ANTI LIFT KIT (ALK)
Tenemos varias marcas que nos pueden proporcionar el ALK, por ejemplo.
• Whiteline
• Perrin
• GT Spec
• STI Group N
Hay varias versiones en Whiteline.
Normal [WTL KCA359]
Comfort [WTL KCA362]
Race [WTL KCA459M]
En este caso, vamos a hacer el montaje de Whiteline Anti-Lift Kit Comfort Version [Ref. WTL KCA362].
He hecho 3 coches.
WRX 06, WRX 07, WRX wagon 02, y son todos iguales.
MATERIAL INCLUÍDO
01. 2 x Soportes de aleación.
02. 2 x Tuerca (Llave 17).
03. 2 x Arandelas grandes soportes.
04. 1 x Bolsa de grasa.
05. 2 x M10 80mm Tornillo largo.
06. 2 x M10 45mm Tornillo corto.
07. 2 x Arandela grande.
08. 2 x Arandela pequeña.
09. 2 x Espaciador 4.5mm [1].
10. 2 x Espaciador 9mm [2].
11. 4 x Espaciador 11mm [3]. ( Los STI llevan los 4, los demás llevan sólo 2)
12. 2 x Espaciador 15mm [4].
13. 2 x Espaciador rectangular.
MONTAJE
Leer las instrucciones completas, antes de comenzar el trabajo.
1. Levantar la parte delantera del coche.
2. Tendremos que retirar el cubrecarter, con sus tornillos y grapas.
3. Quitar tornillos donde aparecen los números 9,10,11,12 y 13. (Ver imagen 3)
4. Quitar tornillos del soporte, donde aparece el número 2 y los otros dos tornillos que lleva el mismo soporte. (Ver imagen 1 y 2)
5. Sacar el soporte, cuesta un poco, habrá que hacer palanca.
6. Ahora toca el montaje.
7. Coger soporte (01), arandela (03), tuerca (02) y echar grasa en este caso en la goma amarilla, por ambas caras.
8. Meter soporte, con su arandela y su tuerca nueva.
9. Podemos atornillar ya el soporte.
10. Ir poniendo los espaciadores como se indican. (Ver imagen 3).
11. Apretar todo y listo.
IMAGEN 1
(//img337.imageshack.us/img337/4017/imagen1ry.jpg)
IMAGEN 2
(//img441.imageshack.us/img441/5396/imagen2zo.jpg)
IMAGEN 3
(//img16.imageshack.us/img16/4813/imagen3wi.jpg)
NOTAS
Tiempo aproximado de montaje. 1'5-2h.
Se recomienda hacer paralelo.
Revisar todos los tornillos pasados unos 100km.
INFORMACIÓN VARIA
Efectos del ALK (Inglés)
//www.whiteline.com.au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b.pdf
Instrucciones montaje ALK (Inglés)
//www.whiteline.com.au/instruction/Z208b_KCA359.pdf
Joer no entiendo nada tio, para que sirve esto, perdon pero es que soy un poco garrulo jejeje.
Saludos
gracias por la info voy a montarlo en una horita :r_08:
Cita de: "iron4x4"Joer no entiendo nada tio, para que sirve esto, perdon pero es que soy un poco garrulo jejeje.
Saludos
Cita de: "markitos"INFORMACIÓN VARIA
Efectos del ALK (Inglés)
//http://www:whiteline:com:au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b:pdf
Sin ir a términos técnicos, sirve para solventar el tema del subviraje (morreo), tan común en los subaru.
Ahí, en ese enlace tienes toda la información más detallada, está en inglés, pero puedes usar un traductor, si te interesa.
Cita de: "subarisubari"gracias por la info voy a montarlo en una horita :r_08:
OK! Y monta todos los espaciadores melón jajajaa. Te sobrarán 2 espaciadores, de 3. Ya que son para el modelo STI, de todas formas, te viene el manual en inglés en el kit.
Gracias Markitos voy ha hecharle un vistazo.
Saludos
comparaste la pieza original y la nueva? en que se diferencian?
MUY BUEN BRICO!!!!!
Cita de: "Serk"comparaste la pieza original y la nueva? en que se diferencian?
MUY BUEN BRICO!!!!!
Pues no caí en hacer una foto comparandolas. Pero se diferencia en que una es más grande que la otra. Apenas será un dedo. Por eso el tema de poner todos los espaciadores.
:r_ap: :r_ap: :r_ap: Muy bueno Markitos
Gracias tio buena ayuda :r_ap: :r_ap: muy interesante el brico...ya que el otro subiendo un tramo me quede en mitad de la curva :mrgreen: pero nada apretar otra vez el calcetin y para arriba :s498: jejejejeje Saludos
Pues, de verdad que se nota una barbaridad. El coche ha mejorado muchísimo. No esperaba tanta diferencia, pero de momento, ningún susto de morreo, ni insinuación ni nada.
hola,y sabes donde se compra y que precio tiene mas o menos para un wrx del 06
Cita de: "paco88"hola,y sabes donde se compra y que precio tiene mas o menos para un wrx del 06
Como dice markitos hay varias markas, whitline, perrin,... En el apartado colaboradores esta KDperformance que trabaja con estas marcas y te lo puede conseguir, y sino mira en ebay que seguro que encuntras algo
El whitline creo que ronda los 250€
:s102: Markitos hay una cosa que no entiendo bien... para que sirven los espaciadores? Solo para bajar un poco el subchasis ese que se ven en la ultima foto? Porque la estabilizadora no toca con el subchasis no?
Cita de: "MALU":s102: Markitos hay una cosa que no entiendo bien... para que sirven los espaciadores? Solo para bajar un poco el subchasis ese que se ven en la ultima foto? Porque la estabilizadora no toca con el subchasis no?
Pues cómo dices es para bajar el subchasis. Ya que la pieza dorada (no sé el nombre), es un poco más gorda, y así no moleste ni tenga roces.
Cita de: "paco88"hola,y sabes donde se compra y que precio tiene mas o menos para un wrx del 06
Yo se lo compré a KDPerformance, ponte en contacto con él.
bueno pues lo termine de montar el viernes, 1 hora quitando barro y una hora de montaje.
malu lo que hacen los espaciadores es bajar el brazo de suspension.
markitos gracias por el brico, te hago :s498:
Cita de: "subarisubari"bueno pues lo termine de montar el viernes, 1 hora quitando barro y una hora de montaje.
malu lo que hacen los espaciadores es bajar el brazo de suspension.
markitos gracias por el brico, te hago :s498:
Y bien?? Impresiones?? A mí me va muy bien, cómo ya he dicho.
PD. Habría que verlo ^^ :r_nana23:
Cita de: "markitos"Cita de: "subarisubari"bueno pues lo termine de montar el viernes, 1 hora quitando barro y una hora de montaje.
malu lo que hacen los espaciadores es bajar el brazo de suspension.
markitos gracias por el brico, te hago :s498:
Y bien?? Impresiones?? A mí me va muy bien, cómo ya he dicho.
PD. Habría que verlo ^^ :r_nana23:
no me discutas que te baneo eh :r_95:
pues no lo he podido probar bien porque el sabado estube liado con el coche todo el dia tambien y despues fui al circuito de fortuna que corria el farina y otro colega(yo no pude porque tengo una fuga en el deposito del agua y hasta hoy no me llega) y fuimos todo el rato por autovia pero si que es verdad que en las rotondas parecia como que queria meter el morro para dentro en vez de irse para fuera/recto como antes. de todas formas me ire esta semana de tramo haber como se comporta y pondre las impresiones. :s498:
un brico muy bueno, mi proxima modificacion sera esta que no veas como busca el exterior de la curva el cabron cuando le das zapatilla.
¿sabeis la diferencia entre montar un kit normal,confort o race? un saludo
Cita de: "lluis sti"un brico muy bueno, mi proxima modificacion sera esta que no veas como busca el exterior de la curva el cabron cuando le das zapatilla.
¿sabeis la diferencia entre montar un kit normal,confort o race? un saludo
hola mecanico particular mio ya sabes que me lo tendras que montar a mi tambien,cogemos la version confort y arreando asi que haz sitio en el chalet pa un brico que yo me encargo de grabarlo todo en video y fotos y luego pitanza de esa de tu suegro que esta de muerte,pero esta vez prontito que son 2 coches los que te toca mojar los bajos nen,aunque llamaremos refuerzos,xen,sergio and company
un saludo
muy buen brico markitos :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Voy a hacer un regalo a mi padre,y se los voy a poner.Pero con suspension de serie haber si se nota algo,tambien tenia pensado traerme unos muelles pero con eso no mejoro morreo pero si valanceo.Que me recomendais?
Bueno, se que a muchos el tema de ITV le da un poco igual, pero la pregunta es, esto pasa la ITV????, con lo bien que va me jodería estar quitando y poniendo.
Cita de: "Samy_Nacery"Bueno, se que a muchos el tema de ITV le da un poco igual, pero la pregunta es, esto pasa la ITV????, con lo bien que va me jodería estar quitando y poniendo.
Supongo que no. Será cuestión de si sólo es eso, darle un poco de pintura. Ensuciarlo con grasilla o algo así, para que no se vea tan pintón.
eso había pensado yo, ya comentare cuando me toque.
puede ser que con el anti lilft se produzca antes el subviraje que sin el, en asfalto mojado, claro? es la sensacion que me ha dado esta mañana en un par de rotondas y mas vibraciones en el volante cuando se produce el subviraje.
A ver si alguien lo ha provado bien en mojado
un saludo.
A mí el subviraje, no voy a decir que ha desaparecido al 100%, pero me da antes sobreviraje. También digo, que llevo suspensión montada.
Voy a montar yo el mio y mirando los pasos en el brico sale hasta el número 13 que por cierto no sale en la foto, está bien el número o es que no se puso en la foto?
Cita de: "LVSIAN"Voy a montar yo el mio y mirando los pasos en el brico sale hasta el número 13 que por cierto no sale en la foto, está bien el número o es que no se puso en la foto?
En el caso de los STI, a partir del 2005 tienes que poner un espaciador más. A partir de los 2008 STI, supongo que será igual.
Gracias Markitos, no sabía que había que poner una más en el STI pero sigo sin saber donde está el número 13 en la foto....supuestamente se le colocan arandelas tambien.........
OK! Me colé en la foto, poniendo los números. Me equivoqué y puse "9" en vez de "13", el de la izquierda del todo, que va acompañado de 2 (el "6" y "7":wink: números más. Perdón.
El "13" es el espaciador más grande, es un rectángulo.
Faltaría más pedir perdón, es que no me cuadraban los números, eso es todo, así que si el STI lleva una arandela más es porque sobran, no?
En el primer post lo puse:
11. 4 x Espaciador 11mm [3]. ( Los STI llevan los 4, los demás llevan sólo 2)
Es decir, que si no es STI, sobran 2.
hola,existe este kit tambien para impreza gt?en ese caso que espaciadores son los que no se pondrian?gracias.
Cita de: "subaru34"hola,existe este kit tambien para impreza gt?en ese caso que espaciadores son los que no se pondrian?gracias.
Sí, existe kit para GT, pero es diferente referencia. No sé decirte el tema de los espaciadores, de todas formas suele venir instrucciones en inglés. Supongo que será muy parecido al del WRX.
vale ok muchas gracias,buscare ,un saludo.
Cita de: "subaru34"vale ok muchas gracias,buscare ,un saludo.
De nada!! :s121:
muy interesante. en brevez espero cambiarlos para evitar morreo
Cita de: "impreza agoncillo"muy interesante. en brevez espero cambiarlos para evitar morreo
El morreo lo seguiras teniendo, no tanto, sera mas neutro pero se seguira llevo de delante segun en que situaciones, si entras en una rotonda pisandole desde que entras, se te a ir de delante igual, pero si entras y le pisas una vez estas en apoyo girando si que se va un poco de atras y si esta mojado mas aun.
Pero sobre todo se consigue que sea mucho mas directo y sensible de direccion y que gaste las ruedas mejor.
Cita de: "Kerbero"se seguira llendo de delante segun en que situaciones, si entras en una rotonda pisandole desde que entras, se te a ir de delante igual
Esto le pasa a todos los coches por pura física no porque el coche sea subvirador.
Cita de: "Pzero"Cita de: "Kerbero"se seguira llendo de delante segun en que situaciones, si entras en una rotonda pisandole desde que entras, se te a ir de delante igual
Esto le pasa a todos los coches por pura física no porque el coche sea subvirador.
+1 y por seguridad por parte del fabricante!!!!!!!!!!!!,pero si es verdad que el kit alk se nota bastante.
Cita de: "Pzero"Cita de: "Kerbero"se seguira llendo de delante segun en que situaciones, si entras en una rotonda pisandole desde que entras, se te a ir de delante igual
Esto le pasa a todos los coches por pura física no porque el coche sea subvirador.
Por supuesto, pero no esta de mas aclararlo por si alguno cree que montando un ALK el coche se va a convertir en una maquina de drift
Cita de: "Kerbero"Cita de: "Pzero"Cita de: "Kerbero"se seguira llendo de delante segun en que situaciones, si entras en una rotonda pisandole desde que entras, se te a ir de delante igual
Esto le pasa a todos los coches por pura física no porque el coche sea subvirador.
Por supuesto, pero no esta de mas aclararlo por si alguno cree que montando un ALK el coche se va a convertir en una maquina de drift
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Buenisimo post :s323: El subviraje es la unica pega que siempre he tenido con los Subaru, y creo que dentro de poco me liare a montarme el ALK de whiteline.
Sabeis si hay mucha diferencia entre la variante confort y normal?
Un saludo
Cita de: "Tete"Buenisimo post :s323: El subviraje es la unica pega que siempre he tenido con los Subaru, y creo que dentro de poco me liare a montarme el ALK de whiteline.
Sabeis si hay mucha diferencia entre la variante confort y normal?
Un saludo
Yo he llevado el normal y el race, y apenas he notado diferencia entre uno y otro.
Quiero retomar este tema porque me surge una duda. Cuando se hace el paralelo tras esta modificación, que valores hay que respetar? los recomendados por el fabricante??
un saludo!
Yo siempre estoy mirando esto, y no se si de verdad merece la pena. Alguien lo ha montado en un sti 2008?¿ que tal la diferencia?¿ y montarlo es difícil?¿