AYUDA!, rueda sobresale de carrocería.

Iniciado por G.Vicent, 22 de Noviembre de 2011, 01:28:20

G.Vicent

Hola a todos.
¿Alguién sabe si es legal que la rueda sobresalga un poquito de la carrocería?.
Imaginaros un Impreza huevo (WRX, 2.0R, 2.0D) con una llanta de 18"x9'5, más su neumático de 225/40/18 ó el que sea.
Con esta medida de llanta suele sobresalir un poquito.
¿Está prohibido eso?.
(Pongo dos fotos).
Muchas gracias!.


Si en carretera no "Bailas", APESTAS!!

markitos

#1
Totalmente prohibido! ITV ni de coña, incluso llevandolas arrás se suelen poner "tontos". Y con los guardias ojo!

zyklon

#2
Cita de: "markitos"Totalmente prohibido! ITV ni de coña, incluso llevandolas arrás se suelen poner "tontos". Y con los guardias ojo!
Efectivamente, no puede sobresalir absolutamente nada, ni llanta ni neumático, ya que está prohibido en España.

Si te decides a hacerlo puedes homologarlas ensanchando las aletas (ensanchar y pintar) o montando aletines. Pero tendrías que endurecer bastante la suspensión para no llevarte las aletas en apoyos fuertes. También deberás tener mucho cuidado con los neumáticos ya que al estar tan estirados el desgaste no es uniforme y sufre mucho.

Un saludo.

markitos

#3
Yo no montaría una 225 en ese ancho de llanta. Yo llevaba esa llanta y con neumático 245, y aún así quedaba estirado. La medida idónea es 255.

Y te va a rozar, por todos lados. Así que suspensión muy dura, y abrir aletas. Suerte!

currucho

#4
Cita de: "markitos"Yo no montaría una 225 en ese ancho de llanta.
Opino lo mismo. Esa rueda está demasiado estirada.

Ojalá no llegue el día en que mi mayor disfrute automovilístico sea ahorrar unos céntimos.

tycpub555

#5
Poco mas que añadir,
A mi personalmente no me gusta nada la goma asi estirada, y pienso que aparte de gastarse mal, tampoco debe funcionar como deveria.

egedeon

#6
Cita de: "tycpub555"Poco mas que añadir,
A mi personalmente no me gusta nada la goma asi estirada, y pienso que aparte de gastarse mal, tampoco debe funcionar como deveria.

vaya.... como tenga que apoyar el flanco en una curva fuerte, estas mas vendido que otra cosa. Aparte contar con que esta gente hace estas preparaciones mete caidas de 1,5 minimo para que no rocen en las aletas los neumaticos, asi que el el neumatico en 100km esta reventado y lo digo por experiencia cuando monte las suspetas regulables, las deje de origen hasta que pude ir al taller, y las llevaba con -1,6º y con 80 km se me habia comido todo el interior de la goma
00´ Xsara 2.0VTS;04´Celica Sainz 2.0t 4wd;07´Impreza GT 00´casi STI;14´ Volvo s60R;14´Impreza WRX 03 SW;
15´Mondeo ST220 vitaminado

Arki16V

#7
G. Vicent, veo que eres de Vitoria, no te llamarás Guillermo? Conozco un chico que tiene un impreza 2.0 diesel negro, y no sé si eres tú.

Un Saludo
 "If in doubt, Flat Out"

markitos

#8
Yo llevaba -2º del. y -1.5º tras. y aún así rozaba.

G.Vicent

#9
Cita de: "Arki16V"G. Vicent, veo que eres de Vitoria, no te llamarás Guillermo? Conozco un chico que tiene un impreza 2.0 diesel negro, y no sé si eres tú.

Un Saludo

Muy buenas!!,
Si!, soy yo. ¿Quién eres?, no caigo, jeje
Un saludo.
Si en carretera no "Bailas", APESTAS!!