Ultra sr montada en wagon

Iniciado por MatR, 24 de Julio de 2016, 11:13:33

Samy_Nacery

Fíjate en www.japanparts.com, la referencia de suspensiones STI son diferentes en agónico que en sedán. Varían en los enganches como te he mostrado en la foto, créeme. A ver si te encuentro la preparación del NASIOC que vi.

Llevo años con el tema de la suspensión en un wagon.

Un saludo.
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

Tellme

Cita de: Samy_Nacery en 28 de Agosto de 2016, 21:03:53
Fíjate en www.japanparts.com, la referencia de suspensiones STI son diferentes en agónico que en sedán. Varían en los enganches como te he mostrado en la foto, créeme. A ver si te encuentro la preparación del NASIOC que vi.

Llevo años con el tema de la suspensión en un wagon.

Un saludo.

Samy, lo siento tío pero en esa web no veo nada de lo que dices, ya cuesta encontrar lo que buscamos pero es que no se ven las piezas con detalle.

Lo que tú dices me suena a mi a la diferencia que hay entre la mangueta 100x5 y la mangueta 114.3x5. Como bien debes saber a finales de la producción del Blobeye cambiaron el diseño de las manguetas del STI para hacerlas más resistentes y optaron por un patrón de tornillos de mayor diámetro, creo que lo denominan GD E. En el STI Hawkeye siguieron con la mangueta de patrón 114.3x5. Los wagon europeos (desconozco si en USA o Japón se dió el caso) nunca han montado de serie mangueta 114.3x5 por lo que las suspensiones que deberían de ser compatibles son las de magueta 100x5.

Y también hay alguna incompatibilidad entre los modelos GG A / GG B y las posteriores versiones. Creo que el diseño de las copelas traseras es diferente y no encajan los amortiguadores que no son para el wagon Bugeye. Pero esto ya es una cosa que no he visto personalmente, tan solo recuerdo haberlo leído.

A lo que importa, he mirado la web de Kayaba http://www.kyb-europe.com/kyb-spain/index.asp y si se hace una búsqueda para Impreza 2006-2007 2.0R 160 Cv tenemos referencias diferentes para sedán y para wagon. Lo más curioso es que si hacemos las misma búsqueda para WRX 2.5 230 Cv solo existe referencia para sedán (la misma que para el modelo 2.0R de 160 Cv) en wagon no ofrecen posibilidad de amortiguadores. Así que la web del fabricante tampoco ofrece mucha luz a la pregunta de MatR.


skakeao

Cita de: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6

Estas que pones son de sedán, por lo tanto tendrias que tener brazos de suspensión de sedán. Y encima van valvuladas específicamente para los pesos de un sti sedán de serie. los wrx wagon de serie pesan menos y tienen más peso atras, el peso está mejor repartido.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

skakeao

#14
Cita de: Tellme en 29 de Agosto de 2016, 11:33:10
Cita de: Samy_Nacery en 28 de Agosto de 2016, 21:03:53
Fíjate en www.japanparts.com, la referencia de suspensiones STI son diferentes en agónico que en sedán. Varían en los enganches como te he mostrado en la foto, créeme. A ver si te encuentro la preparación del NASIOC que vi.

Llevo años con el tema de la suspensión en un wagon.

Un saludo.

Samy, lo siento tío pero en esa web no veo nada de lo que dices, ya cuesta encontrar lo que buscamos pero es que no se ven las piezas con detalle.

Lo que tú dices me suena a mi a la diferencia que hay entre la mangueta 100x5 y la mangueta 114.3x5. Como bien debes saber a finales de la producción del Blobeye cambiaron el diseño de las manguetas del STI para hacerlas más resistentes y optaron por un patrón de tornillos de mayor diámetro, creo que lo denominan GD E. En el STI Hawkeye siguieron con la mangueta de patrón 114.3x5. Los wagon europeos (desconozco si en USA o Japón se dió el caso) nunca han montado de serie mangueta 114.3x5 por lo que las suspensiones que deberían de ser compatibles son las de magueta 100x5.

Si y no. los wrx no montaron nunca 5x114,3. Pero a lo que se refiere el compañero es que en los amortiguadores de wagon, las solapas de anclaje a la mangueta son mas cortas, no que tenga el patrón de 5x114,3 o de 5x100. Eso es aparte.

[/quote]

Y también hay alguna incompatibilidad entre los modelos GG A / GG B y las posteriores versiones. Creo que el diseño de las copelas traseras es diferente y no encajan los amortiguadores que no son para el wagon Bugeye. Pero esto ya es una cosa que no he visto personalmente, tan solo recuerdo haberlo leído.
[/quote]

Efectivamente, los anclajes de las copelas traseras son diferentes. Hasta 2003 tienen un rebaje con doble diámetro y de 2003 a 2007 lleva solo un diámetro. Por lo que hay que elegir la copela trasera dependiendo del vástago del amortiguador y, tened en cuenta que las copelas viejas hasta 2003 son el doble de caras que las de 03-07.

El modelo sedán y el wagon llevan la posición de las copelas en el mismo lugar. Es el mismo chasis la única diferencia es que en el wagon la copela trasera va levantada unos 2cm más arriba y por eso al poner amortiguadores de sedán queda un poco más bajo de atrás que de alante comparado con las de serie del wagon. eso, los trapecios delanteros y los brazos traseros que son mas cortos también.

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Samy_Nacery

Cita de: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 22:18:56
Cita de: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6

Estas que pones son de sedán, por lo tanto tendrias que tener brazos de suspensión de sedán. Y encima van valvuladas específicamente para los pesos de un sti sedán de serie. los wrx wagon de serie pesan menos y tienen más peso atras, el peso está mejor repartido.

Skakeao, son para wagon, si las abres, son todas referencias para GG y en el título dice que son para Wagon.

Un saludo
Wagon WRX 218 CV, Me gusta mucho conducir.

skakeao

Cita de: Samy_Nacery en 15 de Septiembre de 2016, 01:04:47
Cita de: skakeao en 14 de Septiembre de 2016, 22:18:56
Cita de: Samy_Nacery en 05 de Septiembre de 2016, 15:38:00
Mira, esto es lo que necesitas:

Junto:
https://www.japanparts.com/parts/detail/25967

Por separado;
https://www.japanparts.com/parts/detail/2144
https://www.japanparts.com/parts/detail/2145
https://www.japanparts.com/parts/detail/2146
https://www.japanparts.com/parts/detail/2147


Todo esta en esta pagina:
https://www.japanparts.com/parts/list.php?dl=1&cm=4&md_sm=3:9&page=6

Estas que pones son de sedán, por lo tanto tendrias que tener brazos de suspensión de sedán. Y encima van valvuladas específicamente para los pesos de un sti sedán de serie. los wrx wagon de serie pesan menos y tienen más peso atras, el peso está mejor repartido.

Skakeao, son para wagon, si las abres, son todas referencias para GG y en el título dice que son para Wagon.

Un saludo

Eso pone, si, en la descripción pone para modelos GD (sedán) y GG (wagon). STI no sacó nunca suspensiones calibradas por ARAI para wagon. Te ponen eso porque lo que quieren es vender, pero son para sedán.

SUPERFAST JELLYFISH PROYECT FTW!!! BY TOUGE DREAMERS #1.

ripper_otr

Hola chicos.

No se si puede aportar nada nuevo pero en mi sw 2004 he montado y llevo actualmente estabilizadoras de sedan, y sin problemas de medida. Es mas, la trasera es una whiteline de un bugeyed. Ademas llevo otro refuerzo de estabilizadora trasera Cusco de bugeyed.
Tb llevo delante una 23mm de un wrx sedan , y la H de refuerzo de cuna es de un GT. Lo unico especifico de SW es una barra de torretas trasera de SW STI, q me costó una vida encontrar.

Para colmo los trapecios delanteros son de STI sedan, los de aluminio, que estos si que ensanchan bastante las vias y tenia miedo con los palieres, pero de momento bien y llevo unos 10mil km con ellos ya y sin ruidos.

Lo unico q no pude montar fueron unos muelles de bugeyed y es pq las copelas traseras son diferentes.

Ahira llevo unos eibach y encantado.

El problema es q el sw de serie es excesivamente blando, y ahora va muuuucho mejor. Si mantienes perfil y neumatico de carretera se soporta buen. Con neumatico deportivo y las 18 es bastante mas incomodo...

Saludos