Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: eunpichoncito en 29 de Marzo de 2012, 17:20:49

Título: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 29 de Marzo de 2012, 17:20:49
Muy buenas a todos. Acabo de adquirir un legacy sw 3.0r y tengo que cambiarle los 4 neumáticos. Busco un neumático seguro en todas las condiciones y que aguante al menos 25.000 kms. y que además me permita rodar rápido.  Había pensado en ponerle los Conti sportcontact5 pero no se como irán con este coche, alguien los ha probado, o tiene montados los sportcontact 3? otra opción serían los p7 de Pirelli, los tuve en mi anterior coche e iban muy bién aunque me parecieron un pelín ruidosos en el rodar. He pensado también en poner reforzados, por el tema de quedarme sin rueda de repuesto al montarle GLP... No lo tengo nada claro ni sé mucho del tema. Me gustaría conocer vuestras opiniones.

Gracias majos.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: elultimo en 29 de Marzo de 2012, 17:30:30
Yo en el subaru siempre he puesto XL ( reforzados), y los conti5, no los he probado pero los ponen muy bien en pruebas, también son caros; mira los Nokian ZG2 que también salen bien.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 29 de Marzo de 2012, 18:17:45
Cita de: "elultimo"Yo en el subaru siempre he puesto XL ( reforzados), y los conti5, no los he probado pero los ponen muy bien en pruebas, también son caros; mira los Nokian ZG2 que también salen bien.

Reforzados k implica exactamente? K aporta? Rigidez en los flancos?
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: Pacman en 29 de Marzo de 2012, 18:36:29
Cita de: "eunpichoncito"
Cita de: "elultimo"Yo en el subaru siempre he puesto XL ( reforzados), y los conti5, no los he probado pero los ponen muy bien en pruebas, también son caros; mira los Nokian ZG2 que también salen bien.

Reforzados k implica exactamente? K aporta? Rigidez en los flancos?


creo que con reforzados se refieren a runflat.....
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 29 de Marzo de 2012, 19:59:22
Cita de: "Pacman"
Cita de: "eunpichoncito"
Cita de: "elultimo"Yo en el subaru siempre he puesto XL ( reforzados), y los conti5, no los he probado pero los ponen muy bien en pruebas, también son caros; mira los Nokian ZG2 que también salen bien.

Reforzados k implica exactamente? K aporta? Rigidez en los flancos?


creo que con reforzados se refieren a runflat.....

Pero no hace falta unas llantas especificas? Y de comodidad? Porque supongo k al ser los flancos mas rigidos absorvera peor, no?
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 30 de Marzo de 2012, 15:36:48
Bueno, pues ahora me ha entrado la duda. He estado leyendo y releyendo y hay un neumático que todos ponen como excelente, el Toyo R1-R. Lo he estado mirando y la verdad me acojona un poco. Me da miedo acostumbrarme a algo muy blando que me dure muy pocos kilómetros y que después me toque dar explicaciones a mi mujer que es la que lleva la economía familiar  :r_ufel12: . Así que me he fijado en los Toyo T1-Sport (siempre 225-45-17). ¿Alguien los ha probado?, la duda está en que en la web donde tengo intenciones de comprarlos pone "Desarrollado para automóviles y condiciones de marcha europeas..." y ese simple comentario ya me ha dejado un tanto perplejillo y con bastantes dudas.

Según parece sustituyen a los T1-R, pero no sería la primera vez que un producto que sustituyen a otro es peor que este. ¿Una ayudita? Que quiero pedirlos hoy para tenerlos puestos para semana santa, please...
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: elultimo en 30 de Marzo de 2012, 15:51:31
Cita de: "eunpichoncito"Bueno, pues ahora me ha entrado la duda. He estado leyendo y releyendo y hay un neumático que todos ponen como excelente, el Toyo R1-R. Lo he estado mirando y la verdad me acojona un poco. Me da miedo acostumbrarme a algo muy blando que me dure muy pocos kilómetros y que después me toque dar explicaciones a mi mujer que es la que lleva la economía familiar  :r_ufel12: . Así que me he fijado en los Toyo T1-Sport (siempre 225-45-17). ¿Alguien los ha probado?, la duda está en que en la web donde tengo intenciones de comprarlos pone "Desarrollado para automóviles y condiciones de marcha europeas..." y ese simple comentario ya me ha dejado un tanto perplejillo y con bastantes dudas.

Según parece sustituyen a los T1-R, pero no sería la primera vez que un producto que sustituyen a otro es peor que este. ¿Una ayudita? Que quiero pedirlos hoy para tenerlos puestos para semana santa, please...

Para que quieres los neumáticos? los R1R no son para comprar el pan en día de lluvia. Busca algo que se adapte al uso cotidiano. Los T1-sport, van bastante bien, los he gastado y son bastante versátiles. No dejes de lado los que ya te dije Nokian ZG2, te gustarán y para ese coche van de cine.
Otros, recomendables Birdgestone s001, y Michelin Super Sport.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 30 de Marzo de 2012, 16:13:45
:r_09:  Que lioooooo...
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: elultimo en 30 de Marzo de 2012, 16:21:26
Cita de: "eunpichoncito":r_09:  Que lioooooo...

Enga no te agobies, ¿que medida buscas?, que te pongo 3 marcas de buenos neumáticos con el precio más barato que tu puedas encontrar, y si las encuentras más baratas pago unas cañas y la diferencia. :wink:
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: alesrider en 30 de Marzo de 2012, 16:22:10
si quieres hacer kilometros yo pondria continental...y es una muy buena goma, aqui donde vivo la mayoría de taxistas ponen continental, por algo sera....
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: charly en 30 de Marzo de 2012, 17:04:12
Yo tengo el legacy diesel, le meto caña, y llevo brigestone potenza RE050A y me van genial, hay gente que dice que los michelin pilot sport van un pelin mejor en agua, pero sinceramente relacion calidad precio duravilidad yo me quedo con los re050A.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 30 de Marzo de 2012, 17:43:15
El coche es un Legacy Sport Wagon 3.0R del 2008. Tiene 245cv, los cuales quiero disfrutar pero no reventar, no sé si me explico. Vamos, que no me he comprado este coche para ir despacio, me gusta ir rápido pero tampoco pienso ir cruzado.

El coche, con algo de suerte, lo tengo para el martes y tiene unos potenza re050A que ya han sobrepasado los testigos, a 120-130 vibra un pelín y en curvas tira un poco hacia el interior. Lo atribuyo al estado de los neumáticos, pero una vez estén asentados los nuevos (500 km) haré alineación y paralelo completo.

Busco un neumático con el máximo agarre en seco y sobre todo en mojado, que aquí en Donosti llueve, aunque no os lo creais,  :lol:  Lo único que pido es que me aguanten unos 25.000 km. No creo que sea pedir mucho. Las medidas son 225-45-17. Lo que aún no tengo claro el código de carga (91-94) y no sé si poner XL (flancos reforzados, que no tiene que ver con RunFlat). Con esto y un bizcocho... :r_93:

A veces me da la sensación de que pienso demasiado.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: elultimo en 30 de Marzo de 2012, 18:21:42
Cita de: "eunpichoncito"El coche es un Legacy Sport Wagon 3.0R del 2008. Tiene 245cv, los cuales quiero disfrutar pero no reventar, no sé si me explico. Vamos, que no me he comprado este coche para ir despacio, me gusta ir rápido pero tampoco pienso ir cruzado.

El coche, con algo de suerte, lo tengo para el martes y tiene unos potenza re050A que ya han sobrepasado los testigos, a 120-130 vibra un pelín y en curvas tira un poco hacia el interior. Lo atribuyo al estado de los neumáticos, pero una vez estén asentados los nuevos (500 km) haré alineación y paralelo completo.

Busco un neumático con el máximo agarre en seco y sobre todo en mojado, que aquí en Donosti llueve, aunque no os lo creais,  :lol:  Lo único que pido es que me aguanten unos 25.000 km. No creo que sea pedir mucho. Las medidas son 225-45-17. Lo que aún no tengo claro el código de carga (91-94) y no sé si poner XL (flancos reforzados, que no tiene que ver con RunFlat). Con esto y un bizcocho... :r_93:

A veces me da la sensación de que pienso demasiado.

Tomo nota, y buscando unos neumáticos para ese pepino. Los flancos reforzados vienen muy bien y lo agradeceras en duración y precisión para conducir. En cuanto alineación y todo eso lo mejor es que lo hagas al colocar nuevos neumáticos y abras un poco las ruedas.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: Subagt en 30 de Marzo de 2012, 18:25:30
Claro claro, máximo agarre en seco y sobre todo en mojado  :r_95: , y que dure mínimo 25 mil en un coche de más de 1,5 Tn y 245 cv  :s102: , ¡ah!, y conduciendo no me corto un pelo .....

Vaya diarrea mental que tenemos  :s198: , cuando te aclares puedes preguntar de nuevo, mientras tanto no se te olvide que los milagros mejor a Lourdes, que tampoco te pilla tan lejos.

Nota: se te olvidó decir que quieres gastarte en el juego menos de 400 €
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 30 de Marzo de 2012, 19:07:38
Cita de: "Subagt"Claro claro, máximo agarre en seco y sobre todo en mojado  :r_95: , y que dure mínimo 25 mil en un coche de más de 1,5 Tn y 245 cv  :s102: , ¡ah!, y conduciendo no me corto un pelo .....

Vaya diarrea mental que tenemos  :s198: , cuando te aclares puedes preguntar de nuevo, mientras tanto no se te olvide que los milagros mejor a Lourdes, que tampoco te pilla tan lejos.

Nota: se te olvidó decir que quieres gastarte en el juego menos de 400 €

Mejor y a ser posible 300  :r_ufel12:
Vamos hombre! El que tenga 2 dedos de frente creo k me ha entendido. Voy a conducir, no a pilotar en nurbürgring, aunque espero volver el año que viene, os lo hipermega recomiendo.

Mi intencion es coger para octubre otros de invierno pero aqui como que el resto del año también llueve de vez en cuando. En un principio Los Conti Sport Contact 5 me parecen una opción muy equilibrada, aunque... pensándolo bien no tengo ni la pajorera idea de cuanto neumático me comerá el Legacy. Tengo la esperanza que al menos como las traseras de mi anterior serie 3 donde lleve las sportcontact 2. Cierto es que tiene más potencia el Subaru pero también la reparte a las 4 ruedas y pongo en duda que ahora que soy padre vaya tan rápido como entonces.

Los Michelin no son lo mejor en nada pero son buenos en todo, pero cuando están a mitad de uso me da la sensación de que pierden bastante eficacia. Los Goodyear F1 asimetricos... buffff!! me volvieron locos: el coche iba como desequilibrado. Lo llevé a 4 sitios diferentes a equilibrar y también lo mande alinear y como que se peleaban con el coche, los acabé regalando, así que sólo los montaría regalados y para comprobar si era una especie de incompatibilidad con el modelo o algo similar. Conocí un tipo con otro serie 3 como el mío que casi se mata con ellos, destrozó el coche. Argumentaba que de improviso, en autopista, adelantando con lluvia a un camión, se le giró el coche totalmente.

Despues monté los Pirelli P7 y la verdad es que bastante bien pero... quiero más y de los Pzero no me han hablado muy bien. Mi primo anda más o menos como yo y en su serie 3 ha montado los Ventus y dice que muy bien pero que tiene un desgaste superior al agarre que proporcionan...

Vamos... que... creo que lo mejor que puedo hacer es comprar los continental, usarlos y tomarlos como referencia. Lo malo es que usando los de invierno me durarán unos 2 años y cuando me toque cambiar ya habrá modelos nuevos y tocará empezar de nuevo... :r_37:
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: elultimo en 30 de Marzo de 2012, 21:27:37
Lo dicho, 225/45 17 94W XL

Potenza S001.-116´67€
Continental sport contac 5.- 121´89€
Nokian ZG2.- 106´22€
Toyo T1 sport.- 103´26€
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: charly en 30 de Marzo de 2012, 22:08:04
:s102: ¡Que estraño! lo de los f1 asimetricos, la gente que los lleva dice que son muy recomendables, ahunque yo diria que devido a lo blando de los flancos te crearia deriba en las curvas de fuerte apoyo.
- Los continental me da a mi que de barato poco, y se parecen a los sport contac 3 blandos de flancos.
-Que decir de los brigestone potenza S001, son la evolucion de los potenza RE050A, pero yo conozco gente que los lleva y dice que van peor que los RE050A.
-Los Pirelli P7 me parecen mediocres, es una gama inferior a cualquiera de los anteriormente mencionados.

En conclusion yo me cojeria los potenza RE050A tienen flancos reforzados te duraran entre 25 o 30.000km por algo nuestro vehiculo los equipaba de serie, eso si si quieres que el desgaste sea uniforme y no prematuro por los flancos llevalo a un buen taller de ruedas y que te los equilibren, alineen, y si tu vehiculo tiene tendencia a comerselos por los flancos diselo y ellos te lo mitigaran.

Ps. Vaya rollo que he metido. :r_09:
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: KALAMAN en 31 de Marzo de 2012, 09:11:15
hola, yo llevo los sport contact 5, tambien los compre por prestaciones en agua, en cantabria como en donosti, resultado gris, en seco agarran, en mojado peor que los yokohama, y los flancos blandos, muy blandos para las exigencias de los Japos.
creo que lo que piden estos coches son nuematicos japos.

saludos
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 31 de Marzo de 2012, 11:05:58
Ok, Ok, descarto entonces los Continental. Me estáis ayudando bastante, en serio. Como he comentado los Potenza RE050A son los que llevaba antes y la verdad es que el desgaste estaba muy igualado. Pero si no me equivoco tienen un tiempecito ya, ¿no hay ningún otro modelo más nuevo que lo haya mejorado? El Potenza RE002? y los Nokian? y los Toyo T1-Sport?
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: charly en 31 de Marzo de 2012, 11:07:38
Kalaman, lo que ocurre es que tu coche al igual que el mio son muy blandos de suspension, por lo tanto muy barcos (el mio mas por peso y el maletero bota  mucho), y al llevar neumaticos con flancos blandos no les ayuda nada, pero quizas el 3.0R aun siendo wagon sea mas duro de suspensiones.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: KALAMAN en 01 de Abril de 2012, 10:19:17
Cita de: "charly"Kalaman, lo que ocurre es que tu coche al igual que el mio son muy blandos de suspension, por lo tanto muy barcos (el mio mas por peso y el maletero bota  mucho), y al llevar neumaticos con flancos blandos no les ayuda nada, pero quizas el 3.0R aun siendo wagon sea mas duro de suspensiones.
Hola Charly.. tienes razon en lo de la suspension, son pelin blandas, lo que restaria eficacia en seco, pero no en mojado.
Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo son los re050A, aunque si se encuentra buen precio yo probaria pilot sport3 tiene una pinta al tacto c*j*nuda.

saludos
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: elultimo en 01 de Abril de 2012, 13:19:05
Cita de: "KALAMAN"
Cita de: "charly"Kalaman, lo que ocurre es que tu coche al igual que el mio son muy blandos de suspension, por lo tanto muy barcos (el mio mas por peso y el maletero bota  mucho), y al llevar neumaticos con flancos blandos no les ayuda nada, pero quizas el 3.0R aun siendo wagon sea mas duro de suspensiones.
Hola Charly.. tienes razon en lo de la suspension, son pelin blandas, lo que restaria eficacia en seco, pero no en mojado.
Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo son los re050A, aunque si se encuentra buen precio yo probaria pilot sport3 tiene una pinta al tacto c*j*nuda.

saludos
A mi me dió estos precios Neumaticos Vela para los que gasten esa medida :
225/45 17 94W XL

Potenza S001.-116´67€
Continental sport contac 5.- 121´89€
Nokian ZG2.- 106´22€
Toyo T1 sport.- 103´26€

en 18" son más caros pero igualmente era el mejor precio qeu encontré.
Título: Re: continental sport contact 5
Publicado por: eunpichoncito en 01 de Abril de 2012, 13:24:55
Pues al final me han podido las ganas de probar algo diferente y he pedido las Toyo T1-Sport en perfil 94 y XL (reforzadas). También teníaque decidirme ya para dejar abierta la posibilidad de recibirlas para el miercoles. Muchísimas gracias a todos, prometo informar de las conclusiones en cuanto haya hecho los kilometros suficientes para ello. Un saludo.