Dudas neumáticos

Iniciado por desmangao, 02 de Febrero de 2012, 16:03:42

desmangao

Hola, en breve debería cambiar dos neumáticos ya que como se dice en otros post mi coche pisaba mal de fábrica. La cuestio es si puedo y no hay ningún riesto en subirle a 225. El problema es que en principio cambiaría solo las traseras con lo que llevaría 205 delante y 225 detrás, quería saber si hay algún riesgo o problemas con los verdes.

tycpub555

#1
Si no varias el perfil, no deberia de tener ningun problema.

Noelcanarias

#2
hola amigo, antes de cambiar neumaticos mirate la tabla de equivalencias por ejemplo aki: http://www.equivalencias.info/neumaticos/  Si estas dentro de los parametros q marca ahi no tienes ningun problema,
Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos.  Michael Schumacher


Mohrlex

#3
Cuidado si cambias la anchura y no cambias de pulgadas en la llanta has de bajar el perfil para que sea equivalente y se ha de calcular cual seria ese perfil, busca por el foro o por google una calculadora de equivalencias. Un ejemplo:

Para medidas de serie 205/55/R16 seria 225/50/R16 y 205/50/R17 seria 225/45/R17 si mis cálculos ahora no son erróneos.

Ahora a tu otra duda, no pondría 225 en un eje y 205 en el otro porque a saber que harían los sensores del control de estabilidad y todas esas cosas electrónicas que llevas junto a los sensores de SAWD ya que un eje tendría mas tracción por tener mas anchura.

desmangao

#4
Cita de: "Mohrlex"Cuidado si cambias la anchura y no cambias de pulgadas en la llanta has de bajar el perfil para que sea equivalente y se ha de calcular cual seria ese perfil, busca por el foro o por google una calculadora de equivalencias. Un ejemplo:

Para medidas de serie 205/55/R16 seria 225/50/R16 y 205/50/R17 seria 225/45/R17 si mis cálculos ahora no son erróneos.

Ahora a tu otra duda, no pondría 225 en un eje y 205 en el otro porque a saber que harían los sensores del control de estabilidad y todas esas cosas electrónicas que llevas junto a los sensores de SAWD ya que un eje tendría mas tracción por tener mas anchura.


A eso es a lo que me referia, en cuanto a el perfil ya lo había revisado en las tablas de equivalencia.