Bioetanol E85

Iniciado por elcurri, 22 de Octubre de 2008, 07:59:44

elcurri

#30
Cita de: "player"
Cita de: "XR4x4"Unas fotos del proceso, vendrían bien.  :mrgreen:

bueno, pues ya me a llegado el aparatito, :r_24:  :r_24:  todavia ni lo he visto porque lo mande enviar a mi pueblo y hasta que no baje mañana no sabre como es exactamente.

le hare unas fotos bien y aparte intentare hacer unas fotos del montaje por si a alguien le interesa.
y a ver si un dia de estos que tenga tiempo hago un brico, o algo ...

saludos :s121:  :s121:

 :r_ap:  :r_ap:  :r_ap:
ya contarás a ver que tal va  :wink: ¿el tuyo es atmosferico verdad? porque igual es una manera "facil" de sacar caballos  :r_24:

Ray_

#31
Cita de: "player"
Cita de: "XR4x4"Unas fotos del proceso, vendrían bien.  :mrgreen:

bueno, pues ya me a llegado el aparatito, :r_24:  :r_24:  todavia ni lo he visto porque lo mande enviar a mi pueblo y hasta que no baje mañana no sabre como es exactamente.

le hare unas fotos bien y aparte intentare hacer unas fotos del montaje por si a alguien le interesa.
y a ver si un dia de estos que tenga tiempo hago un brico, o algo ...

saludos :s121:  :s121:

Esperamos tus impresiones  :wink:  Un saludo

player

#32
buenas gente,

todavia no he hecho nada con el coche,
porque el cable que me han mandado que va a los inyectores no me vale, los conectores son diferentes. he hablao con el tio y me dice que es porque el cable viene con conectores "bosch" y los subaru llevan conectores tipo "Denso". (o algo asi :r_8xzwl:  :r_8xzwl: ) me pidio unas fotos para confirmarlo y estoy a la espera que me envien el cable correspondiente nuevo.

por lo demas, el montaje parece facil, lo que pasa es que necesitare un esquema electrico del coche para saber de donde tengo que puentear los cables necesarios.

necesito saber:
- cable de masa (0v)
- cable de 12v a la llave (para que al quitar contacto se desconecte)
- cable de señal de la sonda de O2 (sonda lambda)
- cable de señal de la posicion del pedal de acelerador.

alguien sabe donde puedo encontrar esto?? :wink:  :wink:
imagino que tendre todos estos cable en el mega-conector ese que hay debajo de la admision no??? el caso es saber cual es dada uno...???

por lo demas es desconectar el conector del inyector de origen, conectarlo al cable que me envian, hacerlo pasar por la centralita del E-85 y devolverselo otra vez al inyector.
(por lo que creo el aparato lo que hace es regular el tiempo de apertura del inyector segun los datos que lee del oxigeno y gases.o eso creo, que tampoco entiendo mucho de esto)

haber si no me tarda mucho en llegar el puto cable que tengo ganas ya de ver haber que tal va. ya os contare cosas.

 jejejejeje!!!!

saludos :s323:  :s323:  :s121:
para diario...y para circuito...

player

#33
por cierto, he encontrado este mapa de las gasolineras con bio-etanol que hay en españa.

http://www.abengoabioenergy.com/corp/we ... index.html

al menos que yo sepa, existe otra que no aparece en el mapa, que le montamos el surtidor del E-85 hace dos semanas.
se llama E.S. GN-truck en olaberria (gipuzcoa) en la N-1 direccion hacia Alsasua.
 
por lo demas, las de la zona norte las conozco todas y si que se corresponden

 :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

elcurri

#34
Cita de: "player"buenas gente,

todavia no he hecho nada con el coche,
porque el cable que me han mandado que va a los inyectores no me vale, los conectores son diferentes. he hablao con el tio y me dice que es porque el cable viene con conectores "bosch" y los subaru llevan conectores tipo "Denso". (o algo asi :r_8xzwl:  :r_8xzwl: ) me pidio unas fotos para confirmarlo y estoy a la espera que me envien el cable correspondiente nuevo.

por lo demas, el montaje parece facil, lo que pasa es que necesitare un esquema electrico del coche para saber de donde tengo que puentear los cables necesarios.

necesito saber:
- cable de masa (0v)
- cable de 12v a la llave (para que al quitar contacto se desconecte)
- cable de la sonda de oxigeno
- cable de la sonda de gases

alguien sabe donde puedo encontrar esto?? :wink:  :wink:
imagino que tendre todos estos cable en el mega-conector ese que hay debajo de la admision no??? el caso es saber cual es dada uno...???

por lo demas es desconectar el conector del inyector de origen, conectarlo al cable que me envian, hacerlo pasar por la centralita del E-85 y devolverselo otra vez al inyector.
(por lo que creo el aparato lo que hace es regular el tiempo de apertura del inyector segun los datos que lee del oxigeno y gases.o eso creo, que tampoco entiendo mucho de esto)

haber si no me tarda mucho en llegar el puto cable que tengo ganas ya de ver haber que tal va. ya os contare cosas.

 jejejejeje!!!!

saludos :s323:  :s323:  :s121:

si, subaru (y casi todos los japos) trabaja con denso  :wink:

tema conexiones, te tienes que buscar el manual de taller y buscar el esquema de las conexiones de la centralita. en el encontraras donde van cada uno de los cables que necesitas. Se empalma y listo  :wink:
lo dificil es encontrar el esquema que corresponda con tu modelo y año, tanto del coche como de la centralita  :roll: igual si vas al conce te dicen  :r_8xzwl:

MALU

#35
Prueba aqui haber si en la parte de Electric hay algun esquema que te sirva

http://opposedforces.com/parts/legacy/en_b13/type_27/
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

player

#36
buenas gente,

despues de esperar casi un mes a que me llegase el cable, al fin me llego la semana pasada.

y los esquemas electricos fui a la subaru y me imprimieron la parte que me hacia falta del esquema electrico del manual de taller. (despues de tener que esperar 1 semana, pero bueno, se han portado, porque me han dado informacion privada y ademas no me han cobrado nada) :wink: .

ya lo tengo todo preparado y he pasado un cable que me hara falta desde la parte delantera hasta el habitaculo donde los pedales y la llave de contacto.

solo me falta saber una cosilla mas sobre la sonda lambda. que veo que tiene dos sondas, y no se exactamente cual es la lambda, si la delantera o la trasera. yo creo que es la trasera, pero si alguien me lo puede confirmar lo agradezco. jejejeje!!!
y ya con eso, un dia de esta semana que salga pronto de trabajar lo instalo todo y a ver que tal va.

ya os contare novedades.

 :s121:  :s121:  :s121:
para diario...y para circuito...

elcurri

#37
Cita de: "player"buenas gente,

despues de esperar casi un mes a que me llegase el cable, al fin me llego la semana pasada.

y los esquemas electricos fui a la subaru y me imprimieron la parte que me hacia falta del esquema electrico del manual de taller. (despues de tener que esperar 1 semana, pero bueno, se han portado, porque me han dado informacion privada y ademas no me han cobrado nada) :wink: .

ya lo tengo todo preparado y he pasado un cable que me hara falta desde la parte delantera hasta el habitaculo donde los pedales y la llave de contacto.

solo me falta saber una cosilla mas sobre la sonda lambda. que veo que tiene dos sondas, y no se exactamente cual es la lambda, si la delantera o la trasera. yo creo que es la trasera, pero si alguien me lo puede confirmar lo agradezco. jejejeje!!!
y ya con eso, un dia de esta semana que salga pronto de trabajar lo instalo todo y a ver que tal va.

ya os contare novedades.

 :s121:  :s121:  :s121:
´
a ver que tal va, sobre todo a ver cuanto notas de potencia  :r_24:

Serk

#38
Seria bueno que metieras el coche en banco de potencia antes y despues para vber la mejoria....y no solo notarla.....

de todas maneras como va esto del bio-etanol?



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr