Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: 993C4S en 02 de Julio de 2013, 07:54:37

Título: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: 993C4S en 02 de Julio de 2013, 07:54:37
Buenas,

Os comento, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Hace un par de semanas pinché una de las cubiertas traseras, (maldito bordillo/cuchillo  :s244: ), se desinfló de inmediato. La cuestión es que fui al taller más cercano y sorpresa, el pinchazo no se podía arreglar, era un buen tajo y además en muy mal sitio. El mecánico del taller, un chico muy majo, me dijo que había que cambiarlo, preguntamos precios y un Yokohama Advan A10 nuevo salía casi 200€. El chico este me comentó que tenía dos neumaticos practicamente nuevos de la misma medida en venta, unos Bridgestone Turanza por 200€ y acordamos cambiarlos, de tal modo que estos los poniamos delante (no habia permutado las ruedas, con lo cual el desgaste en los delanteros era mayor) para que todo el conjunto de ruedas se gastara más o menos en la misma medida.

El tema es que me estoy comiendo la cabeza, he leido unos cuantos temas en el foro sobre tener cubiertas diferentes en ambos ejes y no se qué hacer, en su momento lo vi claro. Tenía la sensación de que en Subaru me comentaron que tenía que tener todas las cubiertas iguales, se lo pregunté al mecánico este del taller y me dijo que no hacia falta, solo iguales en el mismo eje. Confiado le hice caso.

No se si el diferencial tiene ojos, la centralita se volverá loca o me volveré loco yo.  :r_06:

Opciones:

- Seguir tal como estoy.
- Comprarme un Advan A10 nuevo y ponerlo. (También he leido que puede ser perjudicial para el diferencial mucha diferencia de desgaste de unas ruedas a otras... (¿muy tikismikis? :s198: )
- Comprarme 2 Bridgestone Turanza nuevos y ponerlos.
- Comprarme 4 nuevos e intentar vender el resto.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Saludos.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: titovi en 02 de Julio de 2013, 08:08:48
Cita de: "993C4S"Buenas,

Os comento, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Hace un par de semanas pinché una de las cubiertas traseras, (maldito bordillo/cuchillo  :s244: ), se desinfló de inmediato. La cuestión es que fui al taller más cercano y sorpresa, el pinchazo no se podía arreglar, era un buen tajo y además en muy mal sitio. El mecánico del taller, un chico muy majo, me dijo que había que cambiarlo, preguntamos precios y un Yokohama Advan A10 nuevo salía casi 200€. El chico este me comentó que tenía dos neumaticos practicamente nuevos de la misma medida en venta, unos Bridgestone Turanza por 200€ y acordamos cambiarlos, de tal modo que estos los poniamos delante (no habia permutado las ruedas, con lo cual el desgaste en los delanteros era mayor) para que todo el conjunto de ruedas se gastara más o menos en la misma medida.

El tema es que me estoy comiendo la cabeza, he leido unos cuantos temas en el foro sobre tener cubiertas diferentes en ambos ejes y no se qué hacer, en su momento lo vi claro. Tenía la sensación de que en Subaru me comentaron que tenía que tener todas las cubiertas iguales, se lo pregunté al mecánico este del taller y me dijo que no hacia falta, solo iguales en el mismo eje. Confiado le hice caso.

No se si el diferencial tiene ojos, la centralita se volverá loca o me volveré loco yo.  :r_06:

Opciones:

- Seguir tal como estoy.
- Comprarme un Advan A10 nuevo y ponerlo. (También he leido que puede ser perjudicial para el diferencial mucha diferencia de desgaste de unas ruedas a otras... (¿muy tikismikis? :s198: )
- Comprarme 2 Bridgestone Turanza nuevos y ponerlos.
- Comprarme 4 nuevos e intentar vender el resto.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Saludos.

hola no te comas tanto la cabeza no pasa nada por llevar diferente marca de neumatico en cada eje cuando el diferencial se podria quejar es si llevase diferente medida es decir unas donde el diametro total variase o unas nuevecitas y otras en las lonas lo unico es que cada marca tiene diferentes cualidades pero llevando marcas decentes el agarre a los limites sera el que de el modelo de neumatico .
Saludos
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: 993C4S en 02 de Julio de 2013, 11:15:20
Citarhola no te comas tanto la cabeza no pasa nada por llevar diferente marca de neumatico en cada eje cuando el diferencial se podria quejar es si llevase diferente medida es decir unas donde el diametro total variase o unas nuevecitas y otras en las lonas lo unico es que cada marca tiene diferentes cualidades pero llevando marcas decentes el agarre a los limites sera el que de el modelo de neumatico .
Saludos

Es lo que me dije a mi mismo cuando en el taller me dijeron que no hacía falta llevar los 4 iguales pero no se, si comprando otros 2 nuevos puedo evitarme posibles problemas....

Lo que me pregunto es que cómo me afirman que el llevar en ambos ejes neumáticos diferentes no afecta y el llevarlos diferentes en el mismo eje si. El diferencial central deberia sufrir de igual modo que el delantero o trasero, ¿no?

Entiendo que al tener el dibujo y compuesto diferente el agarre será diferente, pero no se cuanto puede llegar afectar esto.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: vitin80 en 02 de Julio de 2013, 15:12:26
quiza el mecanico que te dijo lo del mismo eje se referia a problemas con la ITV, no con los diferenciales.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: Serk en 02 de Julio de 2013, 18:28:30
No es por joder, pero a mi no me dijeron eso cuando se jodio mi diferencial central
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: titovi en 02 de Julio de 2013, 19:58:16
vamos a ver yo en mi impreza los llevo a si una vez si y otra no, quiero decir aun siendo tracion total las de atras se gastan menos que las de alante y cambio de una vez las cuatro cuando les toca a todas y otra vez cambio solo las de alante y las de atras no, en los tiempos que corren no es para tirar un par de ruedas a media vida y estando probando alguna marca que otra por lo que hay veces que no he llevado la misma marca en los dos ejes y lo que si no las apuro del todo y cuando tienen menos del dibujo aconsejado las cambio tambien tengo un compañero que le pasa lo mismo con su impreza y van geniales si los neumaticos son buenos luego cada cual que haga lo que quiera y se gaste lo que pueda.
Saludos.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: titovi en 02 de Julio de 2013, 20:29:08
el la itv yo creo que es por tema de frenado y que una rueda con diferente dibujo frene mas que la otra y derive hacia un lado u otro aunque con los sistemas de ayuda creo que no llegaria a ese punto pero es una norma bastante antigua de cuando los coches iban sin nada o solo los de lujo llevaban ayudas a la frenada y estabilidad.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: 993C4S en 03 de Julio de 2013, 07:32:17
Cita de: "titovi"vamos a ver yo en mi impreza los llevo a si una vez si y otra no, quiero decir aun siendo tracion total las de atras se gastan menos que las de alante y cambio de una vez las cuatro cuando les toca a todas y otra vez cambio solo las de alante y las de atras no, en los tiempos que corren no es para tirar un par de ruedas a media vida y estando probando alguna marca que otra por lo que hay veces que no he llevado la misma marca en los dos ejes y lo que si no las apuro del todo y cuando tienen menos del dibujo aconsejado las cambio tambien tengo un compañero que le pasa lo mismo con su impreza y van geniales si los neumaticos son buenos luego cada cual que haga lo que quiera y se gaste lo que pueda.
Saludos.


Solución: Permutar las ruedas, de tal modo que las cubiertas se gasten lo más parecido posible. Yo con el próximo juego lo haré.

Cita de: "Serk"No es por joder, pero a mi no me dijeron eso cuando se jodio mi diferencial central

Lei tu hilo completo... me sigue dando mal rollo seguir tal como estoy ahora....  :question:
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: titovi en 03 de Julio de 2013, 08:10:51
Lo de permutar las ruedas esta bien siguiendo unas normas que puedes ver en algun hilo y en el propio manual del coche siempre a su tiempo y sin dejar desgaste excesivo en uno de los ejes , ten en cuenta que se puede decir que una cubierta tiende a adaptarse o desgastarse segun donde este montada caidas , avance,paralelo etc,etc.

Pero los diferenciales estan para trabajar con el coche lleven las cuatro iguales o dos y dos si quieres hacer una prueba con el coche parado haz una marca de tiza en el neumatico orientada hacia el mismo sitio en los 4 y luego hazte unos kilometros de curvas cuando regreses las marcas estan  movidas y los diferenciales han trabajado te aseguro que no ha sido por tener o no tener el mismo dibujo alante que atras , si nos vamos a casos extremos y le pones ruedas con mucha diferencia de diametro de un eje a otro o unas que traccionan normal y las otras no porque sean de madera pues se terminara jodiendo.
bueno para lo que te comes la cabeza yo haria lo de la permuta.
Saludos
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: 993C4S en 04 de Julio de 2013, 07:52:39
Cita de: "titovi"Lo de permutar las ruedas esta bien siguiendo unas normas que puedes ver en algun hilo y en el propio manual del coche siempre a su tiempo y sin dejar desgaste excesivo en uno de los ejes , ten en cuenta que se puede decir que una cubierta tiende a adaptarse o desgastarse segun donde este montada caidas , avance,paralelo etc,etc.

Pero los diferenciales estan para trabajar con el coche lleven las cuatro iguales o dos y dos si quieres hacer una prueba con el coche parado haz una marca de tiza en el neumatico orientada hacia el mismo sitio en los 4 y luego hazte unos kilometros de curvas cuando regreses las marcas estan  movidas y los diferenciales han trabajado te aseguro que no ha sido por tener o no tener el mismo dibujo alante que atras , si nos vamos a casos extremos y le pones ruedas con mucha diferencia de diametro de un eje a otro o unas que traccionan normal y las otras no porque sean de madera pues se terminara jodiendo.
bueno para lo que te comes la cabeza yo haria lo de la permuta.
Saludos

No si el hacer lo de la rotación lo probaré, solo que tendrá que ser con el próximo juego de 4 neumáticos iguales, el "problema" lo tengo ahora con 2 y 2 diferentes. :wink:

Saludos.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: GARIN_RACING en 22 de Julio de 2013, 22:01:42
Cita de: "993C4S"Buenas,

Os comento, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Hace un par de semanas pinché una de las cubiertas traseras, (maldito bordillo/cuchillo  :s244: ), se desinfló de inmediato. La cuestión es que fui al taller más cercano y sorpresa, el pinchazo no se podía arreglar, era un buen tajo y además en muy mal sitio. El mecánico del taller, un chico muy majo, me dijo que había que cambiarlo, preguntamos precios y un Yokohama Advan A10 nuevo salía casi 200€. El chico este me comentó que tenía dos neumaticos practicamente nuevos de la misma medida en venta, unos Bridgestone Turanza por 200€ y acordamos cambiarlos, de tal modo que estos los poniamos delante (no habia permutado las ruedas, con lo cual el desgaste en los delanteros era mayor) para que todo el conjunto de ruedas se gastara más o menos en la misma medida.

El tema es que me estoy comiendo la cabeza, he leido unos cuantos temas en el foro sobre tener cubiertas diferentes en ambos ejes y no se qué hacer, en su momento lo vi claro. Tenía la sensación de que en Subaru me comentaron que tenía que tener todas las cubiertas iguales, se lo pregunté al mecánico este del taller y me dijo que no hacia falta, solo iguales en el mismo eje. Confiado le hice caso.

No se si el diferencial tiene ojos, la centralita se volverá loca o me volveré loco yo.  :r_06:

Opciones:

- Seguir tal como estoy.
- Comprarme un Advan A10 nuevo y ponerlo. (También he leido que puede ser perjudicial para el diferencial mucha diferencia de desgaste de unas ruedas a otras... (¿muy tikismikis? :s198: )
- Comprarme 2 Bridgestone Turanza nuevos y ponerlos.
- Comprarme 4 nuevos e intentar vender el resto.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Saludos.


Hola buenas tardes.
Yo también hace poco andube con problemas con los neumaticos...y menuda la que he liado al final (en el grupo del Line ya me llaman NeumaGarin jejeje).
Bueno al tema. hace més y medio más o menos, cambié las dos delanteras (antes las de serie Yocohama Advan A10 ya totalmente gastadas con 13.500km, puse unas Yocohama C-drive, hasta ahí bien, tube un reventón en una de ellas a poco más de 3 semanas y la volví a colocar nueva, ya que fué en el costado " de perfil " y no tenía arreglo posible.

Pasar un par de semanas más, y se me pinchó un del eje trasero,estas estarian 70% gastadas (estando como a 300-500m. del taller donde cambio de neumaticos...) dije bueno pues voy suavecito.... y ya llegaré! pues na chicos, a escasos 100m. tube que levantar el coche y poner la galleta, ya que reventó por el interior del neumatico.

Bueno pues entoces empezó el festín..., delante llevaba Yocohama C-drive. 205.50.17, y al a ver reventado la trasera derecha...tendría que sustituir las 2, ya que no iba a colocar una nueva y la otra al 70% de uso.
Hablé con el del taller, y me comento que le podía poner, unas equibalentes, y que me ahorraría unos 50€. por neumatico.Esto sería por unas Pirelli Cinturatto P7 en 225.45.17 y sin más pensar....le pedí 2 neumaticos para montar en el eje trasero.
Al dia siguiente comentando mi hazaña en el grupo....y habiendome quedado con la incertidumbre....le comenté al del taller si habría algun problema con llevar diferente medida delante y detras....y el en un principio me decía que no, que el ya había cambiado a otros subarus.... pero claro el no se dio cuenta, de que yo llevaba diferente medida delante y detras, de tal forma que me dijo, bueno pues si vés que te hace algo raro....te pido otras de la otra medida y te las cambio.... sin problema...
Pues al final tardé un día, andube un solo día con 205.50.17 delante y 225.45.17 detras....y la verdad que notaba en las curvas de camino a casa, como que se levantaban algo...asi que le llamé y le pedí otras 2 de las P7 para montar delante.

Resumiendo, que para otra vez,ya sé como jugar a la hora de pedir medidas....jejeje. y ahora me gastado lo mio este més y medio en neumaticos...pero ya tengo un juego de neumaticos nuevos para la temporada de verano del año que biene.

un saludo.
Título: Re: Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...
Publicado por: BELLOTARU en 01 de Agosto de 2013, 15:09:05
yo ahora llevo:

toyo proxes t1r delante
avon zz3 detrás

debería haberle puesto las toyo detrás por se más nuevas, pero como tb he reparado las 2 llantas que estaban "peor" pues han ido delante.