Una de ruedas medidas y que neumático montar 215 45 17 wrx

Iniciado por Planetskynet, 25 de Octubre de 2013, 23:36:53

Planetskynet

Me hace una vibración en el volante y quiero poner nuevas gomas y equilibrar. Tengo unas Pirelli P7 con un dot 3807, más de 7 años, las delanteras están especialmente peor. La vibración la hace sobre 120 kmsh, son para el impreza wrx que compré hace 2 semanas. Busco un buen neumático que no se deforme pronto en un mx5 puse unas pilot exhalto 2 de Michelin y el coche parecía otro respecto a las vibrantes good year no se que no me acuerdo.Que me recomendáis de Michelin, Bridgestone, Continental... Toyo, Yokohama...Son buenas las Falken? Algo que no se deforme en 4 días y hace años escuche que Pirelli era pura basura en este sentido.Busco opción buena sin importar precio y luego opciones más económicas sin ser un mal neumático. Ya me lo pensaré XD.Saludos.

215 45 17

PS3 Michelin 154 €
SC5 Continental 148 €
Bridgestone 150 € S001
Falken 118 €

Montadas y equilibradas, este precio me han dado hoy.

Respecto a subir a 225 e encontrado esto:

Hay q tener un par de cosas claras , no necesariamente va a tener mas agarre un 225 q un 215 , ya q la llanta de impreza es de 7 pulg y para un 225 se recomienda una llanta de 7.5 pulg , o sea lo q vas a ganar en ancho del neumatico va a ser muy poco casi nada entre las 2 medidas para una misma llanta de 7 pulg.Ademas el 225/45 tiene 5mm mas de perfil , lo q va a afectar el agarre en curvas tambien , mientras mas bajo es el perfil menos se flecta el neumatico.Otra cosa q hay q tener en consideracion es el peso , por ej. en el neumatico dunlop DZ101 ( neumatico q recomiendo debido a su bajo precio y prestaciones , ojo q no es el sucesor del FM-901 q era bien malito....) , un 215/45 pesa 10 kg , y un 225/45 pesa casi 11 , lo q daria 4 kilos mas en la suma de las 4 ruedas , lo q resultaria en una menor aceleracion.Recomendacion , si tienes la llanta orginal compra el 215/45 , q es la medida de fabrica.

Que me aconsejáis en 215, merece la pena 225 a pesar de ser más económico, yo prefiero 215 lo veo más de fábrica.
Creo que tiraré por s001 o las f1 asimetric 2 o las ps3.

maida

#1
Buenas, tus llantas son de sti, son de 7.5 de ancho no de 7.salu2

Masa_88

#2
Todo depende de la llanta que lleves.
Yo montaría 215-45-17 con la llanta del WRX y montaría 225-45-17 si llevas la del STI y respecto de la marca de neumáticos te recomiendo Goodyear Asymmetric 2, Bridgestone S001, Bridgestone Re050A (pregunta si la tienen) o Vredestein Ultrac Vorti. Aquí cada uno te dirá una cosa pero bueno eso es lo que montaría yo a día de hoy si tuviese que cambiar.
Un saludo

Planetskynet

#3
Cita de: "maida"Buenas, tus llantas son de sti, son de 7.5 de ancho no de 7.salu2

Son las del sti, osea que son de 7,5"?

Planetskynet

#4
Cita de: "Masa_88"Todo depende de la llanta que lleves.
Yo montaría 215-45-17 con la llanta del WRX y montaría 225-45-17 si llevas la del STI y respecto de la marca de neumáticos te recomiendo Goodyear Asymmetric 2, Bridgestone S001, Bridgestone Re050A (pregunta si la tienen) o Vredestein Ultrac Vorti. Aquí cada uno te dirá una cosa pero bueno eso es lo que montaría yo a día de hoy si tuviese que cambiar.
Un saludo

Tirare seguramente por las s001.
Supongo que mejor que ls r050.

scustom

#5
Por precio unas Kumho KU-36
Montadas hace una semana, mucho mejores que las Falken que tenia antes.


Y si puedes economicamente las Bridgestone siempre me han gustado.
Frankie Stroker Impreza 2003

Planetskynet

#6
Cita de: "scustom"Por precio unas Kumho KU-36
Montadas hace una semana, mucho mejores que las Falken que tenia antes.


Y si puedes economicamente las Bridgestone siempre me han gustado.

Tiraré seguramente para la Bridgestone, pero una pregunta chorra, yo de momento cambiare las delanteras que son las que están para el arrastre, pues las traseras aún tienen. Si solo cambio el eje delantero, dicen que las Continental Sportcontact 5 son de lo mejor para el eje delantero por su extra-direccionabilidad y no se que.
Acabaré con las S001 y lo se.  :r_8xzwl:

Aún tengo dudas con lo de que para mis llantas (dicen que son de STI al menos eso me dijo Trotamon) van bien las 225 45 R17 estáis seguros ¿? no le quedarían mejor las 215 45 R17 ¿?
Os adjunto una foto de la llanta de nuevo.


maida

#7
Esas llantas son de sti, de serie montan 225/45/17 sobre esa llanta.salu2

Tellme

#8
De las RE050 sólo tengo que buenas palabras, son las que monto ahora y no me han defraudado nunca. Si quisiera algo más agarre iría a unas Bridgestone RE070, es el mismo compuesto pero más superfície. Y si meto el coche en circuito Yokohama Advan Neova ad08 o las Toyo R888.

Las S001 tienen fama de no ser demasiado estables en los apoyos al paso por curva.

Los compañeros de los STi 2011 montan unas Dunlop Sport Maxx RT (sino recuerdo mal) que parece que están funcionando muy bien también.

Otra cosa, aunque te cueste más pasta, cambia las 4 ruedas a la vez. En el taller te harán  mejor precio, no joderás diferenciales y el tacto del coche en carretera será el óptimo.

Planetskynet

#9
Que tal las Re070 se siguen fabricando, alguna alternativa en semislick ¿?