Para los R con pinzas y discos de WRX

Iniciado por BELLOTARU, 17 de Abril de 2009, 07:52:59

BELLOTARU

Tanta diferencia se nota? Gana mordiente?

subaru impreza gt

#1
Yo en el GX cambie las de origen por las del GT y disco un poco mas grande y si note algo....
Si ve esto markitos te podra ayudar que el metio los WRX en el R... pero por lo k eh hablado con el si lo noto.

markitos

#2
Bueno Belloto, cómo ya he dicho otras veces, yo si noté diferencia.

Lo 1º que note, es que con los frenos del R, cuándo ibas a velocidad bastante alta, cuándo empezabas a frenar, sonaban mucho los frenos, se calentaban muy muy rápido. Y 2º en cuánto a calidad de frenada, acortas seguramente, no he hecho la prueba exacta, pero se nota.

Pasas de 2 pistones a 4 pistones alante, y atrás, de 1 pistón a 2 pistones. Y los discos son de mayor diámetro, y diría que mayor espesor, la pastilla creo que es un pelín más grande.

Estamos hablando del doble de fuerza (por así decirlo).

Merece la pena? Según el uso que le des al coche... y cómo tu veas tus frenos. Si ves que vas bien, pues para qué cambiar. Yo los cambié porque sinceramente no me inspiraban mucha confianza.

Antes de cambiar los frenos, si no, prueba un buen líquido, latiguillos metálicos, y buenos discos y pastillas, pero vamos que si te pones a eso, ya te gastas otros 300€ en las pinzas. Ya que discos y pastillas, tampoco es tan grande la diferencia de precios (creo).

BELLOTARU

#3
Cita de: "markitos"Bueno Belloto, cómo ya he dicho otras veces, yo si noté diferencia.

Lo 1º que note, es que con los frenos del R, cuándo ibas a velocidad bastante alta, cuándo empezabas a frenar, sonaban mucho los frenos, se calentaban muy muy rápido. Y 2º en cuánto a calidad de frenada, acortas seguramente, no he hecho la prueba exacta, pero se nota.

Pasas de 2 pistones a 4 pistones alante, y atrás, de 1 pistón a 2 pistones. Y los discos son de mayor diámetro, y diría que mayor espesor, la pastilla creo que es un pelín más grande.

Estamos hablando del doble de fuerza (por así decirlo).

Merece la pena? Según el uso que le des al coche... y cómo tu veas tus frenos. Si ves que vas bien, pues para qué cambiar. Yo los cambié porque sinceramente no me inspiraban mucha confianza.

Antes de cambiar los frenos, si no, prueba un buen líquido, latiguillos metálicos, y buenos discos y pastillas, pero vamos que si te pones a eso, ya te gastas otros 300€ en las pinzas. Ya que discos y pastillas, tampoco es tan grande la diferencia de precios (creo).

liquido llevo 5.1, y los latiguillos los tengo a la espera listos para instalar

obviamente al aumetar diametro y/o poner pastillas mas abrasivas aumentamos el par de frenado(regla de la palanca). Asi que seguramente cambie pinzas delanteras.

parros

#4
Cita de: "BELLOTARU"
Cita de: "markitos"Bueno Belloto, cómo ya he dicho otras veces, yo si noté diferencia.

Lo 1º que note, es que con los frenos del R, cuándo ibas a velocidad bastante alta, cuándo empezabas a frenar, sonaban mucho los frenos, se calentaban muy muy rápido. Y 2º en cuánto a calidad de frenada, acortas seguramente, no he hecho la prueba exacta, pero se nota.

Pasas de 2 pistones a 4 pistones alante, y atrás, de 1 pistón a 2 pistones. Y los discos son de mayor diámetro, y diría que mayor espesor, la pastilla creo que es un pelín más grande.

Estamos hablando del doble de fuerza (por así decirlo).

Merece la pena? Según el uso que le des al coche... y cómo tu veas tus frenos. Si ves que vas bien, pues para qué cambiar. Yo los cambié porque sinceramente no me inspiraban mucha confianza.

Antes de cambiar los frenos, si no, prueba un buen líquido, latiguillos metálicos, y buenos discos y pastillas, pero vamos que si te pones a eso, ya te gastas otros 300€ en las pinzas. Ya que discos y pastillas, tampoco es tan grande la diferencia de precios (creo).

liquido llevo 5.1, y los latiguillos los tengo a la espera listos para instalar

obviamente al aumetar diametro y/o poner pastillas mas abrasivas aumentamos el par de frenado(regla de la palanca). Asi que seguramente cambie pinzas delanteras.

Si cambias las pinzas delanteras por las del wrx, tienes que cambiar los discos a 294 ya que el 2.0R trae 277
parrossti(arroba)hotmail.com


Dragon

#5
Y si cambias las traseras tambien se tiene que cambiar el disco de mayor tamaño?


Es recomendable cambiar tmb las pinzas traseras?
O cambiando pinzas delanteras ya va sobraico?? y dejar las traseras del R y poniendo un disco de esos rayados y tal....
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

parros

#6
Cita de: "DRaGóN"Y si cambias las traseras tambien se tiene que cambiar el disco de mayor tamaño?


Es recomendable cambiar tmb las pinzas traseras?
O cambiando pinzas delanteras ya va sobraico?? y dejar las traseras del R y poniendo un disco de esos rayados y tal....

Dragon, yo no soy partidario de cambiar los frenos traseros del 2.0R, con los delanteros del WRX para mi que va bastante sobrado, cambiar los traseros es mas complicado ya que tienes que montar soportes para las pinzas y discos mayores para poca diferencia de ganancia, pero bueno cada es libre de montar lo que quiera, a mi la verdad es que no me da mucha confianza el montar unas pinzas sujetas en dos trozos de hierro como son los soportes.  :r_8xzwl:
parrossti(arroba)hotmail.com


Dragon

#7
PARROS muxas gracias por la info.
COn estas dos respuestas, ya tengo claro las dudas que llevaba arrastrando de hace tiempo.

No creo que tarde mucho en pedirte unos discos delanteros de WRX y unos traseros de R  rallaicos y bien monos juntos con unas pastillacas EBC rojicas  :r_08:

Ya te dire algo a medio plazo.
Un saludete  :s050:
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

marmo

#8
Yo tengo montados todo el pack completo :r_08:

Pinzas delanteras y traseras de wrx 2007, discos rayados mintex, y pastillas Ebc red, junto con latiguillos metálicos Hel y líquido de frenos Motul RBF600 y la diferencia es avismal :surprised:

Los delanteros por si solos no hay mucha diferencia respecto a los de serie, no valláis a esperar un gran cambio, pero ojo, si montáis latiguillos y un buen liquido la cosa cambia bastante. Se nota mas montar los latiguillos y el líquido de frenos, que las pinzas y discos por si solas :r_8xzwl:

Respecto al acople de los frenos traseros, en mi caso no fue montar y fuera, los soportes no son perfectos y hay que retocarlos para dejarlo bien, sino la pinza no queda centrada respecto al disco y las pastillas se desgastan mal :question: , pero no es para nada complicado montarlo. Tampoco esperéis gran cosa al montar los frenos traseros, el coche frena creo que es un 70% en el eje delantero

BELLOTARU

#9
A ver, se que hay que cambiar discos. Los latiguillos ya los tengo, y las pinzas estoy en ello, pero quiero saber si la diferencia es muy apreciable.