Club Subaru España

El mundo en bóxer => Suspensión, frenos y ruedas => Mensaje iniciado por: colorao en 30 de Octubre de 2011, 02:31:22

Título: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 30 de Octubre de 2011, 02:31:22
Hola a todos.
Tengo un legacy h6 del 2007 con llantas de 17 y estaba pensando si podría poner algun sistema para levantar la suspension un poco en las carreteras en mal estado y bajarla en carretera.
He visto en internet suspensiones neumaticas nibbeltec, pero parecen mas destinadas a bajar la suspension que a subirla.
Tambien he visto otras suspensiones roscadas, pero parece que van fijas. Es decir, que no son variables sobre la marcha.

Sabeis si se puede o debe o es recomendable hacerlo?
Teneis alguna referencia de estas u otras suspensiones?
Tengo que cambiar llantas o gomas ?

Muchas gracias de antemano.
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: verdi27 en 31 de Octubre de 2011, 13:04:54
te refieres a como lo llevan los americanos esas suspensiones hidraulicas que hacen saltar a los coches?
un saludo
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 02 de Noviembre de 2011, 01:53:13
Si, algo asi, aunque mi intencion no es hacer saltar el coche.
He leido aqui en el foro, que varias personas la han instalado (la nibbeltec) para tener el coche mas bajo en carretera y subirlo para salir del garaje o al acceder a alguna cuesta.
Mi intencion sería la contraria:
Llevarla normal (en el limite de fabrica) habitualmente y poder subirla un poco (hasta la altura de un outback) en un camino o si hay nieve.
Algunos mercedes la llevan (Airmatic) y es regulable desde un interruptor en la consola .
Tan solo quiero saber si alguien lo ha hecho y si hay algun problema por subir la suspension mas arriba que el limite de fabrica.
Un saludo
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: MALU en 02 de Noviembre de 2011, 11:01:30
Las suspensiones roscasas se puede regular la altura pero como bien dices no en marcha. Para eso lo unico que hay es la neumatica y se puede como hacen los demas bajarlo o hacer lo que tu quieres de dejarlo de serie y luego subirlo, por eso no hay problema.
El problema que yo veo es encontrar un buen instalador de esto que me parece que hay muy pocos
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: zyklon en 02 de Noviembre de 2011, 11:09:01
Cita de: "MALU"El problema que yo veo es encontrar un buen instalador de esto que me parece que hay muy pocos
Y son muy caras, y además hay que homologarlas (hablamos de un presupuesto de unos 3.000€). También hay que pensar que perderás mucho espacio en el maletero con el calderín de la suspensión neumática...
Un saludo.
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 02 de Noviembre de 2011, 11:56:25
Mhhh....
En caso de poner las roscadas, sabeis si se pueden roscar por encima del nivel de fabrica del coche o pongo en peligro la estabilidad o cualquier otro aspecto ?
Ademas, me podeis recomendar alguna marca y algun  instalador por Madrid?
Gracias
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: MALU en 02 de Noviembre de 2011, 12:43:35
Cita de: "colorao"Mhhh....
En caso de poner las roscadas, sabeis si se pueden roscar por encima del nivel de fabrica del coche o pongo en peligro la estabilidad o cualquier otro aspecto ?

Pues eso no me suena, creo que no se puede. Siempre que he visto los roscados es desde la altura de serie hacia abajo, nunca hacia arriba :s102: yo para lo que quieres la unica solucion que veo es la neumatica pero ya te han comentado los problemas de encontrar un instalador, el precio, homologarlo,...
Venden unos tacos de nailon para levantar el coche, pero claro eso seria fijo y no lo podrias variar a tu gusto
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 02 de Noviembre de 2011, 12:49:28
Pues en ese caso, o bien me ahorro 3000 pavos y pongo la neumatica o bien dejo la suspension original y en los caminos voy despacito...
Gracias en cualquier caso.
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: Serk en 02 de Noviembre de 2011, 14:31:35
Sinceramente:
Tengo un legacy y me gustaria salir mas por caminos y aprovechar la traccion. Pero como es muy bajo no lo ago. Si es realmente esto lo que te gusta piensa en mirarte un outback, que no esmas que un legacy levantado, no es lo mismo comPrarlo que hacerlo, ya que tanto al bajar como al subir los elementos y cotas de serie se veb afectados y, o no serian correctos o no funcionarian bien.
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 02 de Noviembre de 2011, 14:47:23
Estoy encantado con el legacy. Es un H6 familiar, tira como una liebre y es fantastico.
Me voy a vivir a la sierra, y me gustaria poder disponer de mas altura, pero la idea de deshacerme del coche para pillarme otro igual (igual no) , pero mas alto....
Tampoco es que me quiera subir al monte.
Es tan solo levantarlo un poco porque las carreteras de la sierra no son muy buenas.

Me gustaria subirle un poco la suspension y ahorrarme 40.000 pavos (o mas) , que se me hacen demasiados para tener un poco mas de altura.

SI, supongo que no me queda otra.
O le pongo la nibbeltec, o  me cambio de coche o renuncio a la altura y no hago nada.
Supongo que renunciaré a la altura y no haré nada.

Muchas gracias.
Dudas despejadas.
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: isetax en 02 de Noviembre de 2011, 19:05:20
puedes ponerle la suspension del outback y ir siempre alto  :r_95:  tampoco es super alto ni va mucho peor en carretera casi ni se nota y lo se porque la lleve un tiempo puesta en mi legacy sw por equivocacion... :r_ly25:  atras.
luego la itv ya es otro cantar el mio como es un sw si lo subo parece un outback y no canta apenas peo una berlina pues eso... :r_ly8:
en oscaro no te saldria muy caro..... los kyb de legacy estan tirados ahi.

salu2
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 02 de Noviembre de 2011, 19:33:10
Esa  opcion me gusta mas. El mio tambien es un SW....
Basicamente un outback es un legacy alto y con protectores de plastico. no?

No se que suspensiones lleva el mio. Es un H6 3.0 R pero creo que no es el specB.
Lo compré de segunda a principios de año.

Donde me recomendais hacer el cambio de suspensiones?
En un concesionario o bien comprarlas por otro lado y ponerlas en cualquier taller.

Mil gracias.
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: MALU en 03 de Noviembre de 2011, 09:37:02
Si te vas a mirar los K&B como te dice isetax, preguntale a nuestro colaborador Shut haber si te los puede conseguir

viewtopic.php?f=36&t=4140 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=4140)
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: Carlos2.0 en 11 de Noviembre de 2011, 19:39:57
http://www.airbagit.com/product-p/fbs-sub-07-kit3.htm (http://www.airbagit.com/product-p/fbs-sub-07-kit3.htm)

y de instalar no creo que sea muy complicado, se sustituyen los amortiguadores unos por otros.  y los 2200$ serán unos 1600€, mas portes supongo
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 11 de Noviembre de 2011, 20:50:09
Mhh interesante.
Teneis algun referencia de ese fabricante?
Hace falta homologacion?


Gracias
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: Carlos2.0 en 11 de Noviembre de 2011, 20:52:30
Cita de: "colorao"Mhh interesante.
Teneis algun referencia de ese fabricante?
Hace falta homologacion?


Gracias

referencia ni idea, pero homologación con proyecto seguro supongo que unos 300€ o asi, no creo que mas, lo mismo que para unas roscadas no homologadas
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: colorao en 11 de Noviembre de 2011, 21:05:57
1600 + 300 = 2000
La instalacion no lo se , pero me imagino que unos 200 pavos o asi?
A los portes le echo otros 200 ?

Si es asi, ya andamos por los 2400 Eu.

Actualmente llevo ruedas de 17.
Sabeis si para andar por caminos valen estas? se pueden usar mayores (18) o son recomendables menores (16).
Pregunto esto para hacerme una idea del desembolso total que me supondría el hecho de poder levantar el coche para moverme por caminos.
He de sumarle algo mas a la cuenta de arriba?

Otra cosa.
El coche lo tengo en garantía 2 años mas.
Sabeis si por el hecho de cambiar la suspension tendría algun problema con la garantía?

Ya veis que tengo muchas preguntas y poca idea.
Espero que me podais aconsejar bien.

Muchas gracias y un saludo .
Título: Re: levantar suspension de un legacy
Publicado por: Carlos2.0 en 11 de Noviembre de 2011, 21:13:02
para caminos con 16 mejor que 17, pero mira a ver si tienes una equivalente con un poco mas de perfil en las 17 q llevas y ganarás algo en comodidad. pero lo mejor que podrias hacer esmandarles un correo a los de la neumática haciendole todas las preguntas en cuanto a envíos y tal para no llevarte sorpresas