Aceite para wrx 06.

Iniciado por Davidlcdc, 12 de Agosto de 2008, 17:48:15

Davidlcdc

Ya he estado hablando con el encargado de subaru en Santander y me deja llevar el aceite. La pregunta es que aceite me recomendais para circular por un clima como es el del norte de España. Venga, esos consejos.

parros

#1
Sin lugar a dudas Castrol 5w40 y no tendras problemas.
parrossti(arroba)hotmail.com


BELLOTARU

#2
5w40 o 5w30 o incluso te diria 0w40

Davidlcdc

#3
Bueno le he echado el castrol 5-40 y todabia no lo he probado, me ha dicho un piloto de rallyes de aqui que el se lo echa al evo9 de calle y al de correr y que le va de lujo.

diegoWrx

#4
al de calle si pero al de correr??? pa mi que mucho de aceites no sabe porque un motor de competicion no trabajara a bajas temperaturas sino a altas y lo mejor seria que el segundo numero fuese lo mas alto posible un 60 en este caso y creo recordar que en castrol seria 10w60.Un saludo por cierto yo echo elf competicion 10W40 cambiado cada 7500km y va de pera casi no consume aceite y estoy encantao.



PD:me dice el jefe de taller de la subaru :¿Y tu como le echas un aceite semi sintetico?lo que recomienda subaru es echarle un 0W30.Pa que quiero ese aceite si aqui las temperaturas no son tan estremas como en suiza y yo suelo andar con el en galicia y con temperaturas de 15º y no de 0º pues quiero un aceite que se comporte bien en caliente y asi tampoco se lo bebera como el agua y no me hace falta que sea sintetico puesto que lo cambio cada 7500km. :wink:

luis

#5
Ami el castrol 5W30 me va de lujo, y sabes que tendras la mejor proteccion en frio que es cuando se sufre el motor el 80% del desgaste, pero sobre los gustos y aceites ya se sabe xDD

subarisubari

#6
Cita de: "luis"Ami el castrol 5W30 me va de lujo, y sabes que tendras la mejor proteccion en frio que es cuando se sufre el motor el 80% del desgaste, pero sobre los gustos y aceites ya se sabe xDD

yo estoy con luis ya e visto romper dos subis por no hechar 5-30

Davidlcdc

#7
Cita de: "diegoWrx"al de calle si pero al de correr??? pa mi que mucho de aceites no sabe porque un motor de competicion no trabajara a bajas temperaturas sino a altas y lo mejor seria que el segundo numero fuese lo mas alto posible un 60 en este caso y creo recordar que en castrol seria 10w60.


Pues no se si sabra de aceites pero nunca a roto motor y con ese evo9 quedo campeon de Cantabria de rallyes.  :wink:

diegoWrx

#8
hombre no es por desprestigiar a nadie pero un tal Pedro Burgo futuro campeon gallego de rallyes 2008 y varias veces campeon de españa de grupo N en los evos que utiliza pone castrol 10w60 tanto en los de calle (entrenar) como los de competicion.

PD: no por tener un 5w30 se va a comportar mejor que un 10w40 puesto que segun lo que yo entiendo y estudiado es que a cierta temperatura 0ºF suponeos -18 grados la viscosidad del aceite 5 es mucho mejor que el 10 pero a 10ºC ese mismo aceite puede perder cualidades en relacion al 5 a ver si ahora me he explicado mejor.Es decir a mi no me hace falta tener un aceite que a -18 grados vaya de pm si a 40º me va de pena y es alo que me refiero aqui en galicia (y es galicia )es mas facil que venga un dia de 40º que no de -18.

Y en cuanto a lo de romper motor me cago en la leche yo no enciendo el coche y me pongo a correr puesto que eso ningun motor con ningun aceite lo aguantara /aunque el aceite sea el mejor del mundo)puesto que ahi lo que juega es el cambio de temperaturas.Si el aceite esta frio y el motor no se lubrica es cuando se jode pero no por usar un determinado tipo de aceite.

Y perdonar por el toston

Alucard

#9
Pues yo estoy en galicia tb y el 5-30 creo q va bien.
Solo probe el q traia y este, y te puedo asegurar q este va mucho mejor.
Por cierto, diego, cuando te dejaras caer por una quedada? El domingo hay una espectacular en Villablino...aunque supongo q a estas alturas ya lo sabras.





Email. <a href=\"mailto.alucard262002@hotmail.com\">alucard262002@hotmail.com</a>