Que pasa people?
Desde que tengo el coche con 72000kms le noto un "clok""clok" cuando paso por una zona rota o adoquinada, grietas en asfalto, etc. Por lo visto los silenblocks estan bien y estoy pensando que sean copelas. A alguien le ha pasado??
Si fuera esto, he pensado montar estas. No se si alguien las lleva.
//http://www:whiteline:com:au/product_detail4:php?part_number=KCA335
prueba apretar el tornillo central, yo en su dia lo apreté y dejó de sonar. tienes que meter un vaso y por dentro del vaso una allen.
En los Impreza de esos años es común que las copelas traseras casquen y hagan ese ruído que describes con los años y el uso, en las delanteras es bastante menos común, pero es completamente factible, claro! Prueba lo que te comenta Gorgeous antes que nada a ver si lo solucionas.
Y si las tienes que cambiar, otra opción que tienes aparte de las Whiteline es montar las copelas Grupo N (las originales que Subaru utilizaba para preparar los coches de rally Grupo N, son completamente idénticas a las de serie pero de goma más dura y que aparte de ayudar a crear un balanceo menor, aguantan mucho mejor el maltrato. Yo las tengo a la espera de montarlas con toda la suspensión). Recuerda, nada gana al material probado en competición ; )
Cita de: "milikisti"Que pasa people?
Desde que tengo el coche con 72000kms le noto un "clok""clok" cuando paso por una zona rota o adoquinada, grietas en asfalto, etc. Por lo visto los silenblocks estan bien y estoy pensando que sean copelas. A alguien le ha pasado??
Si fuera esto, he pensado montar estas. No se si alguien las lleva.
//http://www:whiteline:com:au/product_detail4:php?part_number=KCA335
Buenas llevas la suspension de serie? si es asi cambiale la grasa que llevan los amortiguadores traseros hay un brico de como se hace, si no es asi seguramente sean las copelas si.
Cita de: "gorgeous"prueba apretar el tornillo central, yo en su dia lo apreté y dejó de sonar. tienes que meter un vaso y por dentro del vaso una allen.
Ok. Lo voy a intentar. Ya intente apretar en su dia la tuerca exagonal, pero estaba apretado. Probare con el allen.
Cita de: "tofu-sama"En los Impreza de esos años es común que las copelas traseras casquen y hagan ese ruído que describes con los años y el uso, en las delanteras es bastante menos común, pero es completamente factible, claro! Prueba lo que te comenta Gorgeous antes que nada a ver si lo solucionas.
Y si las tienes que cambiar, otra opción que tienes aparte de las Whiteline es montar las copelas Grupo N (las originales que Subaru utilizaba para preparar los coches de rally Grupo N, son completamente idénticas a las de serie pero de goma más dura y que aparte de ayudar a crear un balanceo menor, aguantan mucho mejor el maltrato. Yo las tengo a la espera de montarlas con toda la suspensión). Recuerda, nada gana al material probado en competición ; )
Y donde las puedo conseguir?
Cita de: "tomsti"Cita de: "milikisti"Que pasa people?
Desde que tengo el coche con 72000kms le noto un "clok""clok" cuando paso por una zona rota o adoquinada, grietas en asfalto, etc. Por lo visto los silenblocks estan bien y estoy pensando que sean copelas. A alguien le ha pasado??
Si fuera esto, he pensado montar estas. No se si alguien las lleva.
//http://www:whiteline:com:au/product_detail4:php?part_number=KCA335
Buenas llevas la suspension de serie? si es asi cambiale la grasa que llevan los amortiguadores traseros hay un brico de como se hace, si no es asi seguramente sean las copelas si.
Ya vi el post de lo de la grasa. Juraria que no es eso, porque ya he montado en alguno que lo hacia, y era distinto. Ademas me suena (creo) solo delante.
Gracias mil.
Hola.
Refloto este tema.
Lo solucionaste???
Saludos y gracias compañero
Si. Era un axial de la dirección que tenia holgura.http://www.oscaro.es/articulacion-axial-barra-de-acoplamiento-subaru-impreza-g11-berlina-2-0-sti-turbo-265cv-51-12723-2720-gt
Ok compañero.
Gracias por responder pq me estoy volviendo loco y no se q puede ser... ya hemos reajustado y revisado y vuelto a reajustar... cambiado 1 trapecio (estaba rajado), las copelas, otros links de la estabilizadora.... buffff...
Nos queda hacer lo de la grasa y esto q comentas.... a ver.... :rolleyes:
Gracias y ya colgaremos el resultado
Nos dimos cuenta en el elevador. Coges la rueda a las 9:15 y la mueves. Si notas holgura es el axial.
Suerte.
te refieres al bracito de la cremallera de la dirección???
el mio levantado tiene un pelin holgura las dos ruedas de delante,pero es porque el bastago del amortiguador al estar levantado hace mucha palanca y si te fijas en el reten se mueve el bastago palante y patras un pelin
cambiaste la barra de acoplamiento o la rotula de direccion?
Yo cambie el axial. Lo he puesto antes. Y solucionado.
Hola , si el ruido es en los cambios de nivel en salidas de garaje , rampas , a salir lento y con desnivel o subir y bajar los tipicos badenes ,, a mi me pasaba y pense que serian las copelas , si a vosotros os pasa revisad las suspensiones traseras, el compañero Titolubrico se curró un brico de pm , si teneis ruidos empezad por aqui , pues es lo mas barato ya que solo se trata de sustituir la grasa de la botella de los amortiguadores traseros (yo hice esto y de paso cambié copelas y muelles ), el resultado ...ni un solo ruido :) , saludos
Perdón por mi ignorancia, pero la barra axial donde va? es el brazo de la cremallera de dirección?
Gracias!!
van a cada lado de la cremallera de direccion, son unas barras roscadas que entran en las rotulas de los extremos. al ir roscadas es donde se regula la convergencia o divergencia la hora de alinear.
a mi me pasa lo mismo,un "clonk" cada vez que paso por un bache,badenes,revisando en el foso lo que comentabais lo que he visto que puede estar mal y tiene mas holgura es el tirante de la estabilizadora que pondre esta semana
Cita de: toyoti143 en 16 de Junio de 2014, 17:00:21
a mi me pasa lo mismo,un "clonk" cada vez que paso por un bache,badenes,revisando en el foso lo que comentabais lo que he visto que puede estar mal y tiene mas holgura es el tirante de la estabilizadora que pondre esta semana
me autocito,cambie el tirante de la estabilizadora y adios a los ruidos,espero que os sirva de ayuda
un saludo