza a dar igual que lleves rueda de repuesto como si no. Por muy nueva que parezca, estará cristalizada y se desintegrará casi seguro. No es por que sea galleta, si no por que está caducada. A mi me toca ahora a cambiar la rueda de repuesto, que ya lleva 5 años en el maletero y no quiero sustos. Y llevar una bomba de aire en el maletero (una Michelín cuesta 30 € y es la más cara), no viene nada mal. Te puede salvar de un problema, y te sirve para controlar la presión de los neumáticos. No os fieis de las de las gasolineras, que pasan por muchas manos y suelen marcar muy mal. Y si usais de gasolinera, que sea siempre en la misma; si está mal, al menos siempre te equivocas de igual forma.
Un saludo.
Eso solo si está a la intemperie. yo en otro coche tuve unas ruedas que quite y guardé en mi casa en una estanteria, y al ir a mirarlas estaban perfectamente. Hundias la uña y recuperaba bien.
Buenas! yo por si acaso llevo la galleta, un spray reparador y el compresor a 12v. Y si aun asi me quedo tirao pos me voy a darme con una piedra en los hu.....s :r_24:
Cita de: "soldado"Nosotros rompimos una llanta del 2.0R camino a Galicia, pusimos la galleta a unos 100 Kms de llegar, allí movimos el coche con la galleta de arriba a abajo mientras reparaban la llanta rota, unos 60-70 Kms más y no tuvimos ningún problema, así que eso de que se desintegra...es una mierda lelvar galleta sí, pero su función, la cumple. :r_8xzwl:
>Lo mismo digo yo la lleve unos 150km y perfecta eso si a velocidad legal y pie derecho sin pisar apenas :wink: