Asesoramiento pintar pinzas freno delanteras

Iniciado por Pzero, 09 de Enero de 2013, 01:32:20

Pzero

Feliz año nuevo a todos.
Bueno en realidad pido consejo para pintar pinzas de freno delanteras. Quizás Parros sea el más indicado para estos menesteres (en este post //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=15&t=4690&start=10muestra como repara unas, pero yo solo necesito pintar , creo  :mrgreen:azn: .
Si alguien más quiere contar como lo ha hecho  tambien se lo agradeceré.

En fin, las pinzas delanteras de mi WRX están fatal de pintura, tienen partes en las que se ha "saltado" la pintura roja y tienen un aspecto muy feo (pondré fotos), asi que quiero pintarlas.
Dudas:
1.¿Pintar directamente otra capa de pintura anticalórica roja o quitar restos de pintura antigua y pintar de nuevo?
2. ¿Pintar letras "subaru" en blanco también con pintura anticalórica blanca o pintura blanca normal??
3. ¿Sería mejor poner unas pegatas de éstas //http://www:ebay:es/itm/Subaru-WRC-STI-rally-car-brake-decals-stickers-90-x2-/200755380766?pt=LH_DefaultDomain_3&var=&hash=item746dd03e2b (¿son buenas, se despegan con el tiempo,pegan bien fuerte????)

En fin no sé ,ayuda, gracias de antemano.
プレアデス

Tellme

#1
Buenas,

lo suyo sería deshacerse de toda la pintura antigua con un decapante en gel (mucho ojo que te puede quemar la piel), una buena limpieza de restos de metal sinterizado, imprimación y pintura.

Esta mañana buscando otra cosa he ido a parar a un foro australiano y hay un post de varias combinaciones de colores de las pinzas de frenado, muy instructivo. Pues uno que no tiene novia, ni estudia, ni trabaja y que vive con sus padres que se lo hacen todo.... se ha dedicado a pulir las 4 pinzas de un set de Brembo  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:  :r_8xzwl:
Reconozco que me gustan cómo han quedado pero es un trabajo de chinos
http://forum.liberty.asn.au/viewtopic.p ... &start=240
Y por lo que dice, me parece que no las ha barnizado, así que haga 3 o 4 tramos con algún charquito se le irá el pulido donde yo me sé.

Pzero

#2
Fotos.




プレアデス

parros

#3
Como te dice Tellme lo ideal es sacar toda la pintura con decapante en Gel, siempre procurando de tener muy bien taponado la entrada del liquido para que no entre nada cuando pones el decapante lo tienes que dejar que actué durante unos 15 - 20 minutos entonces con un estropajo de aluminio le vas dando para que baya saliendo toda la pintura, una vez que este la pinza toda enguarrada (asi se pone) la tienes que lavar con agua y detergente, no se te ocurra de lavar con gasolina o disolvente porque no sale el decapante. Una vez que ya este limpia sin resto de nada la dejas secar un dia o bien la secas con el secador de pelo y ya puedes empezar a dar la primera capa de imprimación al dia siguiente ya puedes pintar con la calorica.

Te recomiendo que compres los vinilos y no pintes las letras.
parrossti(arroba)hotmail.com


Pzero

#4
Gracias, asi lo haré.
Por cierto el pintado con brocha supongo ¿no?, aunque no me quedarán como las del foro australiano de Tellme.
Cuando me vayan surgiendo más dudas iré preguntando. :wink:
プレアデス

parros

#5
Con brocha no quedan muy bien que digamos, en el Leroy Merlin venden unos Sprays de anticalorica que son muy buena pintura, con uno tienes para dar varias capas a las dos pinzas, lo que ocurre es que la pintura es mate.
parrossti(arroba)hotmail.com


Pzero

#6
Cita de: "parros"Con brocha no quedan muy bien que digamos, en el Leroy Merlin venden unos Sprays de anticalorica que son muy buena pintura, con uno tienes para dar varias capas a las dos pinzas, lo que ocurre es que la pintura es mate.
Buscaré.
プレアデス

parros

#7
Cita de: "Pzero"
Cita de: "parros"Con brocha no quedan muy bien que digamos, en el Leroy Merlin venden unos Sprays de anticalorica que son muy buena pintura, con uno tienes para dar varias capas a las dos pinzas, lo que ocurre es que la pintura es mate.
Buscaré.

Con preguntar a cualquier encargado de la zona de pintura te informa rapido
parrossti(arroba)hotmail.com


Tellme

#8
Brocha no, por Dios!!!!!

A ver, si usas demasiada pintura la disipación del calor se verá mermada y puede que llegues al punto de ebullición del líquido de frenos.

Yo soy un patán pintando a spray, pero cada vez que lo hago intento ser más metódico y el resultado mejora cada vez. Lo más importante es la preparación para la fase de pintado, pinzas bien decapadas, sin rastros de polvo, bien desengrasadas (usa disolvente y papel de cocina), encinta las partes que no quieres pintar y disponlas colgadas con alambre fino de modo que puedas pintar desde todos los ángulos. Ten preparados todo lo necesario (botes de pintura, guantes, vinilos de las letras, papel de cocina y disolvente).
Para estas pinzas necesitarás imprimación en spray, pintura blanca en spray, pintura roja en spray y laca satinada (la brillante dará el cante) en spray (pinturas y lacas resistente a temperaturas altas). Para mi DupliColor es de las más aceptables. Si te pones serio, los talleres de pintura DuPont te pueden hacer botes con el color que quieres, pero creo que se disparaban los precios.
Una vez todo dispuesto leete las instrucciones de las pinturas, nº de capas necesarias y tiempos de secado, así harás una previsión y no te pillará la hora de tu cita con la churri o el ir a buscar los críos al cole.
Primero la imprimación, después el blanco, vinilos, rojo, retiras vinilos y das la laca. Capas finas, a unos 20 cm y que el movimiento sea de codo, no de muñeca. Si después de aplicar un color te han quedado gotas gordas o burbujas, se puede corregir con lija al agua de 800 o 1000 y das otra capa del color que corresponda. Mira de ir agitando el bote entre pasada y pasada y con el papel absorvente limpia la boquilla. La laca es un a más a más, pero te dará más longevidad al trabajo que hagas y un acabado más pro.

Buena suerte y, quede cómo quede, queremos ver fotos!!!  :r_29:  :r_29:

Pzero

#9
Cita de: "Tellme"Primero la imprimación, después el blanco, vinilos, rojo, retiras vinilos y das la laca. Capas finas, a unos 20 cm y que el movimiento sea de codo, no de muñeca.:r_29:  :r_29:

No entiendo  :r_ptap2: .
Los vinilos creo que se pegan sobre las letras en relieve que traen las pinzas, una vez pintadas de rojo, claro.

Por cierto tengo  que desmontar pistones y retenes para aplicar decapante  y para pintar o los tapo con cinta????

PD. Ni que decir tiene que no tengo NPI de este asunto. :mrgreen:
プレアデス