He estado buscando y no encuentro un hilo que hable de algo tan habitual como las pastillas de freno. Se hacerca el dia de cambiar por primera vez a mi sti 2002 y ME ESTOY VOLVIENDO MAJARETA!!! Ferodo, ebc, carbone lorraine,galfer, brembo.......
Me gustaria que la gente comentara sus experiencias y luego ir recapitulando con datos como: marca-modelo-frenada en frio-frenada en caliente(tiempo)-ruido-desgaste pastilla/disco-precio aproximado.
De momento, yo no se ni que pastillas llevo hasta que no las cambie. Cuando lo haga lo comentaré.
Os parece buena idea?? Venga animaros, que son 5 datos de nada y nos puede ayudar.
Un saludo a todos!!
Bueno pues empiezo yo con lo que montaría en mi coche por orden de calidades.
PAGID SR29.
Ferodo DS2500.
Ebc DP51NDX.
Mintex M1144 Racing
Hay muchas otras pastillas buenas, pero yo no las montaria.
yo solo tendria 2 opciones....
carbone lorraine
ferodo
otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....
no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+
RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.
pacman, dime que modelo de ebc son, porfavor.
La verdad es que no paro de leer cosas buenas de ebc, pero siempre sale por ahi suelta alguna experiencia que me deja mosca con ebc...Muchas gracias!
Cita de: "milikisti"pacman, dime que modelo de ebc son, porfavor.
La verdad es que no paro de leer cosas buenas de ebc, pero siempre sale por ahi suelta alguna experiencia que me deja mosca con ebc...Muchas gracias!
en su dia lleve las amarillas y ahora cogi las rojas...asique...lo mismo da que da lo mismo.... las yellow se me desicierion en 20 min de tandas....mi consejo es que montes ferodo ds2500 y descartes ebc...y luego quiero probar las carbone lorraine rc5+.... he llevado las rc6 que fue las que vendi a soplillo grA.. que hable el y de su opinion de lo que es una pastilla en condiciones... lo que pasa que meten un ruido exagerado y no las recomiendo si coges el coche amenudo....o te metes por el centro de ciudades...y como me he mudado a un pueblo y no me quedan mas huevos que coger el coche para ir a currar pues como que era imposible seguir con ellas por eso las quite....
por eso quiero probar las rc5+ dicen que es un poquito peor pero poco que las rc6 pero sin ruido....pero no te las puedo recomendar sin haberlas probado antes....en cuanto termine de amueblar el piso y las pruebe... ya dare mi opinion....
saludos!
edito... que eres de madrid... vente un dia a paracuellos y bajamos el puerto...vienes de copi si quieres...y ves lo que hay...eso seguro que te sirve mas que cualquier opinion....que puedan darte...
Ferodo DS2500 (en pinza WRX) - la pastilla hace su cumplido de sobra, pero el conjunto pinza-disco y la repro que llevaba no daba más de sí. Trabajan mejor en caliente.
Ferodo DS2500 (en pinza Ksport 8 pistones y discos de 356mm) - Una gozada, acierto 100%. Después de estar más de 2 meses viendo conjuntos de frenos, creo que fue una de las mejores compras calidad/precio. En frenada casi parado hacen ruido, y cuando trabajan a su temperatura óptima también hacen algo de ruido (pero mola :azn:) En caliente, son una auténtica gozada, cuanto más calientes más frena. Nunca me quedé sin frenos.
EBC Yellow (en pinza WRX) - aguantaba la mitad que las DS2500 en misma pinza. No hay una gran diferencia entre frío y caliente.
Ferodo DS2500 (en pinza R) - bastante bien, pero sabemos las limitaciones de esta pinza. Trabajan mejor en caliente.
EBC Red (en pinza R) - quizás un poco mejor que la yellow, pero tampoco fue una gran cosa. También sabemos las limitaciones de esta pinza. No se nota mucho cuando están calientes, algo sí...
Dices que las ebc red van mejor que las yellow en un r???
Cita de: "milikisti"Dices que las ebc red van mejor que las yellow en un r???
Si, al menos parecía que frenaban más desde frío. Pero ya digo, que no había una diferencia muy notoria.
pues venga!!!!!!!
Las galfer sport 1055 una caca soberana.
otra cosa son las galfer racing ojito, pata negra, pero para sti por encima de 300 las 1080.
las RH un cagao como las baleares de grande al menos, sino es más.
CArbono Lorraine: RC8, 150 km hechos, decían qu en frío frenan poco.... comiendome el volante acabé los primeros minutos hasta que me adapté. Cuando las pruebe a fuego os digo. Y si, chillan, no tanto como las de RC6 de pacman pero son un poco cantada. Pero queda rodar y contar. 220 pavos tienen las culpa para un sti.
las ferodo, ds1.11 y 2.11, solo os digo que cuando estuve en el club MRS con el sport en aquellos años uno que iba con las ds3000 cambió a las 2.11 y un mundo, hablaba maravillas. el problemas que son para sti más de 300 pavos, y duelen.
hay algo importante mucho más dificil de valorar y es el desgaste en los discos:
hay que considerar que las CL las ds2.11 ds3000 y demás de alta gama-competición te van a hacer cambiar los discos antes, cuando, ni idea... pero algo a valorar... que los discos valen mucha pasta. Y también el desgaste de las mismas... esto se complica...
Cita de: "markitos"Cita de: "milikisti"Dices que las ebc red van mejor que las yellow en un r???
Si, al menos parecía que frenaban más desde frío. Pero ya digo, que no había una diferencia muy notoria.
yo que las llevo las yelow en el gt turbo noto que en frio frenan poco, como unas RH o un pelin mejor, pero cuando se calientan frenan bien, claro que son 800 kilos de coche...
Yo no probé las rojas, pero de las amarillas en el R sólo puedo hablar bien. Me gusta como frenaban en cualquier situación.
EBC yellowstuff delanteras: en frío frenan perfecto, en caliente frenan mucho (nunca llegué a su límite), no hace ruidos, los desgastes son muy difícles de valorar ya que las puse sobre discos usados, 94€. Si abusas huelen a ferodo.
Las volveré a comprar.
"hay algo importante mucho más dificil de valorar y es el desgaste en los discos:
hay que considerar que las CL las ds2.11 ds3000 y demás de alta gama-competición te van a hacer cambiar los discos antes, cuando, ni idea... pero algo a valorar... que los discos valen mucha pasta. Y también el desgaste de las mismas... esto se complica...[/quote]"
Madre mia! pues con el precio de pastillas que estais poniendo, se acercan peligrosamente al precio de discos :r_12:
Gracias a todos por las experiencias!
Cita de: "milikisti""hay algo importante mucho más dificil de valorar y es el desgaste en los discos:
hay que considerar que las CL las ds2.11 ds3000 y demás de alta gama-competición te van a hacer cambiar los discos antes, cuando, ni idea... pero algo a valorar... que los discos valen mucha pasta. Y también el desgaste de las mismas... esto se complica...
[/i][/u]"
Madre mia! pues con el precio de pastillas que estais poniendo, se acercan peligrosamente al precio de discos :r_12:
Gracias a todos por las experiencias![/quote]
todas son para frenos de sti, por eso son tan caras, pero en wrx o r tampoco penseis que es la mitad!!!, porque son caras de cojones!!!!
yo llevo las ebc rojas con discos ebc y latiguillos metálicos y estoy encantao, no me he vuelto a quedar sin frenos en puerto de montaña como me pasó con el conjunto original, las pinzas son de serie. frenan bien desde frio, y hasta que se calientan chillan un poco. el coche es el impreza acrópolis de 150cv
Pues despues de dar miles de vueltas, me he decidido por las carbone lorraine rc5+. He leido de todo de ebc, de las ds2500 solo cosas buenas pero son mas de 200€.
Asi que cuando las pruebe ya os contare...
Coincido contigo las EBC no valen lo que cuestan...
Lo mismo me ha pasado que a ti que me tengo que buscar otras pastillas
Un saludo,
:wink:
Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....
carbone lorraine
ferodo
otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....
no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+
RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.
En el forester, llevo las pinzas STi con las EBC rojas; y bueno, hice el "supuesto rodaje", y me puse seguidamente en dos ocasiones a dale cera por los puertos, y me quedé sin frenos; posteriormente las hice unos 800km con uso normal; y las volví a dar cera hasta sacarlas humo y por el mismo tramo en que me había quedado si frenos y funcionaron perfectamente. Desde entonces no tengo queja.
Yo creo que para lo que usamos el coche, no hace falta irse a unas ds3000. Yo ahora llevo ds2500, y es lo que he llevado en todos mis coches. Tan solo puse una vez Galfer gr.n en el clio S ligth, y mas o menos van parecidas, lo unico que estas ultimas chillan como un cochino en una matanza desde el minuto uno :mrgreen:
Tan solo una vez me quede sin tacto con las ds2500 en circuito, pero aquella fue caso aparte...
Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....
carbone lorraine
ferodo
otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....
no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+
RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.
Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R
Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.
En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.
Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.
Yo no te puedo decir xq tengo el impreza desde hace un año y las pastillas que le montó el anterior dueño eran unas rh. Solo expongo, de momento, lo que he leido. De las 2500 y de las CL, todo son buenos comentarios. De las EBC, los comentarios son muy irregulares.
Asi que cuando las pruebe y las haga el rodaje, ya os diré.
Cita de: "germanmotor"Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....
carbone lorraine
ferodo
otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....
no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+
RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.
Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R
Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.
En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.
Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.
A mi también me ha pasado, en frío dan unos sustos.... :shock: :r_ly5:
CARBONO LORRAINE RC8
Después de llevar unos km ya con ellas comento.
Calle:
- frenada en frío, muy buena. Fuera mitos, te comes el volante.
- Silbido, algo, te escuchan llegar, pero no es un cateo extremo y no es siempre, es cuando se calientan un pelín, en fío no suenan y ya calientes bien tampoco.
- Desgaste alto d discos, sólo oirlas cuando frenan y los surcos que te hacen tela...
- Frenada en caliente muy buena, no tienen fin.
- Temperatura, en calle no he llegado a tener problemas, pero bajando puertos a muerte si puedes llegar a tenerlos si no llevas discos y líquido en concordancia.
Circuito:
- OJO: discos en concordancia o te los cargarás.
- OJO: líquido bueno que te puedes quedar sin frenos!!!, muchísima temperatura.
- Por temperatura no fallecen, por lo menos en mis pruebas... siguen frenando al rojo vivo!!.
JARAMA 25 agosto 2012.
Discos brembo bastante gastados
RC8
liquido AP 5.1
en la primera manga saqué los discos algo albaeados y echando humo.
en tercera manga que iba a fuego apurando se estropearon del todo, además que luego por el padock yendo despacio para refrigerarlos se me iba el pie a fondo por temperatura en el líquido.
Cuarta manga en cada frenada una vibración descomunal, me hace ir bastante despacio por el miedo.
Por frenada bien, aunque creía que iban a frenar más aún, pero bien.
Solución:
discos de carbono (ando deciendo cuales, ya os contaré...)
liquido RBF 600
o cambiar de pastillas, que por ahora va ser que no....
OJO, hablando con PARROS, por tema de temperatura pueden dar problemas las pinzas de perder líquido con este tipo de pastillas... por el tema de las temperaturas. El ya ha arreglado varias... Pero en gente que va a fuego en circuitos. Punto a tener en cuenta.
Cita de: "XR4x4"Cita de: "germanmotor"Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....
carbone lorraine
ferodo
otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....
no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+
RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.
Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R
Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.
En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.
Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.
A mi también me ha pasado, en frío dan unos sustos.... :shock: :r_ly5:
Las Yellowstuff y aunque EBC diga lo contrario no son para circuitos (lo tengo mas que comprobado incluso prefiero las Red) Para fuertes frenadas las indicadas son las Bluestuff, y claro todo tiene un pero, son muy frias para calle.
Para circuito por supuesto que las mejores son las de Carbono, pero lo que no podemos hacer es montarlas con unos discos de serie puesto que es una locura (incluso podemos tener un fuerte accidente por bloqueo de los frenos) hay varias marcas de discos que aguanta las altas temperaturas que generan estas pastillas pero estos son realmente caros.
Lo que no se puede es querer tener por tres € unos frenos que nos den un rendimiento alto dentro de un circuito, pera esto hace falta gastarse los cuartos si no queremos estar siempre con el mismo problema
Cita de: "parros"Cita de: "XR4x4"Cita de: "germanmotor"Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....
carbone lorraine
ferodo
otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....
no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+
RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.
Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R
Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.
En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.
Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.
A mi también me ha pasado, en frío dan unos sustos.... :shock: :r_ly5:
Las Yellowstuff y aunque EBC diga lo contrario no son para circuitos (lo tengo mas que comprobado incluso prefiero las Red) Para fuertes frenadas las indicadas son las Bluestuff, y claro todo tiene un pero, son muy frias para calle.
Para circuito por supuesto que las mejores son las de Carbono, pero lo que no podemos hacer es montarlas con unos discos de serie puesto que es una locura (incluso podemos tener un fuerte accidente por bloqueo de los frenos) hay varias marcas de discos que aguanta las altas temperaturas que generan estas pastillas pero estos son realmente caros.
Lo que no se puede es querer tener por tres € unos frenos que nos den un rendimiento alto dentro de un circuito, pera esto hace falta gastarse los cuartos si no queremos estar siempre con el mismo problema
Pues ya os contaré. Yo no es que busque maximo rendimiento en circuito, xq desgraciadamente voy muy poco. Busco algo mejor que las de serie, por eso me he pillado las rc5+ , que son el modelo basico(180 euros con portes). Los discos son los de serie. Ya veremos..
Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.
:r_95:
Cita de: "SubarinGZ"Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.
:r_95:
Hay 3 posibilidades:
1º.- Que no frenes.
2º.- Que estén más fosilizadas que la minga de un velociraptor.
3º.- Que estés frenando directamente con lo que quede de las pinzas.
:r_8xzwl: :lol:
Cita de: "elultimo"Cita de: "SubarinGZ"Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.
:r_95:
Hay 3 posibilidades:
1º.- Que no frenes. Esto si es posible!
2º.- Que estén más fosilizadas que la minga de un velociraptor. Chillarían
3º.- Que estés frenando directamente con lo que quede de las pinzas. Ya tendria el morro del coche chafado
:r_8xzwl: :lol:
Cita de: "parros"Cita de: "elultimo"Cita de: "SubarinGZ"Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.
:r_95:
Hay 3 posibilidades:
1º.- Que no frenes. Esto si es posible!
2º.- Que estén más fosilizadas que la minga de un velociraptor. Chillarían
3º.- Que estés frenando directamente con lo que quede de las pinzas. Ya tendria el morro del coche chafado
:r_8xzwl: :lol:
Y lo más fuerte que es de la Galia!!!