Cubiertas, ¿Diferentes en cada eje?...

Iniciado por 993C4S, 02 de Julio de 2013, 07:54:37

GARIN_RACING

#10
Cita de: "993C4S"Buenas,

Os comento, a ver si me podeis ayudar con el tema.

Hace un par de semanas pinché una de las cubiertas traseras, (maldito bordillo/cuchillo  :s244: ), se desinfló de inmediato. La cuestión es que fui al taller más cercano y sorpresa, el pinchazo no se podía arreglar, era un buen tajo y además en muy mal sitio. El mecánico del taller, un chico muy majo, me dijo que había que cambiarlo, preguntamos precios y un Yokohama Advan A10 nuevo salía casi 200€. El chico este me comentó que tenía dos neumaticos practicamente nuevos de la misma medida en venta, unos Bridgestone Turanza por 200€ y acordamos cambiarlos, de tal modo que estos los poniamos delante (no habia permutado las ruedas, con lo cual el desgaste en los delanteros era mayor) para que todo el conjunto de ruedas se gastara más o menos en la misma medida.

El tema es que me estoy comiendo la cabeza, he leido unos cuantos temas en el foro sobre tener cubiertas diferentes en ambos ejes y no se qué hacer, en su momento lo vi claro. Tenía la sensación de que en Subaru me comentaron que tenía que tener todas las cubiertas iguales, se lo pregunté al mecánico este del taller y me dijo que no hacia falta, solo iguales en el mismo eje. Confiado le hice caso.

No se si el diferencial tiene ojos, la centralita se volverá loca o me volveré loco yo.  :r_06:

Opciones:

- Seguir tal como estoy.
- Comprarme un Advan A10 nuevo y ponerlo. (También he leido que puede ser perjudicial para el diferencial mucha diferencia de desgaste de unas ruedas a otras... (¿muy tikismikis? :s198: )
- Comprarme 2 Bridgestone Turanza nuevos y ponerlos.
- Comprarme 4 nuevos e intentar vender el resto.

Perdón por el tostón y gracias de antemano.

Saludos.


Hola buenas tardes.
Yo también hace poco andube con problemas con los neumaticos...y menuda la que he liado al final (en el grupo del Line ya me llaman NeumaGarin jejeje).
Bueno al tema. hace més y medio más o menos, cambié las dos delanteras (antes las de serie Yocohama Advan A10 ya totalmente gastadas con 13.500km, puse unas Yocohama C-drive, hasta ahí bien, tube un reventón en una de ellas a poco más de 3 semanas y la volví a colocar nueva, ya que fué en el costado " de perfil " y no tenía arreglo posible.

Pasar un par de semanas más, y se me pinchó un del eje trasero,estas estarian 70% gastadas (estando como a 300-500m. del taller donde cambio de neumaticos...) dije bueno pues voy suavecito.... y ya llegaré! pues na chicos, a escasos 100m. tube que levantar el coche y poner la galleta, ya que reventó por el interior del neumatico.

Bueno pues entoces empezó el festín..., delante llevaba Yocohama C-drive. 205.50.17, y al a ver reventado la trasera derecha...tendría que sustituir las 2, ya que no iba a colocar una nueva y la otra al 70% de uso.
Hablé con el del taller, y me comento que le podía poner, unas equibalentes, y que me ahorraría unos 50€. por neumatico.Esto sería por unas Pirelli Cinturatto P7 en 225.45.17 y sin más pensar....le pedí 2 neumaticos para montar en el eje trasero.
Al dia siguiente comentando mi hazaña en el grupo....y habiendome quedado con la incertidumbre....le comenté al del taller si habría algun problema con llevar diferente medida delante y detras....y el en un principio me decía que no, que el ya había cambiado a otros subarus.... pero claro el no se dio cuenta, de que yo llevaba diferente medida delante y detras, de tal forma que me dijo, bueno pues si vés que te hace algo raro....te pido otras de la otra medida y te las cambio.... sin problema...
Pues al final tardé un día, andube un solo día con 205.50.17 delante y 225.45.17 detras....y la verdad que notaba en las curvas de camino a casa, como que se levantaban algo...asi que le llamé y le pedí otras 2 de las P7 para montar delante.

Resumiendo, que para otra vez,ya sé como jugar a la hora de pedir medidas....jejeje. y ahora me gastado lo mio este més y medio en neumaticos...pero ya tengo un juego de neumaticos nuevos para la temporada de verano del año que biene.

un saludo.

BELLOTARU

#11
yo ahora llevo:

toyo proxes t1r delante
avon zz3 detrás

debería haberle puesto las toyo detrás por se más nuevas, pero como tb he reparado las 2 llantas que estaban "peor" pues han ido delante.