Problemilla. El neumatico me roza el paso de rueda

Iniciado por BRADY, 23 de Mayo de 2011, 11:47:36

BRADY

Buenas, Pues resulta que le he montado unos Toyo R1R en 235 y ahora me roza el paso de rueda en alguna curva. Estoy dudando entre cambiar los muelles y poner unos que no bajen tanto (Ahora llevo unos Tein) o cambiar la amortiguación por unos roscados de BC Racing. ¿Los roscados pasan ITV?

saludos,

Mohrlex

#1
Es una pregunta tonta y absurda la que voy a hacer pero por si acaso...

¿has tenido en cuenta las equivalencias para la anchura, pulgadas y perfil de la rueda? porque si mi escaso conocimiento no me la juega no deberia de rozar si mantienes las equivalencias ¿no? ¿o el roze se produce por fondo y no por alto?  :r_8xzwl:

BRADY

#2
Llevo una llanta Rota Torque 17x8 et 48, que separa un poco hacia afuera y supongo que sumado a los 235 queda a ran del paso de rueda. El tema es que al ser un wagon, me parece que roza antes y al ir bajado con los muelles Tein pues no le queda mucho margen para inclinar el coche en curva.

Mohrlex

#3
No entiendo mucho de estos temas, pero por dar ideas...

Por lo que entiendo te roza en la parte superior del pas de rueda, siendo asi, creo que no te queda otra que subir un poco el coche cambiando muelles los muelles como dices. El tema de la ITV si pasan o no los enroscados ni idea, pero seguro que si pasan es pagando al ingeniero de turno el proyecto en cuestion... vamos dinerillo para el estado porque otra cosa...

BRADY

#4
Cita de: "Mohrlex"No entiendo mucho de estos temas, pero por dar ideas...

Por lo que entiendo te roza en la parte superior del pas de rueda, siendo asi, creo que no te queda otra que subir un poco el coche cambiando muelles los muelles como dices. El tema de la ITV si pasan o no los enroscados ni idea, pero seguro que si pasan es pagando al ingeniero de turno el proyecto en cuestion... vamos dinerillo para el estado porque otra cosa...

Supongo que acabaré por cambiar los muelles. El problema es que todos los que veo bajan el coche y paso de montar los de serie.

 :wink:

salvi

#5
En el tema de suspensiones y muelles no te puedo aconsejar, pero con el tema de los neumàticos a mi me tumbaron en la ITV hace años porque en lugar de llevar 55 de perfil, tenia que llevar 50. Me hicieron cambiar los 4 neumàticos.

Pasé la ITV el més pasado y llevo una equivalencia correcta, me apuntaron en la hoja de la ITV en observaciones: este vehiculo puede llevar 205/45/17. Nunca antes me habia fijado en que te lo apuntaran, supongo que lo hacen para que no pongas unas llantas i neumàticos cualquiera para pasar la revisión y luego le montes otras distintas para el dia a dia.

Aqui podras verificar la equivalencia de los nuevos neumàticos.

//http://www:arpem:com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico:html

A mi en otro coche me rozaba y lo lleve al planxista para que me "doblaran" hacia adentro la "lengüeta" interna del paso de rueda de la aleta. Por fuera no se ve nada y ganas un par de centimetros.

BRADY

#6
Cita de: "salvi"En el tema de suspensiones y muelles no te puedo aconsejar, pero con el tema de los neumàticos a mi me tumbaron en la ITV hace años porque en lugar de llevar 55 de perfil, tenia que llevar 50. Me hicieron cambiar los 4 neumàticos.

Pasé la ITV el més pasado y llevo una equivalencia correcta, me apuntaron en la hoja de la ITV en observaciones: este vehiculo puede llevar 205/45/17. Nunca antes me habia fijado en que te lo apuntaran, supongo que lo hacen para que no pongas unas llantas i neumàticos cualquiera para pasar la revisión y luego le montes otras distintas para el dia a dia.

Aqui podras verificar la equivalencia de los nuevos neumàticos.

//http://www:arpem:com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico:html

A mi en otro coche me rozaba y lo lleve al planxista para que me "doblaran" hacia adentro la "lengüeta" interna del paso de rueda de la aleta. Por fuera no se ve nada y ganas un par de centimetros.

Ya lo miré y si que es equivalente.

Lo del planchista es para que no te roze por por la parte interna del neumatico, no?

markitos

#7
No tiene nada que ver las equivalencias, con el roce. Le puedes montar una 295 si quieres, la tienes equivalente.

El tema del roce, tienes 3 opciones:

A) Suspensión completa, en la que puedas regular altura (para subirlo un poco) y dureza (ponerlo más duro). Si no manejas dureza, aunque lo subas, probablemente en apoyos fuertes te seguirá rozando.

B) Abrir las aletas.

C) Volver a poner 225 o 215.

marmo

#8
tienes 4 opciones.

1,-Cambiar la medida del neumático y montar 215/45 17, con eso no tendrás problemas
2,-Cambiar a los muelles de serie  (creo que tendras el mismo problema)
3,-Abrir un poco el paso de rueda en algún planchista, con la maquina tipo rieger
4,-Montar una roscada, regulable en dureza y altura, para así no tener problemas (tienes que homologar, sino no pasas ITV)


El problema lo tienes en lo siguiente, la suspensión es blandita, y cuando haces apoyos fuertes es cuando te debe de rozar, a parte de que al bajar el coche el problema se agrava,  los 235 de rueda lo veo algo exagerado :wink:

BRADY

#9
La suspensión es la kayaba AGX y va bastante dura. Lo que pasa que la estabilizadora es una 19mm y balancea demasiado.

Según lo que comentais creo que lo que voy a hacer por orden de prioridad es:


1- Abrir aletas
2- dar + caida
3- Cambiar muelles
4- cambiar estabilizadoras+endlinks


Si puedo no cambiaré los neumaticos (lo dejo como última opción)