Qué significa ET 35 o ET 50?

Iniciado por Ruedin, 15 de Diciembre de 2009, 15:12:39

Ruedin

A menudo leo cosas de esas y no se qué es, lo que significa.
Estoy mirando llantas para "reyes" y no quiero meter la pata.

MarioWRX

#1
Es una caracteristica de una llanta.Cuanto menos ET mas sobresale una llanta respecto a la aleta del coche,y cuanto menos ET mas hacia adentro queda la llanta del coche.

PoXo

#2
Es algo sobre lo que ya se ha hablado en diversos post, utiliza el buscador.

En pocas palabras viene a ser el espacio que te queda libre entre la llanta y el anclaje, cuanto menos ET más espacio. La 35 de la misma garganta digamos 18x8 tendrá mayor espacio que la 50

Cita de: "MarioMotero"Es una caracteristica de una llanta.Cuanto menos ET mas sobresale una llanta respecto a la aleta del coche,y cuanto menos ET mas hacia adentro queda la llanta del coche.

Creo que mario queria decir cuanto más ET en la segunda afirmación.

Ruedin

#3
Cita de: "MarioMotero"Es una caracteristica de una llanta.Cuanto menos ET mas sobresale una llanta respecto a la aleta del coche,y cuanto menos ET mas hacia adentro queda la llanta del coche.

Cuanto menos ET es cómo si pusiera separadores?
Existe un ET Standart? como si digeramos, el ET que lleva un coche de serie.

PoXo

#4
Si lo quieres entender asi podria valer, ya que al poner un separador en definitiva lo que haces es aumentar el espacio.

ET estandar pues el que tiene tu llanta de serie creo que era 50 o 52 en garganta  17x7"

Ruedin

#5
Cita de: "PoXo"Si lo quieres entender asi podria valer, ya que al poner un separador en definitiva lo que haces es aumentar el espacio.

ET estandar pues el que tiene tu llanta de serie creo que era 50 o 52 en garganta  17x7"

Muchas gracias, ya que estoy pregunto lo de 5 X 100, deduzco que es algo de los tornillos. Dónde puedo ver la medida que me corresponde al repecto.

MALU

#6
SUBARU SIEMPRE MONTA ET 55 EXCEPTO EL STI QUE LLEVA ET 48
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

PIOLIN

#7
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "PoXo"Si lo quieres entender asi podria valer, ya que al poner un separador en definitiva lo que haces es aumentar el espacio.

ET estandar pues el que tiene tu llanta de serie creo que era 50 o 52 en garganta  17x7"

Muchas gracias, ya que estoy pregunto lo de 5 X 100, deduzco que es algo de los tornillos. Dónde puedo ver la medida que me corresponde al repecto.

ese es el anclaje de los tornillos de la llanta al buje y es para todos los subarus excepto los STI 2006 (06-07-08 y 09) en adelante que llevan 5 x 114.3

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Ruedin

#8
Cita de: "PIOLIN"
Cita de: "Ruedin"
Cita de: "PoXo"Si lo quieres entender asi podria valer, ya que al poner un separador en definitiva lo que haces es aumentar el espacio.

ET estandar pues el que tiene tu llanta de serie creo que era 50 o 52 en garganta  17x7"

Muchas gracias, ya que estoy pregunto lo de 5 X 100, deduzco que es algo de los tornillos. Dónde puedo ver la medida que me corresponde al repecto.

ese es el anclaje de los tornillos de la llanta al buje y es para todos los subarus excepto los STI 2006 (06-07-08 y 09) en adelante que llevan 5 x 114.3

un saludo

OK gracias, entiendo entonces que mi impreza diesel lleva 5 X 100.

PIOLIN

#9
Cita de: "MALU"SUBARU SIEMPRE MONTA ET 55 EXCEPTO EL STI QUE LLEVA ET 48

por lo que dices yo en el sti llevo et 48 con llanta 8 x 17 y neumatico 225-45-17

la cuestion es que si le pongo llanta 8 x 18 y neumatico 225-40-18 que ¿ET debo poner? para que no roce en los laterales de los pasos de rueda y sea equivalente para pasar la itv sin problemas

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.