Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33

Título: Ultra sr montada en wagon
Publicado por: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al coche el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Planetskynet en 27 de Julio de 2016, 03:48:00
Cita de: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al R el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Analizalo muy bien porque no son iguales los conjuntos, el sw tiene menor ancho de vías.
Y te quedará algo agachado el coche.

Yo tengo conjunto de wrx sedan en mi wrx sw y los amortiguadores son diferentes, mucho más gordo el vástago de los del sedan, ahora la suspensión se queda más dura. A mi me queda levantado.

Por ponerse se puede poner, pero luego el ajuste de caídas te dará fuera de margen.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Tellme en 23 de Agosto de 2016, 14:21:33
Cita de: Planetskynet en 27 de Julio de 2016, 03:48:00
Cita de: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al R el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Analizalo muy bien porque no son iguales los conjuntos, el sw tiene menor ancho de vías.
Y te quedará algo agachado el coche.

Yo tengo conjunto de wrx sedan en mi wrx sw y los amortiguadores son diferentes, mucho más gordo el vástago de los del sedan, ahora la suspensión se queda más dura. A mi me queda levantado.

Por ponerse se puede poner, pero luego el ajuste de caídas te dará fuera de margen.

Yo tengo entendido que no hay diferencias entre sedán y wagon en cuanto a los amortiguadores de fábrica. Sí que hay diferencia entre R, WRX y STI y precisamente en eso que comentas del diámetro del vástago.

Referente a lo del ancho de vias, efectivamente el Sedán es 1 cm mayor que el Wagon (5mm más ancho por lado). Aunque no sé decirte si esa diferencia afecta a la altura del coche (ésta la dan los muelles, no los amortiguadores).

Ya por último, tengo oidas buenas opiniones de los Kayaba Ultra SR, pero con el material de segunda mano siempre hay que mirar que esté en buen estado sin fugas de aceite y que el ajuste no esté dañado.

Saludos.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Tellme en 23 de Agosto de 2016, 14:25:41
Cita de: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias

Desajusta?? en qué sentido?

Monto unas HSD Monopro con ajuste de altura, dureza, compresión y copelas ajustables con rótula uniball y no se han desajustado nunca a menos que yo las toque, claro...  :biggrin: :biggrin:

Lo que sí noto es que debería de poner estabilizadoras más firmes pero creo que para wagon no hay (volvemos al problema del meno ancho de vías).

Saludos,
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: XR4x4 en 24 de Agosto de 2016, 03:20:18
Cita de: Tellme en 23 de Agosto de 2016, 14:25:41
Cita de: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias

Desajusta?? en qué sentido?

Monto unas HSD Monopro con ajuste de altura, dureza, compresión y copelas ajustables con rótula uniball y no se han desajustado nunca a menos que yo las toque, claro...  :biggrin: :biggrin:

Lo que sí noto es que debería de poner estabilizadoras más firmes pero creo que para wagon no hay (volvemos al problema del meno ancho de vías).

Saludos,

Sí que hay. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA+WRX&model_final=IMPREZA+WRX+GG+WAGON+MY03-07&vehicle=10%2F2002-8%2F2007

Edito.

Creo que el tuyo es un R. Las estabilizadoras delanteras son distintas, lo demás, todo igual. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA&model_final=IMPREZA+GD+SEDAN%2C+GG+WAGON+MY03-07+EXCL+WRX+%26+STI&vehicle=9%2F2002-8%2F2007
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Tellme en 24 de Agosto de 2016, 10:23:41
Cita de: XR4x4 en 24 de Agosto de 2016, 03:20:18
Cita de: Tellme en 23 de Agosto de 2016, 14:25:41
Cita de: Samy_Nacery en 23 de Agosto de 2016, 00:16:47
Una pregunta, no se te desajusta la suspensión mucho? Podrías poner fotos de cómo queda??, porque tengo una tesitura en que Suspension poner.

Un saludo y gracias

Desajusta?? en qué sentido?

Monto unas HSD Monopro con ajuste de altura, dureza, compresión y copelas ajustables con rótula uniball y no se han desajustado nunca a menos que yo las toque, claro...  :biggrin: :biggrin:

Lo que sí noto es que debería de poner estabilizadoras más firmes pero creo que para wagon no hay (volvemos al problema del meno ancho de vías).

Saludos,

Sí que hay. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA+WRX&model_final=IMPREZA+WRX+GG+WAGON+MY03-07&vehicle=10%2F2002-8%2F2007

Edito.

Creo que el tuyo es un R. Las estabilizadoras delanteras son distintas, lo demás, todo igual. http://www.whiteline.com.au/do_segue4.php?make=SUBARU&model=IMPREZA&model_final=IMPREZA+GD+SEDAN%2C+GG+WAGON+MY03-07+EXCL+WRX+%26+STI&vehicle=9%2F2002-8%2F2007

Gracias XR4x4 por hacer que mi cuenta corriente esté acojonada  :r_ly9: :r_ly9: :r_ly9:

:r_09: :r_09:

Lo he estado mirando con calma y creo que para el wagon no hay estabilizadora frontal de Whiteline, ya que la que aparece en al web pone "suits sedan".... Habría que consultar a algún distribuidor que tuviera conocimientos o capacidad de asumir la devolución de la pieza si no es compatible. Aunque para eso, primero tener el dinero necesario ;-)
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Samy_Nacery en 25 de Agosto de 2016, 14:32:43
Diferencia entre suspensión de Impreza Wagon y Sedan, Creo que la diferencia es en un eje nada mas.

(http://jamalb.net/gallery/d/5158-1/comparison.jpg)

Lo he sacado de aquí.

http://bbs.legacycentral.org/viewtopic.php?f=6&t=53281

Un saludo.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Tellme en 26 de Agosto de 2016, 17:55:35
Buenas de nuevo, Samy esa foto entiendo que hace referencia a la diferencia de suspensiones entre un Impreza y un Legacy.

Luego dice
"I actually heard of a case where a wrx wagon using sedan suspension broke the piston in a rear shock because of this."

Pero dudo bastante de esta afirmación. Tendría que mirarme el esquema de las suspensiones traseras más detenidamente para ver si tiene cabida algo así. En ese hilo hablan de un uso para Autocross de los coches, así que pueden partir amortiguadores por mil motivos.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Tellme en 26 de Agosto de 2016, 17:59:35
Cita de: MatR en 24 de Julio de 2016, 11:13:33
me ha salido la oportunidad de unas ultra sr para ponerle al R el tema es que estan montadas en un wrx wagon
Serian compatibles de un wagon a un sedan?
Gracias

Empiezan a pasar los días y no aporta nada nuevo al caso pero pregunta en un disstribuidor qué te salen nuevas y compara con las de segunda mano que te ofrecen.

Saludos
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Samy_Nacery en 28 de Agosto de 2016, 21:03:53
Fíjate en www.japanparts.com, la referencia de suspensiones STI son diferentes en agónico que en sedán. Varían en los enganches como te he mostrado en la foto, créeme. A ver si te encuentro la preparación del NASIOC que vi.

Llevo años con el tema de la suspensión en un wagon.

Un saludo.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Tellme en 29 de Agosto de 2016, 11:33:10
Cita de: Samy_Nacery en 28 de Agosto de 2016, 21:03:53
Fíjate en www.japanparts.com, la referencia de suspensiones STI son diferentes en agónico que en sedán. Varían en los enganches como te he mostrado en la foto, créeme. A ver si te encuentro la preparación del NASIOC que vi.

Llevo años con el tema de la suspensión en un wagon.

Un saludo.

Samy, lo siento tío pero en esa web no veo nada de lo que dices, ya cuesta encontrar lo que buscamos pero es que no se ven las piezas con detalle.

Lo que tú dices me suena a mi a la diferencia que hay entre la mangueta 100x5 y la mangueta 114.3x5. Como bien debes saber a finales de la producción del Blobeye cambiaron el diseño de las manguetas del STI para hacerlas más resistentes y optaron por un patrón de tornillos de mayor diámetro, creo que lo denominan GD E. En el STI Hawkeye siguieron con la mangueta de patrón 114.3x5. Los wagon europeos (desconozco si en USA o Japón se dió el caso) nunca han montado de serie mangueta 114.3x5 por lo que las suspensiones que deberían de ser compatibles son las de magueta 100x5.

Y también hay alguna incompatibilidad entre los modelos GG A / GG B y las posteriores versiones. Creo que el diseño de las copelas traseras es diferente y no encajan los amortiguadores que no son para el wagon Bugeye. Pero esto ya es una cosa que no he visto personalmente, tan solo recuerdo haberlo leído.

A lo que importa, he mirado la web de Kayaba http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/index.asp y si se hace una búsqueda para Impreza 2006-2007 2.0R 160 Cv tenemos referencias diferentes para sedán y para wagon. Lo más curioso es que si hacemos las misma búsqueda para WRX 2.5 230 Cv solo existe referencia para sedán (la misma que para el modelo 2.0R de 160 Cv) en wagon no ofrecen posibilidad de amortiguadores. Así que la web del fabricante tampoco ofrece mucha luz a la pregunta de MatR.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 22:18:56
Cita de: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6

Estas que pones son de sedán, por lo tanto tendrias que tener brazos de suspensión de sedán. Y encima van valvuladas específicamente para los pesos de un sti sedán de serie. los wrx wagon de serie pesan menos y tienen más peso atras, el peso está mejor repartido.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 22:31:17
Cita de: Tellme en 29 de Agosto de 2016, 11:33:10
Cita de: Samy_Nacery en 28 de Agosto de 2016, 21:03:53
Fíjate en www.japanparts.com, la referencia de suspensiones STI son diferentes en agónico que en sedán. Varían en los enganches como te he mostrado en la foto, créeme. A ver si te encuentro la preparación del NASIOC que vi.

Llevo años con el tema de la suspensión en un wagon.

Un saludo.

Samy, lo siento tío pero en esa web no veo nada de lo que dices, ya cuesta encontrar lo que buscamos pero es que no se ven las piezas con detalle.

Lo que tú dices me suena a mi a la diferencia que hay entre la mangueta 100x5 y la mangueta 114.3x5. Como bien debes saber a finales de la producción del Blobeye cambiaron el diseño de las manguetas del STI para hacerlas más resistentes y optaron por un patrón de tornillos de mayor diámetro, creo que lo denominan GD E. En el STI Hawkeye siguieron con la mangueta de patrón 114.3x5. Los wagon europeos (desconozco si en USA o Japón se dió el caso) nunca han montado de serie mangueta 114.3x5 por lo que las suspensiones que deberían de ser compatibles son las de magueta 100x5.

Si y no. los wrx no montaron nunca 5x114,3. Pero a lo que se refiere el compañero es que en los amortiguadores de wagon, las solapas de anclaje a la mangueta son mas cortas, no que tenga el patrón de 5x114,3 o de 5x100. Eso es aparte.

[/quote]

Y también hay alguna incompatibilidad entre los modelos GG A / GG B y las posteriores versiones. Creo que el diseño de las copelas traseras es diferente y no encajan los amortiguadores que no son para el wagon Bugeye. Pero esto ya es una cosa que no he visto personalmente, tan solo recuerdo haberlo leído.
[/quote]

Efectivamente, los anclajes de las copelas traseras son diferentes. Hasta 2003 tienen un rebaje con doble diámetro y de 2003 a 2007 lleva solo un diámetro. Por lo que hay que elegir la copela trasera dependiendo del vástago del amortiguador y, tened en cuenta que las copelas viejas hasta 2003 son el doble de caras que las de 03-07.

El modelo sedán y el wagon llevan la posición de las copelas en el mismo lugar. Es el mismo chasis la única diferencia es que en el wagon la copela trasera va levantada unos 2cm más arriba y por eso al poner amortiguadores de sedán queda un poco más bajo de atrás que de alante comparado con las de serie del wagon. eso, los trapecios delanteros y los brazos traseros que son mas cortos también.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: Samy_Nacery en 15 de Septiembre de 2016, 01:04:47
Cita de: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 22:18:56
Cita de: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6

Estas que pones son de sedán, por lo tanto tendrias que tener brazos de suspensión de sedán. Y encima van valvuladas específicamente para los pesos de un sti sedán de serie. los wrx wagon de serie pesan menos y tienen más peso atras, el peso está mejor repartido.

Skakeao, son para wagon, si las abres, son todas referencias para GG y en el título dice que son para Wagon.

Un saludo
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: skakeao en 15 de Septiembre de 2016, 08:44:53
Cita de: Samy_Nacery en 15 de Septiembre de 2016, 01:04:47
Cita de: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 22:18:56
Cita de: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6

Estas que pones son de sedán, por lo tanto tendrias que tener brazos de suspensión de sedán. Y encima van valvuladas específicamente para los pesos de un sti sedán de serie. los wrx wagon de serie pesan menos y tienen más peso atras, el peso está mejor repartido.

Skakeao, son para wagon, si las abres, son todas referencias para GG y en el título dice que son para Wagon.

Un saludo

Eso pone, si, en la descripción pone para modelos GD (sedán) y GG (wagon). STI no sacó nunca suspensiones calibradas por ARAI para wagon. Te ponen eso porque lo que quieren es vender, pero son para sedán.
Título: Re:Ultra sr montada en wagon
Publicado por: ripper_otr en 16 de Octubre de 2016, 23:59:43
Hola chicos.

No se si puede aportar nada nuevo pero en mi sw 2004 he montado y llevo actualmente estabilizadoras de sedan, y sin problemas de medida. Es mas, la trasera es una whiteline de un bugeyed. Ademas llevo otro refuerzo de estabilizadora trasera Cusco de bugeyed.
Tb llevo delante una 23mm de un wrx sedan , y la H de refuerzo de cuna es de un GT. Lo unico especifico de SW es una barra de torretas trasera de SW STI, q me costó una vida encontrar.

Para colmo los trapecios delanteros son de STI sedan, los de aluminio, que estos si que ensanchan bastante las vias y tenia miedo con los palieres, pero de momento bien y llevo unos 10mil km con ellos ya y sin ruidos.

Lo unico q no pude montar fueron unos muelles de bugeyed y es pq las copelas traseras son diferentes.

Ahira llevo unos eibach y encantado.

El problema es q el sw de serie es excesivamente blando, y ahora va muuuucho mejor. Si mantienes perfil y neumatico de carretera se soporta buen. Con neumatico deportivo y las 18 es bastante mas incomodo...

Saludos