Post pastillas freno. ¿por que no?

Iniciado por milikisti, 13 de Mayo de 2012, 17:38:48

XR4x4

#20
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....

carbone lorraine
ferodo

otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....

no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+

RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.

Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R

Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.

En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.

Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.

A mi también me ha pasado, en frío dan unos sustos....  :shock:  :r_ly5:

gorgeous

#21
CARBONO LORRAINE RC8

Después de llevar unos km ya con ellas comento.

Calle:
- frenada en frío, muy buena. Fuera mitos, te comes el volante.
- Silbido, algo, te escuchan llegar, pero no es un cateo extremo y no es siempre, es cuando se calientan un pelín, en fío no suenan y ya calientes bien tampoco.
- Desgaste alto d discos, sólo oirlas cuando frenan y los surcos que te hacen tela...
- Frenada en caliente muy buena, no tienen fin.
- Temperatura, en calle no he llegado a tener problemas, pero bajando puertos a muerte si puedes llegar a tenerlos si no llevas discos y líquido en concordancia.

Circuito:
- OJO: discos en concordancia o te los cargarás.
- OJO: líquido bueno que te puedes quedar sin frenos!!!, muchísima temperatura.
- Por temperatura no fallecen, por lo menos en mis pruebas... siguen frenando al rojo vivo!!.

JARAMA 25 agosto 2012.
Discos brembo bastante gastados
RC8
liquido AP 5.1

en la primera manga saqué los discos algo albaeados y echando humo.
en tercera manga que iba a fuego apurando se estropearon del todo, además que luego por el padock yendo despacio para refrigerarlos se me iba el pie a fondo por temperatura en el líquido.
Cuarta manga en cada frenada una vibración descomunal, me hace ir bastante despacio por el miedo.
Por frenada bien, aunque creía que iban a frenar más aún, pero bien.

Solución:
discos de carbono (ando deciendo cuales, ya os contaré...)
liquido RBF 600
o cambiar de pastillas, que por ahora va ser que no....

OJO, hablando con PARROS, por tema de temperatura pueden dar problemas las pinzas de perder líquido con este tipo de pastillas... por el tema de las temperaturas. El ya ha arreglado varias... Pero en gente que va a fuego en circuitos. Punto a tener en cuenta.

parros

#22
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....

carbone lorraine
ferodo

otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....

no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+

RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.

Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R

Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.

En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.

Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.

A mi también me ha pasado, en frío dan unos sustos....  :shock:  :r_ly5:


Las Yellowstuff y aunque EBC diga lo contrario no son para circuitos (lo tengo mas que comprobado incluso prefiero las Red) Para fuertes frenadas las indicadas son las Bluestuff, y claro todo tiene un pero, son muy frias para calle.

Para circuito por supuesto que las mejores son las de Carbono, pero lo que no podemos hacer es montarlas con unos discos de serie puesto que es una locura (incluso podemos tener un fuerte accidente por bloqueo de los frenos) hay varias marcas de discos que aguanta las altas temperaturas que generan estas pastillas pero estos son realmente caros.

Lo que no se puede es querer tener por tres € unos frenos que nos den un rendimiento alto dentro de un circuito, pera esto hace falta gastarse los cuartos si no queremos estar siempre con el mismo problema
parrossti(arroba)hotmail.com


milikisti

#23
Cita de: "parros"
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "Pacman"yo solo tendria 2 opciones....

carbone lorraine
ferodo

otra gran decepcion con ebc..... bueno no por que ya me lo esperaba...me he visto obligado a buscar lo mas barato para ir tirando... por que tengo muchos gastos con el piso....y hoy bajando un poco fuerte el puerto de paracuellos en menos de un km me he quedado sin frenos.....y eso que llevo pinzas de sti en un wrx, no quiero pensar con un trasto con 70 cv mas....

no se como la gente ha podido engordar tanto la fama de estas pastillas....para mi no llegan al nivel ni de decentes.... ya van dos tropezones con la misma piedra que no volvere a repetir....lo proximo CL rc5+

RC6.. Las descarto por el ruido....por que no creo que vuelva a probar otra pastilla mejor......si un poco mas adelante me hago con otro cochecillo para moverme las volvere a montar segurisimo.

Yo monte las pinzas del wrx con discos ebc ventilados y semiperforados con motul rb600 y mangueras de teflon con alma de acero y pastillas ebc amarillas en mi 2.0R

Mi impresion la siguiente: le he dado unos 10000 km a la fecha y he estado 2 veces en circuito, la primera vez que estuve en la primera tanda me quede casi sin frenos pero no me asuste y le segui dando con los huevos en la garganta pero aplique otra tecnica de frenado. solo 3 frenadas fuertisimas en una vuelta de las 5 u 6 que le daba mas o menos suaves. 1 frenada 180 a 90 segunda frenada 150-90 tercera frenada 140-100 luego 1 toque nada mas, asi el carro se ha tragado unas 40 vueltas en ese circuito le he metido todo el kilometraje antes mencionado dandole en puerto de montaña algunas veces fuerte y van por la mitad o un poco mas arriba.

En frio no es que sean super super porque un par de sustos me he pegado, la verdad no se si es tema de asentamiento o mi forma de frenar o por ultimo el conjunto total en mi carro pero la evaluacion total yo diria un 8 sobre 10 porque en una frenada fuerte estando medio frias primero como que no frenan y luego si.

Si tu me dices que los ferodo 2500 u CL rc5 voy a notar un mundo de diferencia es como para pensarlo porque desde ya estoy pensando en el cambio de pastillas y no se si colocar las mismas o unas que vayan mejor.

A mi también me ha pasado, en frío dan unos sustos....  :shock:  :r_ly5:


Las Yellowstuff y aunque EBC diga lo contrario no son para circuitos (lo tengo mas que comprobado incluso prefiero las Red) Para fuertes frenadas las indicadas son las Bluestuff, y claro todo tiene un pero, son muy frias para calle.

Para circuito por supuesto que las mejores son las de Carbono, pero lo que no podemos hacer es montarlas con unos discos de serie puesto que es una locura (incluso podemos tener un fuerte accidente por bloqueo de los frenos) hay varias marcas de discos que aguanta las altas temperaturas que generan estas pastillas pero estos son realmente caros.

Lo que no se puede es querer tener por tres € unos frenos que nos den un rendimiento alto dentro de un circuito, pera esto hace falta gastarse los cuartos si no queremos estar siempre con el mismo problema

Pues ya os contaré. Yo no es que busque maximo rendimiento en circuito, xq desgraciadamente voy muy poco. Busco algo mejor que las de serie, por eso me he pillado las rc5+ , que son el modelo basico(180 euros con portes). Los discos son los de serie. Ya veremos..

SubarinGZ

#24
Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.



 :r_95:

elultimo

#25
Cita de: "SubarinGZ"Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.



 :r_95:

Hay 3 posibilidades:

1º.- Que no frenes.
2º.- Que estén más fosilizadas que la minga de un velociraptor.
3º.- Que estés frenando directamente con lo que quede de las pinzas.
 :r_8xzwl:  :lol:

parros

#26
Cita de: "elultimo"
Cita de: "SubarinGZ"Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.



 :r_95:

Hay 3 posibilidades:

1º.- Que no frenes. Esto si es posible!
2º.- Que estén más fosilizadas que la minga de un velociraptor. Chillarían
3º.- Que estés frenando directamente con lo que quede de las pinzas. Ya tendria el morro del coche chafado
 :r_8xzwl:  :lol:
parrossti(arroba)hotmail.com


gorgeous

#27
Cita de: "parros"
Cita de: "elultimo"
Cita de: "SubarinGZ"Una pregunta sobre pastillas,¿ es normal que me duren 112.000km´s?,¡¡son las de serie y no se me gastan!!, aún ni me hacen ruído ni nada que pueda suponer que es por desgaste.



 :r_95:

Hay 3 posibilidades:

1º.- Que no frenes. Esto si es posible!
2º.- Que estén más fosilizadas que la minga de un velociraptor. Chillarían
3º.- Que estés frenando directamente con lo que quede de las pinzas. Ya tendria el morro del coche chafado
 :r_8xzwl:  :lol:


Y lo más fuerte que es de la Galia!!!