La galleta del maletero....

Iniciado por ufo, 22 de Enero de 2009, 23:26:40

ufo

Pues eso, hoy he visto un  porsche con rueda de galleta y me ha hecho pensar que con los cohes que tenemos, a tope de pontencia y tecnologia.... como pinchemos....ahi nos quedamos i he recordado que nunca he mirado la presion de esta rueda..... Ya se que suena un poco rarito o llamale como quieras a postear esto, pero vaya p...tada pinchar y al montar la galleta que tambien este en el suelo. Pos nada, yo solo hago memoria!!! Un saludo!!! y animo!!que mañana ya es Viernes!!!! :r_93:  :r_93:   :r_24:

MALU

#1
UFO LA PUTA GALLETA NO SIRVE PARA NADA :r_16: YO POR SUERTE NO LA HE UTILIZADO, PERO GENTE DE AQUI QUE LA HA USADO DICEN QUE SE DESINTEGRA EN 5 MINUTOS. DEPENDIENDO DE DONDE ESTES NO LLEGAS NI A LA GASOLINERA :s244:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

soldado

#2
Nosotros rompimos una llanta del 2.0R camino a Galicia, pusimos la galleta a unos 100 Kms de llegar, allí movimos el coche con la galleta de arriba a abajo mientras reparaban la llanta rota, unos 60-70 Kms más y no tuvimos ningún problema, así que eso de que se desintegra...es una mierda lelvar galleta sí, pero su función, la cumple. :r_8xzwl:

MALU

#3
Cita de: "soldado"Nosotros rompimos una llanta del 2.0R camino a Galicia, pusimos la galleta a unos 100 Kms de llegar, allí movimos el coche con la galleta de arriba a abajo mientras reparaban la llanta rota, unos 60-70 Kms más y no tuvimos ningún problema, así que eso de que se desintegra...es una mierda lelvar galleta sí, pero su función, la cumple. :r_8xzwl:

YO HABLO DESDE LA IGNORANCIA, ES LO QUE HE ESCUCHADO. CREO QUE JUANJO LA MONTO UNA VEZ Y SE LE DESINTEGRO EN NADA, POR ESO LO DECIA :s121:
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

CHEWOKA

#4
eso sin contar que nadie la lleva a la presion correcta.
yo he hecho bilbao-madrid con galleta y no se desintegro, y a 100-120

subaru impreza gt

#5
aber una reflexion k hago yo..... :s102:
La rueda de repuesto del impreza es igual k las 4 k llevo montadas en el matiz, si en el matiz a 150 (si se pone a 150) no les pasa nada.. no deberia de pasarle a la galleta no?? jajaja ojala y no la tengamos k usar nunca pero por si acaso llevarla a presion siempre.

WAGON555

#6
Aprobecho el post para preguntar a aquellos que hayan quitado la galleta y puesto una rueda de serie en el hueco....entra bien?? y se fija igual que la galleta??....es que siempre pienso en sustituirla pero no me decido,un saludo
[size=150]I have english car in Madrid....ooooooh[/size]

dario

#7
en el r quise y no cabe lleva el hueco para la galleta.si pones la normal hay que perder maletero

Hettar

#8
Para los que no quereis llevar la galleta buscad una rueda equivalente a la que llevais de serie en el coche. Yo llevo de serie unas 205/50/16 y en el maletero llevo una 195/60/15 de un Gx que tenía antes. Y entra estupendamente en el hueco (donde también metí la 205 y sólo abultaba unos milímetros). Lo importante es que coincidan los tornillos, no?. Es una idea; de todas formas, yo he tenido que usar la galleta en 2 ocasiones y a 120 sin problemas. Eso si, os aconsejo que vigileis la presión de la rueda de repuesto (sea cual sea); y recordad que los neumáticos caducan. A partir de los 5 años, ya empieza a dar igual que lleves rueda de repuesto como si no. Por muy nueva que parezca, estará cristalizada y se desintegrará casi seguro. No es por que sea galleta, si no por que está caducada. A mi me toca ahora a cambiar la rueda de repuesto, que ya lleva 5 años en el maletero y no quiero sustos. Y llevar una bomba de aire en el maletero (una Michelín cuesta 30 € y es la más cara), no viene nada mal. Te puede salvar de un problema, y te sirve para controlar la presión de los neumáticos. No os fieis de las de las gasolineras, que pasan por muchas manos y suelen marcar muy mal. Y si usais de gasolinera, que sea siempre en la misma; si está mal, al menos siempre te equivocas de igual forma.

Un saludo.

Samy_Nacery

#9
creo que en los wagon una rueda normal entra bien por lo menos a mi, si le quito una especie de bandeja porta-objetos que lleva, entra perfectamente una rueda, un saludo

PD: me pasa como a oscar haber si me decido y la sustituyo de una vez por todas
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.