Se calientan los frenos y no frena

Iniciado por Ivan Romero, 18 de Julio de 2011, 21:46:23

Ivan Romero

Hola a todos, este sábado pasado salí por primera vez a probar mu subaru por curvas con unos cuantos amigos ( 3 porche turbo), la verdad es que me lo pase muy muy bien pero me lo podía haber pasado mejor si al último tramo de curvas no se me hubieran calentado los frenos y dejo de frenar.... por suerte empecé a notar el freno como esponjoso y baje el ritmo. Enseguida paramos a almorzar pero yo el susto ya me lo había pegado asique no me sentó muy bien el almuerzo ejjeje. No paso nada de accidente ni nada, pero me jodio mucho.

Su pongo que la culpa será de los latiguillos de serie y que tendré que cambiarlos por unos metálicos, de todas formas me gustaría si alguien sabe decirme a diferencia que hay entre las pinzas y discos del WRX y las del STI.

Por otro lado, otro problemilla que tengo con los frenos es que cuando voy en marcha despacio y freno progresivamente,cuando el coche esta practicamente parado me hace un ruido como si no llevara pastillas y estuviera rayando el disco, pero si que lleva estan casi nuevas.

El coche lo tengo desde enero y lleva 49000 km.

Muchas gracias y un saludo.
La vida es correr,el resto, esperar la proxima carrera. gas gas gas gas

parros

#1
Cita de: "Ivan Romero"Hola a todos, este sábado pasado salí por primera vez a probar mu subaru por curvas con unos cuantos amigos ( 3 porche turbo), la verdad es que me lo pase muy muy bien pero me lo podía haber pasado mejor si al último tramo de curvas no se me hubieran calentado los frenos y dejo de frenar.... por suerte empecé a notar el freno como esponjoso y baje el ritmo. Enseguida paramos a almorzar pero yo el susto ya me lo había pegado asique no me sentó muy bien el almuerzo ejjeje. No paso nada de accidente ni nada, pero me jodio mucho.

Su pongo que la culpa será de los latiguillos de serie y que tendré que cambiarlos por unos metálicos, de todas formas me gustaría si alguien sabe decirme a diferencia que hay entre las pinzas y discos del WRX y las del STI.

Por otro lado, otro problemilla que tengo con los frenos es que cuando voy en marcha despacio y freno progresivamente,cuando el coche esta practicamente parado me hace un ruido como si no llevara pastillas y estuviera rayando el disco, pero si que lleva estan casi nuevas.

El coche lo tengo desde enero y lleva 49000 km.

Muchas gracias y un saludo.

Bueno Ivan, por lo que cuentas necesitas de hacer un par de cositas a tus frenos. - 1º te recomiendo de cambiar los latiguillos y el liquido ya que hay esta el que te quedes sin pedal. - 2º el ruido que te hace cuando estas casi parado es debido a que tienes las pastillas cristalizadas (por este motivo se calienta el liquido y no frena) por tanto o bien cambias de pastillas o quitas las que tienes y con una lija que no sea muy gruesa le pasas hasta que pierda el brillo.

Las pinzas del Sti son mucho mas potentes que las de Wrx ya que montan pistones mucho mayores y la superficie de frenado tambien es mayor. Los discos de Sti al ser 32 mm mayores que los del Wrx tienen mas superficie de frenado ya que tambien las pastillas del Sti son mucho mayores.
parrossti(arroba)hotmail.com


impreza agoncillo

#2
Resumiendo lo que te dice el maestro; monta ya latiguillos,liquido y pastillas.(lo llevo yo en mi R...)
Por cierto 50000km en medio año a un STI!!!3 amigos con porsche!! Yo de mayor quiero ser como tu jijiji.
Por cierto como iba el STI frente a eso bichos?

PIOLIN

#3
Cita de: "impreza agoncillo"Resumiendo lo que te dice el maestro; monta ya latiguillos,liquido y pastillas.(lo llevo yo en mi R...)
Por cierto 50000km en medio año a un STI!!!3 amigos con porsche!! Yo de mayor quiero ser como tu jijiji.
Por cierto como iba el STI frente a eso bichos?


bueno en concreto ivan tiene un wrx 07,yo lo vi al cacho en naquera acompañado de los porsches y ya me figure a que iban

ivan tus pinzas de wrx aunque son de 4 pistones,son diferentes a las del sti,por eso as de saber las limitaciones de tus frenos,yo se que tu coche anda bastante,porque conozco al anterior dueño y se lo que lleva de repro y quien se la a hecho al wrx tuyo,pero ten en cuenta que cuando te juntas con los degenerados de los porsches,ellos llevan bastantes mas frenos que tu y ahi tienes que tener muxo cuidao,sino acabaras en el arcen estampado

haber si mañana paso por tu curro y hablo contigo en persona y te explico bien el tema

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Ivan Romero

#4
muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, deciros que bueno siendo la primera vez que salia y con los problemillas estos, fue muy bien me lo pase en grande sensaciones nuevas sobre las 4 ruedas, ya que yo estoy acostumbrado a las dos ruedas. Los porches, estavan en otro mundo, madremia, con casi 500 kv con unas ruedas de 315/35/19 y semieslick jejejje poco no, nada se podia hacer jejej pero bueno demomento jejejejjejeje, prepararemos el subi ejjejejej.

Un saludo,
La vida es correr,el resto, esperar la proxima carrera. gas gas gas gas

PIOLIN

#5
esque justamente el garbi la carretera resbala muxo,yo os vi cuando estabis parados en el semaforo de naquera y me dije ya veras la que lian estos por ahi arriba,y asi fue,porque despues la local de naquera me confudio a mi contigo al ir los 2 rotulados jajajajjaja menos mall que iba vestido de ciclista y con la bici en el asiento trasero,sino me empapelan por vuestra culpa mamonazos  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244:  :s244: anda que pasar por dentro naquera haciendo ruido  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:  :r_26:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Pacman

#6
mi consejo es que cambies las pinzas directamente ... las del wrx depende el estado podras sacarlas 500 pavos suelen tener buena salida (al conjunto de discos pinzas y pastillas) depende ya el estado en el que esten...yo llevo pinzas de sti y la verdad que muy contento... pero me tiraba directamente si te lo puedes permitir a algo mas tocho tipo ap o ksport(si eliges este ultimo pide que te lo den con otras pastillas porque por lo visto las que viene con el kit dejan mucho que desear) de 356mm y mas si llevas el coche repro.aunque si encuentras alguna oferta de pinzas de sti tampoco es mala opcion.eso ya depende del bolsillo de cada uno..
es cierto que si pones liquido en condiciones con latiguillos y pastillas buenas mejoraras bastante sobre todo en el tema de fatiga... pero en un tramo largo si encima es de bajada seguro que te volvera a pasar lo mismo....

yo he llevado frenos de wrx con liqudo castrol srf y latiguillosy pastillas ebc y la verdad que va muy bien pero con las pinzas de sti discos y pastillas de serie brembo(que no estan muy para alla) frena muchisimo mejor.asique ahorrate las pelas de hacer la prueba"consejo" por que te seguira pareciendo que no frena lo suficiente.



Nick Playstation3. freitas83

impreza agoncillo

#7
Pensaba que tenia un STI por lo que pone en su perfil.
Entonces añadiría un swap de frenos.

Ivan Romero

#8
Solo me faltan los frenos y la sexta para que sea un sti jejejej, va un poquito transformado ejjeje.
La vida es correr,el resto, esperar la proxima carrera. gas gas gas gas

PIOLIN

#9
Cita de: "Ivan Romero"Solo me faltan los frenos y la sexta para que sea un sti jejejej, va un poquito transformado ejjeje.


y un botoncito que pone dccd y el sistema water spray del intercooler  :r_ptap2:  :r_ptap2:  :r_ptap2:
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.