ruido parte trasera derecha

Iniciado por Titolubrico, 26 de Septiembre de 2010, 16:32:40

Titolubrico

Hola chicos, necesito algo de ayuda ya que no se que mas mirar.
Hace unas semans que compre un STI 05 y hace unos dias me empezo a hacer un ruido por la parte trasera derecha.
Inicialmente pense que seria el deposito del agua del IC spray que estaria suelto, ya que el ruido es una clack, muy suave que suena indistintamente si hay baches, subida, bajada, frenando. Revise el deposito y esta fijo. Levante el coche en un elevador y revise todos los brazos que tiene la suspension por debajo en izquierda y derecha, ninguno estaba flojo. desmonte los asientos para acceder al amortiguador y tambien esta apretado.
Me he quedado sin ideas de que puede ser, a ver si alguno tiene alguna ocurrencia de cosas que puedo mirar. Ya lo siguiente que me queda es desmontar el amortiguador y mirar que el muelle no este mal colocado.

el coche segun el dueño lleva la suspension original, lo amortiguadores son de color rojo, son esos los originales?

Ray_

#1
Hecha un ojo a las copelas. Utiliza el buscador que me parece que ya se ha hablo este tema en alguna ocasión y era provocado por estas.
Y si los amortiguadores de serie son de color rojo.

PIOLIN

#2
si son los originales y ese ruido caracteristico es de las copelas a mi tambien me lo hace pero ni le pongo atencion

un saludo
EN OCASIONES ENSUCIAS LA ADMIRACION QUE
DESPIERTAS AL OFENDER CON TU INTOLERANCIA
A LOS QUE CONSIDERAS QUE NO ESTAN A TU ALTURA.

Titolubrico

#3
gracias, ya encontre el post. Tambien me acabo de dar cuento que este post lo deberia haber puesto en suspension. si algun moderador lo quiere mover a sus sitio.
voy a estudiar un poco el foro de suspension a ver si alguien a dado con alguna solucion en este tiempo.

elcurri

#4
pues yo llevaba bastante tiempo con el mismo problema, y ayer por fin dimos con la solucion  :r_nana23:
funciona perfectamente, adios al ruido  :r_08:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... RearStruts
hay que desmontar completamente el amortiguador y cambiar la grasa. Volver a montar apretando bien y listo  :mrgreen:

Titolubrico

#5
Ya hace dias que estoy decidido a mirarme eso, ya que el ruido me estresa y cada vez parece que lo hace mas.
Que tipo de grasa le pusiste? curro en un concesionario asi que dispongo de diferentes tipos.

elcurri

#6
Cita de: "Titolubrico"Ya hace dias que estoy decidido a mirarme eso, ya que el ruido me estresa y cada vez parece que lo hace mas.
Que tipo de grasa le pusiste? curro en un concesionario asi que dispongo de diferentes tipos.
de la de rodamientos :roll: , no lo hice yo asi que no se decirte mas  :roll: pero creo que con ponerle una bien "basta" será suficiente

Titolubrico

#7
Bueno gente, pues vengo de liarme hoy sabado a hacer lo del cambio de grasa de los amortiguadores traseros ya que ya hacian un monton de ruido. Como lo e hecho yo y un amigo e sacado alguna fotos para ilustrar, son parecidas a las de Scoobi pero Made in Spain por si quereis colgar como brico, ejejej.

- Levantais el coche y sacais las ruedas.

- Sacamos los asientos traseros que van con tornillos de 13. Sorprendente lo poco que pesan!!

- Sacamos la grapa del latiguillo de freno.

- Quitamos los 2 tornillos que fijan el amortiguador a la mangueta.

- Sacamos los 3 tornillos que fijan la copela a la carroceria, cuidado que se cae el amortiguador. Este paso se puede invertir, como hoy heramos 2, lo hemos hecho asi.

- Sujetamos el amortiguador al tornillo de banco.


- Montamos el compresor de muelles y lo apretamos.

- Con una allen de 6 y una acodada sacamos el tornillo superior del amortiguador y nos queda libre la copela y el muelle.


- Ahí tenemos el casquillo y el reten que por noseque motivo el fuelle del amortiguador es bastante mas grande que la botella y no se puede cerrar ni con bridas.


- Sacamos la tuerca inferior del amortiguador con una 14. CONSEJO. Utilizar pistola para sacarlo ya que si lo haces con una carraca, al llegar al final de la rosca el amortiguador se sale de su muesca y se hace muy complicado sacarla. Con la pistola al ir mas rapido sale sin problemas.

- Sacamos el amortiguador con la maxima verticalidad posible para dañar lo menos posible el reten y ahí tenemos el causante de nuestros ruidos




- Vereis que todo el interior de la botella esta con esta grasa a la que he bautizado con el nombre de "MOJO"





- Con el util especifico de  Subaru os disponeis a sacar toda la grasa del interior.



- Si os interesa os puedo dar la referencia del util para comprarlo, pero ya os puedo decir que los chinos lo han copiado y vale 60 centimos. Yo le he puesto cinta para hacer de espatula y sacar mejor el mojo.

- Una vez quitado el maximo de mojo con el util especifico, con limpiafrenos, desngrasante o una lavadora de taller le dais bien para sacarlo TODO. Yo he dejado el interior de la botella sin una gota de mojo.

- Rematais la faena con un trapo y el util especifico para acabar de rematar el interior de la botella. Hago hincapié en cuidado con el reten mientras hacemos todo eso.

- Untamos todo el interior de la botella con grasa y poniedo el amortiguador con la maxima verticalidad (otra vez por el reten)lo metemos. Utilizaremos la tecnica "helado de Mc Donalds" para recuperar la grasa sobrante.



- Repetimos este paso varias veces para dejar bien untadas las paredes de la botella. Como cuando lo he sacado estaba todo lleno, pues yo lo dejo mas o menos igual pero con grasa nueva.

- Centramos la muesca del amortiguador con la botella y apretamos la tuerca inferior del amortiguador. Según Scoobi a 40N/M, asi que asi lo he puesto yo.

- Apuntamos el muelle comprimido a su alojamiento, ponemos la copela y apretamos la tuerca igual que antes, con la allen y la acodada (a no ser que tengais la llave especifica para amortiguadores).

- Miramos que quede bien puesto el muelle en las gomas y soltamos el compresor de muelles.

- Solo nos queda montarlo y ya esta

Titolubrico

#8
Ups. alquien me las puede reducir las fotos o tengo que hacerlo yo?

XR4x4

#9
Buen brico. :r_ap: ....Pero con esas fotos tan grandes, no se aprecia bien. Además, descuadra el Foro.
Gracias.
El tamaño máximo de las fotos es de 800x600 píxeles.

Aquí tienes una manera de subir las fotos redimensionándolas. viewtopic.php?f=7&t=1154
Otra forma, es redimensionarlas en tu ordenador y después subirlas.