Ayuda con suspension Tein Street en WRX 2002

Iniciado por Manuel2780, 04 de Mayo de 2017, 03:31:31

Manuel2780

Hola a todos,

He estado mirando en el foro, pero como que no acabo de entender el tema.

Me estan vendiendo una suspension TEIN Street para mi wrx 2002 en un precio mas o menos similar al que me cuesta la suspension de fabrica (KyB struts y muelles oem).

El tema es que mis amortiguadores al pasar rapido por un reductor de velocidad golpean feo en el tope, es lo unico, no rebotan, no desequilibran, etc. Estoy mas que feliz con la suspension original.

El auto solo lo uso para viajar y algunos paseos los fines de semana, no hago circuitos ni piques, nada extremo ni fuerte ni fuera de lo comun, mas allá de un aceleroncito de vez en cuando.

No quiero cambiar la altura del coche, ya q con 3 personas a bordo a veces me golpea el catback en rampas y reductores. no quiero cambiar la dureza, no busco mas rigidez, el rebote pues no se, y el recorrido creo que tampoco. No se si en los coches se cambian las velocidades de compresion.. :rolleyes:.

Las carreteras donde circulo tienen baches, huecos, todo tipo de imperfecciones,asi que un carro bajo y con una suspension muy dura definitivamente no es para mi.

Concretamente, Me vale la suspension TEIN? Como van las suspensiones TEIN en cuanto a comfort? Me bajan el carro porque si? lo puedo subir? que cosas gano y que pierdo?

Disculpad mi ignorancia en cuanto al tema, yo siempre ando con mis carros OEM.

Gracias

XR4x4

¿Cual es la suspensión que te venden? Tein tiene muchos tipos, desde calle normal hasta competición. También habría que mirar si es compatible con el EDF... http://www.tein.co.uk/product/edfc_active_pro.html con ello puedes regular la dureza desde el asiento.

Manuel2780

Hola, la suspension que me venden es la Tein super street damper. La estoy negociando con con barras estabilizadoras perrin y mesetas y topes nuevos.

Sent from my ZTE A2017U using Tapatalk


XR4x4

Cita de: Manuel2780 en 11 de Mayo de 2017, 20:00:23
Hola, la suspension que me venden es la Tein super street damper. La estoy negociando con con barras estabilizadoras perrin y mesetas y topes nuevos.

Sent from my ZTE A2017U using Tapatalk

En esta vida, todo depende de lo que quieras.  :rolleyes:
Si quieres "comodidad" con unas estabilizadoras más gruesas, tienes suficiente.
Si quieres algo mas de "perfomance" esas suspensiones están muy bien. Pero.... bajarán entre 2,5-3 mm delante y 3-4,5 mm detrás.
Con lo que tendrás que jugar con la dureza de la suspensión para que no te rocen. Para eso, ya te recomendé el DFC, con el que varías la dureza desde el habitáculo.
Si cambias la suspensión para mejorar el comportamiento del coche, ponle  éste  ALK... http://www.whiteline.com.au/product_detail4.php?part_number=KCA362&sq=21787 tendrás un mejor control en curva y mejorarás el subviraje.... y ya que cambias la suspensión, aprovechas para hacer la alineación del coche.  :azn:

Manuel2780

Muchas gracias por vuestras recimendaciones.

Al final creo que voy a montar este kit tein y dejare mis amortiguadores y espirales por si no me gustan. El precio en el que me dan todo el kit me lo han rebajado y la verdad esta bastante bien. Me han incluido sway bars ajustables y endlinks perrin, delanteras y traseras, mesetas completas, y unas barras de rigidez. Ya os contare mis impresiones.

Este kit whiteline se ve bastabte bien. Gracias por la recomendacion

Saludos.

Sent from my ZTE A2017U using Tapatalk


Manuel2780

Os cuento, he montado toda a suspension, coilovers super street, bujes grandes de mesetas perrin, barras estabilizadoras perrin con sus enlinks, y he seteado todo a la altura casi stock y al ajuste medio tirsndo a suave (12 clicks en el dial).

Si duda el carro se siente mas duro, pero tambien bastante mas ajustado. No es reboton, y se sienten mas las imperfecciones del camino, es casi tan reboton como mi camioneta 4x4.

Aun no he tenido tiempo de probarlo en curvas, pero estoy contento con el cambio.

Tengo una duda con los topes de  amortiguador, al montarlos pude ver q hay un poco de juego en el rodamiento. En los mios el juego es prácticamente minimo, casi no hay. ¿Ese juego me afecta en algo la suspension? ¿Estan malas esas bases?

Sent from my ZTE A2017U using Tapatalk