levantar suspension de un legacy

Iniciado por colorao, 30 de Octubre de 2011, 02:31:22

colorao

Hola a todos.
Tengo un legacy h6 del 2007 con llantas de 17 y estaba pensando si podría poner algun sistema para levantar la suspension un poco en las carreteras en mal estado y bajarla en carretera.
He visto en internet suspensiones neumaticas nibbeltec, pero parecen mas destinadas a bajar la suspension que a subirla.
Tambien he visto otras suspensiones roscadas, pero parece que van fijas. Es decir, que no son variables sobre la marcha.

Sabeis si se puede o debe o es recomendable hacerlo?
Teneis alguna referencia de estas u otras suspensiones?
Tengo que cambiar llantas o gomas ?

Muchas gracias de antemano.

verdi27

#1
te refieres a como lo llevan los americanos esas suspensiones hidraulicas que hacen saltar a los coches?
un saludo

colorao

#2
Si, algo asi, aunque mi intencion no es hacer saltar el coche.
He leido aqui en el foro, que varias personas la han instalado (la nibbeltec) para tener el coche mas bajo en carretera y subirlo para salir del garaje o al acceder a alguna cuesta.
Mi intencion sería la contraria:
Llevarla normal (en el limite de fabrica) habitualmente y poder subirla un poco (hasta la altura de un outback) en un camino o si hay nieve.
Algunos mercedes la llevan (Airmatic) y es regulable desde un interruptor en la consola .
Tan solo quiero saber si alguien lo ha hecho y si hay algun problema por subir la suspension mas arriba que el limite de fabrica.
Un saludo

MALU

#3
Las suspensiones roscasas se puede regular la altura pero como bien dices no en marcha. Para eso lo unico que hay es la neumatica y se puede como hacen los demas bajarlo o hacer lo que tu quieres de dejarlo de serie y luego subirlo, por eso no hay problema.
El problema que yo veo es encontrar un buen instalador de esto que me parece que hay muy pocos
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

zyklon

#4
Cita de: "MALU"El problema que yo veo es encontrar un buen instalador de esto que me parece que hay muy pocos
Y son muy caras, y además hay que homologarlas (hablamos de un presupuesto de unos 3.000€). También hay que pensar que perderás mucho espacio en el maletero con el calderín de la suspensión neumática...
Un saludo.

colorao

#5
Mhhh....
En caso de poner las roscadas, sabeis si se pueden roscar por encima del nivel de fabrica del coche o pongo en peligro la estabilidad o cualquier otro aspecto ?
Ademas, me podeis recomendar alguna marca y algun  instalador por Madrid?
Gracias

MALU

#6
Cita de: "colorao"Mhhh....
En caso de poner las roscadas, sabeis si se pueden roscar por encima del nivel de fabrica del coche o pongo en peligro la estabilidad o cualquier otro aspecto ?

Pues eso no me suena, creo que no se puede. Siempre que he visto los roscados es desde la altura de serie hacia abajo, nunca hacia arriba :s102: yo para lo que quieres la unica solucion que veo es la neumatica pero ya te han comentado los problemas de encontrar un instalador, el precio, homologarlo,...
Venden unos tacos de nailon para levantar el coche, pero claro eso seria fijo y no lo podrias variar a tu gusto
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

colorao

#7
Pues en ese caso, o bien me ahorro 3000 pavos y pongo la neumatica o bien dejo la suspension original y en los caminos voy despacito...
Gracias en cualquier caso.

Serk

#8
Sinceramente:
Tengo un legacy y me gustaria salir mas por caminos y aprovechar la traccion. Pero como es muy bajo no lo ago. Si es realmente esto lo que te gusta piensa en mirarte un outback, que no esmas que un legacy levantado, no es lo mismo comPrarlo que hacerlo, ya que tanto al bajar como al subir los elementos y cotas de serie se veb afectados y, o no serian correctos o no funcionarian bien.



mi legacy. viewtopic.php?f=18&t=19938
mi flick. serk_mdr

colorao

#9
Estoy encantado con el legacy. Es un H6 familiar, tira como una liebre y es fantastico.
Me voy a vivir a la sierra, y me gustaria poder disponer de mas altura, pero la idea de deshacerme del coche para pillarme otro igual (igual no) , pero mas alto....
Tampoco es que me quiera subir al monte.
Es tan solo levantarlo un poco porque las carreteras de la sierra no son muy buenas.

Me gustaria subirle un poco la suspension y ahorrarme 40.000 pavos (o mas) , que se me hacen demasiados para tener un poco mas de altura.

SI, supongo que no me queda otra.
O le pongo la nibbeltec, o  me cambio de coche o renuncio a la altura y no hago nada.
Supongo que renunciaré a la altura y no haré nada.

Muchas gracias.
Dudas despejadas.