Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 13:17:20

Título: Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 13:17:20
Hola, tengo un Legacy 2.0 138cv, al que le he tocado algunas pequeñas cosas (discos con perforacion diagonal y pastillas amarillas EBC, bilstein b6, proxes 1R1), y aunque es coche unico y de diario, salgo cada vez con mas frecuencia los findes a hacer tramos y disfrutarlo como un niño.

El caso es que quiero mejorarle la frenada (no va mal pero siempre quieres más), y estaba pensando en latiguillos metalicos y liquidos especiales ¿quizas un Dot 5.1), pero tambén he visto que hay cilindros para el servo que mejoran la frenada.

La verdad es que ya puestos, y si merece la pena no se si lo mejor seria ir a medidas mas contundentes como cambiar las pinzas por algunas más potentes (en ese caso ¿cuales?, ¿precios orientativos?) o hacerselo todo (opcion radical :mrgreen:)

tambien voy muy perdido en tema ITV, que es lo que pasa y que es lo que no.

En fin como veis necesito toda la información que me podais dar, de entre las opciones que planteo ¿con cual notaria mayor mejora?

Gracias a todos de antemano
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: reixa en 12 de Febrero de 2015, 13:35:06
Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 13:17:20
Hola, tengo un Legacy 2.0 138cv, al que le he tocado algunas pequeñas cosas (discos con perforacion diagonal y pastillas amarillas EBC, bilstein b6, proxes 1R1), y aunque es coche unico y de diario, salgo cada vez con mas frecuencia los findes a hacer tramos y disfrutarlo como un niño.

El caso es que quiero mejorarle la frenada (no va mal pero siempre quieres más), y estaba pensando en latiguillos metalicos y liquidos especiales ¿quizas un Dot 5.1), pero tambén he visto que hay cilindros para el servo que mejoran la frenada.

La verdad es que ya puestos, y si merece la pena no se si lo mejor seria ir a medidas mas contundentes como cambiar las pinzas por algunas más potentes (en ese caso ¿cuales?, ¿precios orientativos?) o hacerselo todo (opcion radical :mrgreen:)

tambien voy muy perdido en tema ITV, que es lo que pasa y que es lo que no.

En fin como veis necesito toda la información que me podais dar, de entre las opciones que planteo ¿con cual notaria mayor mejora?

Gracias a todos de antemano


Latiguillos y líquido de frenos siempre es una buena opción. Si vas a ir a conjunto de pinzas, siempre puedes optar por unos Brembo serie oro que por lo que he leído son los únicos que pasarían sin problemas la ITV, aunque tengo entendido que siempre que cambias el diámetro de los frenos te deberían de llamar la atención y tirarte para atrás en la ITV (aunque la gente está pasando con discos de todo tipo, rayados, perforados, ambos tipos y diámetros distintos.)

Otra opción son kit de frenos Wilwood, Ap Racing, Alcon, Brembo, Stoptech, etc. Depende de lo que quieras gastar.

Un saludo.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 14:05:20
Gracias, en cuanto a los latiguillos metálicos, ¿pasan la ITV?

en principio los discos están perfectos, así que cambiarlos ahora no lo veo, seria ponerle unas pinzas que sirviesen para el disco actual (EBC rayados) si es que es posible.

Si no,si hay que cambiar el conjunto disco+pinza entonces me esperaría a mas adelante, aunque también quisiera ir informándome.

Entiendo que esto se puede hacer solo a los de delante, dejando los de atrás de casa.

Un saludo
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: Hin en 12 de Febrero de 2015, 14:16:04
Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 14:05:20
Gracias, en cuanto a los latiguillos metálicos, ¿pasan la ITV?

en principio los discos están perfectos, así que cambiarlos ahora no lo veo, seria ponerle unas pinzas que sirviesen para el disco actual (EBC rayados) si es que es posible.

Si no,si hay que cambiar el conjunto disco+pinza entonces me esperaría a mas adelante, aunque también quisiera ir informándome.

Entiendo que esto se puede hacer solo a los de delante, dejando los de atrás de casa.

Un saludo

Buenas,

Los latiguillos metalicos se pueden servir recubiertos de goma negra para que no canten en la ITV

Si cambias pinza, deberas montar disco acorde al tamaño de la pinza, el diametro de serie no te vale para cambio de pinzas.

Si necesitas información, Blanco o yo te solucionamos dudas sin compromiso, solo tienes que mandarnos un mp

Mi opinión es que teniendo la potencia peso que llevas, con montar unos latiguillos metalicos y poner liquido de prestaciones, vas a mejorar el tacto de frenado una barbaridad y ya más adelante puedes invertir e unos bigbrakes.

Saludos
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 14:24:48
Gracias Hin

Si, creo que lo mejor sera hacerlo progresivo, pasar a latiguillos y liquido.

La llanta es de 16, y tampoco quiero cambiarla, asi que no se tampoco si cabrian discos y pinzas mucho mas grandes...

¿ existen entonces pinzas para el tamaño de serie pero que tengan mas pistones y agarren mejor?

entiendo entonces que para la ITV los latiguillos metalicos no sirve y hay que "camuflarlos" con una goma recubierta ¿realmente funciona el truco? ¿no pillan a la gente? decir que los bilstein amarillos y los discos rayados, asi como las gomas que llevo cantan mucho, asi que imagino que mi coche lo mirarian con detalle....

¿que latiguillos y liquido son aconsejables pues?

y en cuanto al cilindro ese para el servofreno, lo mismo ¿que hace exactamente, pasa la itv? ¿alguna contraprestacion?

un saludo
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: Hin en 12 de Febrero de 2015, 14:58:16
Los latiguillos metalicos ya vienen con el recubrimiento de goma negra, no tienes q camuflar nada.

No tengo constancia de que haya la pinza que buscas, has de cambiar diametro de disco y de llanta

No te van a tirar x los discos rayados, ni por el amortiguador amarillo, ni por el dibujo de tu neumatico siempre q el indice de carga sea el correcto y el desgaste no sea superior al limite. Tampoco por unos latiguillos metalicos si van recubiertos.

En Latiguillos nosotros recomendamos Hel performance, mismas prestaciones y mejor precio que Goodridge. En liquido de frenos cualquiera de altas prestaciones te vale, lo importante es cambiarlo cada temporada ya sea dot4 o dot5

Saludos
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:16:08
Gracias. Pues entonces lo tengo claro, latiguillos más liquido y me olvido de cambiar llantas, discos y pinzas

me falta por aclarar que es el tema ese del cilindro para el servo.

saludos
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: aitortdi en 12 de Febrero de 2015, 15:20:41
Quita las ebc, y pon unas pastillas decentes.... Para empezar. Y de ahí, latiguillos y liquido, nunca viene mal.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:25:34
Cita de: aitortdi en 12 de Febrero de 2015, 15:20:41
Quita las ebc, y pon unas pastillas decentes.... Para empezar. Y de ahí, latiguillos y liquido, nunca viene mal.

las EBC amarillas me van muy bien, de todas formas ¿cuales me aconsejarías tu? un saludo y gracias
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: reixa en 12 de Febrero de 2015, 15:31:05
Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:25:34
Cita de: aitortdi en 12 de Febrero de 2015, 15:20:41
Quita las ebc, y pon unas pastillas decentes.... Para empezar. Y de ahí, latiguillos y liquido, nunca viene mal.

las EBC amarillas me van muy bien, de todas formas ¿cuales me aconsejarías tu? un saludo y gracias

Las Ferodo DS2500 van genial por lo que cuentan.

Otra cosa que también podrías poner sin que suponga mucha pasta y que se comenta que cambia mucho el tacto del freno es el Master Cilinder Brace

http://www.grimmspeed.com/master-cylinder-brace-subaru-93-07-impreza-05-06-saab-92-x-94-99-legacy-03-08-forester-baja/

(http://cdn2.bigcommerce.com/server5000/8fmm9av/products/165/images/147/brake_brace_subaru_0207_600_6__16528.1405473993.450.300.jpg?c=2)

Un saludo!
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:34:38
Si, a ese tipo de cilindros me referia. ¿eso pasa la ITV? el coche no frenara mas, es simplemente tacto  no? es un efecto parecido a lo de los latiguillos?
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:37:10
Mejoras tacto, la frenada va a ser la misma, pero la reacción a la hora de frenar mejora, no creo que te miren eso en la ITV  :mrgreen:
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:38:59
Cita de: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:37:10
Mejoras tacto, la frenada va a ser la misma, pero la reacción a la hora de frenar mejora, no creo que te miren eso en la ITV  :mrgreen:

si que abren el capo y le echan un ojo, si ven el cacharro ese ahí...
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:42:50
Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:38:59
Cita de: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:37:10
Mejoras tacto, la frenada va a ser la misma, pero la reacción a la hora de frenar mejora, no creo que te miren eso en la ITV  :mrgreen:

si que abren el capo y le echan un ojo, si ven el cacharro ese ahí...

No considero que sea una reforma que cante

(http://cdn2.bigcommerce.com/server5000/8fmm9av/products/165/images/622/brake_brace_subaru_0207_chrisanderson_600_1__75250.1405474239.1280.1280.jpg?c=2)
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: reixa en 12 de Febrero de 2015, 15:43:14
En realidad no estás modificando el coche mecánicamente, es como una abrazadera. No creo que te vayan a echar la ITV para atrás por ello. De todos modos si se lo quieres poner, pásate por la central de ITV a la que vas y pregunta a los mecánicos de allí.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: XR4x4 en 13 de Febrero de 2015, 03:51:58
Cita de: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:42:50
Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:38:59
Cita de: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:37:10
Mejoras tacto, la frenada va a ser la misma, pero la reacción a la hora de frenar mejora, no creo que te miren eso en la ITV  :mrgreen:

si que abren el capo y le echan un ojo, si ven el cacharro ese ahí...

No considero que sea una reforma que cante

(http://cdn2.bigcommerce.com/server5000/8fmm9av/products/165/images/622/brake_brace_subaru_0207_chrisanderson_600_1__75250.1405474239.1280.1280.jpg?c=2)

En el R pasé la ITV con ello puesto, es igual que el de la foto, no dijeron nada.  :r_8xzwl:
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: peugeot16s en 13 de Febrero de 2015, 09:35:51
Pero como se va a pasar por la itv a preguntar, estamos locos?, seguro k  le dicen ke es una reforma de importancia ke afecta a la seguridad, eso sí, si pasas por caja entonces no hay ningún problema, es lo mismo ke con los frenos, ves al de la itv y le dices ke le has puesto unos frenos más grandes y mejores, a ver ke te dice...
Contra menos pistas al enemigo mejor...

Un saludo...
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:37:53
Cita de: XR4x4 en 13 de Febrero de 2015, 03:51:58
Cita de: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:42:50
Cita de: trek174 en 12 de Febrero de 2015, 15:38:59
Cita de: Hin en 12 de Febrero de 2015, 15:37:10
Mejoras tacto, la frenada va a ser la misma, pero la reacción a la hora de frenar mejora, no creo que te miren eso en la ITV  :mrgreen:

si que abren el capo y le echan un ojo, si ven el cacharro ese ahí...

No considero que sea una reforma que cante

(http://cdn2.bigcommerce.com/server5000/8fmm9av/products/165/images/622/brake_brace_subaru_0207_chrisanderson_600_1__75250.1405474239.1280.1280.jpg?c=2)

En el R pasé la ITV con ello puesto, es igual que el de la foto, no dijeron nada.  :r_8xzwl:

gracias por contestar. ya que lo tienes puesto ¿que tal va? ¿que diferencias has notado? ¿tambien llevas latiguillos metalicos? en ese caso, ¿que diferencias ves entre una cosa y la otra? Saludos
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: reixa en 13 de Febrero de 2015, 12:21:14
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Nunca he probado las YellowStuff de EBC, pero si los frenos también son EBC entonces estarán preparados para aguantar la fricción de esas pastillas sin deformarlos o dañarlos, el problema suele estar al montar otro tipo de pastillas con compuestos agresivos. Tengo un conocido que monta esas pastillas en unos frenos stock con latiguillos en un A3 2.0TDI de 220cv y dice que le van de perlas.

Yo personalmente (ahora tengo pastillas nuevas desde la compra de mi GT) montaría unas Ferodo DS2500 pero para gustos los colores, fíjate en el tipo de compuesto que para hacerse unos tramos de montaña tampoco se necesitan unas pastillas de circuito. Por ejemplo las mías delanteras no frenan mucho hasta que no están calientes y en frio silvan bastante, que para andar normal en poblado se hace un tanto incomodo.

Un saludo!
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: aitortdi en 13 de Febrero de 2015, 16:35:03
+1000
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 16:56:50
Cita de: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Gracias por la orientacion.

yo no soy tan radical, el coche es de uso diario, y va perfectamente en urbano sin hacer ruidos ni cosas raras y quiero que por supuesto siga así.

cuando salgo a hacer curvas y le aprieto el coche va bien, pero como digo siempre quieres mejorar.

lo de cambiar latiguillos y liquido ya lo tengo claro. algunas de las pastillas que has citado he leído que en frio pueden darte algun susto.Y lo que tampoco me gustaría es poner unas pastillas que me deformasen el disco.

No se, me da la impresión de que encontrar unas pastillas que se adapten a tus necesidades particulares siempre es un poco delicado y a mi ya digo que las EBC amarillas me van muy bien, pero como tampoco tengo con que comparar pues por eso mis dudas.

Gracias de nuevo y un saludo
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: germanmotor en 16 de Febrero de 2015, 05:33:13
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 16:56:50
Cita de: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Gracias por la orientacion.

yo no soy tan radical, el coche es de uso diario, y va perfectamente en urbano sin hacer ruidos ni cosas raras y quiero que por supuesto siga así.

cuando salgo a hacer curvas y le aprieto el coche va bien, pero como digo siempre quieres mejorar.

lo de cambiar latiguillos y liquido ya lo tengo claro. algunas de las pastillas que has citado he leído que en frio pueden darte algun susto.Y lo que tampoco me gustaría es poner unas pastillas que me deformasen el disco.

No se, me da la impresión de que encontrar unas pastillas que se adapten a tus necesidades particulares siempre es un poco delicado y a mi ya digo que las EBC amarillas me van muy bien, pero como tampoco tengo con que comparar pues por eso mis dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

Yp cambie en mi R pinzas puse las del wrx, pastillas amarillas y discos rallados semiperforados EBC  con latiguillos metalicos y liquido 600 motul, la mejora fue importante.
repeti dos veces las pastillas pero como que queria experimentar con otro compuesto, por eso probe las azules mejoradas y diria yo qie es perfecta para ese auto, no hace polvo en frio frena mejor que la amarilla calientan un poco solo un poco y frenan impresionante y por mas que abuse de ellas siempre frenan. en mi STI tenia amarillas y eran una reverenda mierda, luego cambie los discos por unos DBA y pastillas naranjas y no se si eran asentamiento pero como que se quedaron cortas en tandas creo necesitan mucho periodo de asentamiento, en frio van regular como que veo que las azules fuesen ido mucho mejor. obviamanete mucho mejor estas naranjas que las amarillas.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: Hin en 16 de Febrero de 2015, 10:40:01
Cita de: germanmotor en 16 de Febrero de 2015, 05:33:13
luego cambie los discos por unos DBA y pastillas naranjas y no se si eran asentamiento pero como que se quedaron cortas en tandas creo necesitan mucho periodo de asentamiento

La OrangeStuff viene "pre-cocida", para activarlas necesitas hacer una conducción bastante dura, hasta llegar al punto incluso incendiarlas, a partir de ahí la mordiente es muy alta y en cuanto prestaciones calidad/precio es lo mejor que hemos visto

P.D. muy buena opción el montar discos DBA, su sistema de refrigeración y la durabilidad que tienen es de lo mejor que hay en el mercado ahora

Saludos,

Álvaro
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 16 de Febrero de 2015, 12:43:10
Cita de: germanmotor en 16 de Febrero de 2015, 05:33:13
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 16:56:50
Cita de: gorgeous en 13 de Febrero de 2015, 16:07:35
Cita de: trek174 en 13 de Febrero de 2015, 09:48:29
Por cierto alguien por ahí comentaba que las EBC amarillas no eran unas pastillas "decentes". Lo cierto es que el tema de las pastillas siempre es delicado, porque según las que montes pueden deformare los discos o darte un buen susto en frío...o incluso las dos cosas. A mi la verdad es que las EBC amarillas junto con los discos rayados también de EBC me van muy bien...o al menos esa sensación tengo yo, pero claro tampoco he probado ninguna otra cosa  con la que comparar a parte de lo que venia de serie.

Algún comentario sobre esto?

gracias

Hola:

A ver, eres tu el que abres un post para mejorar los frenos, entonces habrá que analizar antes de ponerse a cambiar cosas. las amarillas necesitan un mínimo de temperatura para frenar, pero por 400 grados pegan un bajón, pero desfallecen del todo a alta temperatura.

QUe te pasa:
No tengo mordida suficiente. Pastillas Solución: ebc blue, ferodo 2500, ferodo 1.11, pagid r29, pfc01, endless, mx72, cl rc5+, y muchas más, ya en gustos.
El tacto del pedal es esponjoso. cilindro maestro y latiguillos
El tacto del pedal se vuelve esponjoso cuando bajo un puerto. Liquido de frenos cambiar y poner algo mejor. Ap 5.1, Ap551, Motul 600. etc.
El coche bajando un puerto noto que cada vez frena menos. Pastillas.
Me vibra el pedal de freno: discos alabeados.
Noto el abs muy intrusivo. Vas sobrado de pastilla, que no es tu caso seguro.
Y así algunas más.

Es que son muchos casos, por lo cual, si quieres cambiarlo todo y punto, pues bien, porque mejoras, pero si afinas y nos dices que sientes será mejor antes de meterte en líos de cambiar mil cosas, gastarte el dinero y para nada.

La mayoría de los casos son o de pastilla o de líquido que nunca se ha cambiado.

Piensa que aquí somos muy radicales....

Gracias por la orientacion.

yo no soy tan radical, el coche es de uso diario, y va perfectamente en urbano sin hacer ruidos ni cosas raras y quiero que por supuesto siga así.

cuando salgo a hacer curvas y le aprieto el coche va bien, pero como digo siempre quieres mejorar.

lo de cambiar latiguillos y liquido ya lo tengo claro. algunas de las pastillas que has citado he leído que en frio pueden darte algun susto.Y lo que tampoco me gustaría es poner unas pastillas que me deformasen el disco.

No se, me da la impresión de que encontrar unas pastillas que se adapten a tus necesidades particulares siempre es un poco delicado y a mi ya digo que las EBC amarillas me van muy bien, pero como tampoco tengo con que comparar pues por eso mis dudas.

Gracias de nuevo y un saludo

Yp cambie en mi R pinzas puse las del wrx, pastillas amarillas y discos rallados semiperforados EBC  con latiguillos metalicos y liquido 600 motul, la mejora fue importante.
repeti dos veces las pastillas pero como que queria experimentar con otro compuesto, por eso probe las azules mejoradas y diria yo qie es perfecta para ese auto, no hace polvo en frio frena mejor que la amarilla calientan un poco solo un poco y frenan impresionante y por mas que abuse de ellas siempre frenan. en mi STI tenia amarillas y eran una reverenda mierda, luego cambie los discos por unos DBA y pastillas naranjas y no se si eran asentamiento pero como que se quedaron cortas en tandas creo necesitan mucho periodo de asentamiento, en frio van regular como que veo que las azules fuesen ido mucho mejor. obviamanete mucho mejor estas naranjas que las amarillas.

muchas gracias por esta recomendación. me apunto lo de las pastillas azules.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: subaru34 en 16 de Febrero de 2015, 19:15:23
Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

+1,o sino unas ferodo ds2500,el tema del tope de la bomba,yo lo llevo y la verdad es que no note gran cosa.

primero tendrias que ver si en tu modelo de servo este flexa mucho cuando pisas el freno a tope.(hay servofrenos que salen probados-regulados en banco para que al pisar fuerte aunque flexe,el salto no varie por lo tanto la potencia de frenado seria la misma con esa pieza que sin ella)es un poco lio de explicar si no lo has visto.

creo que como te dicen con unos latiguillos notaras mejora.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 17 de Febrero de 2015, 12:44:06
Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

¿que diferencia hay entre las amarillas y las azules? ¿ventajas e inconvenientes de unas sobre las otras?

gracias de nuevo y saludos.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: trek174 en 17 de Febrero de 2015, 12:47:07
Cita de: subaru34 en 16 de Febrero de 2015, 19:15:23
Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

+1,o sino unas ferodo ds2500,el tema del tope de la bomba,yo lo llevo y la verdad es que no note gran cosa.

primero tendrias que ver si en tu modelo de servo este flexa mucho cuando pisas el freno a tope.(hay servofrenos que salen probados-regulados en banco para que al pisar fuerte aunque flexe,el salto no varie por lo tanto la potencia de frenado seria la misma con esa pieza que sin ella)es un poco lio de explicar si no lo has visto.

creo que como te dicen con unos latiguillos notaras mejora.

de las DS2500 he leído que en frío no van bien y que en autovía te puedes llevar un susto. hay que pensar que es coche único para todo, y aunque busco mejorar el comportamiento deportivo esto no puede ser a costa de empeorar el comportamiento del coche en la conducción del día a día.

una duda sobre la abrazadera esa del servo ¿hay que taladrar el coche para anclarlo? o se atornilla en agujeros existentes? gracias y saludos
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: reixa en 17 de Febrero de 2015, 12:50:46
Cita de: trek174 en 17 de Febrero de 2015, 12:47:07
Cita de: subaru34 en 16 de Febrero de 2015, 19:15:23
Cita de: gorgeous en 16 de Febrero de 2015, 15:54:44
Eso es, si quieres un poco de mejora, latiguillos, líquido y las azules y vas a ir bien servido!!!

+1,o sino unas ferodo ds2500,el tema del tope de la bomba,yo lo llevo y la verdad es que no note gran cosa.

primero tendrias que ver si en tu modelo de servo este flexa mucho cuando pisas el freno a tope.(hay servofrenos que salen probados-regulados en banco para que al pisar fuerte aunque flexe,el salto no varie por lo tanto la potencia de frenado seria la misma con esa pieza que sin ella)es un poco lio de explicar si no lo has visto.

creo que como te dicen con unos latiguillos notaras mejora.

de las DS2500 he leído que en frío no van bien y que en autovía te puedes llevar un susto. hay que pensar que es coche único para todo, y aunque busco mejorar el comportamiento deportivo esto no puede ser a costa de empeorar el comportamiento del coche en la conducción del día a día.

una duda sobre la abrazadera esa del servo ¿hay que taladrar el coche para anclarlo? o se atornilla en agujeros existentes? gracias y saludos
Se atornilla en los ya existentes por los vídeos que he visto aunque no te puedo confirmar 100%
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: subaru34 en 17 de Febrero de 2015, 21:00:09
Creo que a las que te refieres que pueden dar sustos en frio son las ds3000,porque yo llevo unas similares a las ds2500 pero de la marca tarox y ningun problema en frio ni en conduccion diaria y un amigo tiene puestas unas ds2500 en un clio sport y tampoco,decir que los 2 usamos el coche casi a diario.

Con respecto al tope de la bomba en el gt se usan unos agujeros roscados que hay en la torreta,supongo que en todos las marcas y modelos se aprovecharan agujeros que ya esten hechos y no habra que agujerear.
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: Krasty en 10 de Enero de 2017, 22:00:18
Buenas.
La pieza de sujeción master cylinder base qie decis. Para un subaru legacy 2.0R 2005 sabeis donde la puedo conseguir.

Un saludo gracias 
Título: Re:Aconsejarme como mejorar la frenada (pinzas, latiguillos, cilindros del servo...
Publicado por: XR4x4 en 11 de Enero de 2017, 02:45:45
Cita de: Krasty en 10 de Enero de 2017, 22:00:18
Buenas.
La pieza de sujeción master cylinder base qie decis. Para un subaru legacy 2.0R 2005 sabeis donde la puedo conseguir.

Un saludo gracias

Esta parece barata pero es de USA, por lo que si te paran el paquete tendrás que pagar aduanas:
http://www.vividracing.fr/catalog/master-cylinder-braces-c-4238_4334_9783.html

Esta es de Holanda, ya compré alguna cosa y sin problemas:
http://www.zerospec.com/legacylegacy-c-5181_5195.html