Duda con equivalencia de neumáticos

Iniciado por Rafa160R, 17 de Agosto de 2017, 11:48:55

Rafa160R

Buenos días compañeros, os comento un tema en el que tengo una grandísima duda.

Resulta que ayer me vendían unas llantas de STi 2003 con unas gomas a menos de medio uso con medida 225/45 R17, mire en mi ficha y mi coche, que es un R de 2006, lleva de casa 205/50 R16, comprobé la equivalencia y no resultaba ser. Llamé a un amigo mío con otro R y lleva la misma goma que yo en ficha técnica, pero el si que calza la 225/45 R17 y pasa ITV sin ser equivalente, siendo las llanta y las gomas puestas en la Subaru.

¿A qué se debe que una goma no equivalente a la de ficha pase ITV? ¿Podría montarla yo sin problema?

Un saludo y gracias de antemano!


Guzuno

Hola!

Yo también tengo un R del 2007. En mi ficha añaden dos neumáticos a parte del 205...

Que yo sepa, si ha pasado ITV es porque no lo han comprobado. Seguro que si vas a preguntar a la ITV te dirán que deben ser equivalentes.

Yo uso esta web cuando curioseo tamaños de neumáticos... Por si te sirve!

http://m.equivalencias.info/

dani_and

En la Subaru no te han dado la info?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafa160R

Buenas!

En mi ficha también hay dos neumáticos más pero son más pequeños. En la Subaru no me han dado info, aquí en Córdoba tienen poquísima idea. De hecho el Subaru R del amigo Parros salió con una goma no equivalente a la de ficha de casa, estuve con él el Miércoles y me lo estuvo contando... Es un tema muy raro

dani_and

Pero este dato tiene que estar en la itv, en la ficha técnica del vehículo no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

subaru34

La equivalencia a esa medida en 225 es 225-40-17 osea que,si tu amigo pasa la itv pueden ser por dos motivos

1-porque no se lo miran (a mi me ha pasado de no hacerlo en alguna ocasion con las 17)
2-porque las tiene homologadas.

creo no hay otra posibilidad.