Problema con amortiguadores Kayaba

Iniciado por carlos75, 06 de Octubre de 2008, 17:23:22

carlos75

Hola, necesito que alguien que controle de suspensiones me eche un cable. Os cuento el problema que tengo:
Monte hará unos 5 meses (unos 5.000 kms) unos Kayaba Ultra-sr en mi Impreza (un 2.0Gx atmosférico) con los muelles de serie, la verdad es que iban bastante bien pero hara un mes empecé a oir como si golpeara algo en la suspensión trasera cuando cojía algun bache. Pensé que era por llevar estos amortiguadores con muelles de serie. Así que compre unos Eibach Prokit y lo llevé a que me lo montaran.
Cuando llego al taller me dice el mecánico que esos aortiguadores no valen para los muelles, que en el tren delantero no van mal pero que tienen el vástago muy largo y se me pueden hasta salir en marcha y que suenan como si fueran sueltos y me invita a que lo pruebe, total que saco el coche y con la propia rugosidad del asfalto (que no está muy liso por allí) empiezo a oir un cloc, cloc, cloc, cloc constante (solo en el tren trasero), media vuelta y al taller le digo que lleva razón que me monte los muelles de serie y buscaré unos amortiguadores para los muelles nuevos.
Salgo del taller y  :surprised: sorpresa el mismo soniquete con los muelles de serie, media vuelta otra vez al taller me lo mira y me dice que parece que se han jodido los amortiguadores que me compre unos que sean más cortos.
Le pregunto si no se habran jodido al desmontarlos y me dice que la verdad es que les costo un huevo sacarlos porque el amortiguador se había clavado en la cazoleta.
Ahora bien ¿es posible que se hayan jodido en tan poco tiempo? ¿Y los dos a la vez? ¿Puede ser que me esten tomando el pelo y sea otra cosa (los silent blocks o las copelas)? En teoría los muelles solon bajan 3,5 cms y segun me dijeron cuando compre los Kayaba se podían montar con muelles cortos.
No se estoy hecho un lio ¿Alguien que controle de suspensiones y me pueda orientar un poco?

Gracias y perdonar por el tochazo pero ahora estoy sin coche y no se que hacer.

subarisubari

#1
hombre yo te aconsejo que vayas a otro taller que no sea el tipico taller de barrio o la casa sino un taller que se dediquen a la competicion si puede ser y contrasta lo que te dice el otro, es que sin verlo poco te podemos decir por aqui tio :r_15:

carlos75

#2
De momento como los amortiguadores estaban en garantía me los han cambiado por otros y mandaré los que he quitado a la fábrica Kayaba para que los comprueben, de un dia para otro tenía unos iguales en la tienda.
Hoy me los cambian y ya os contaré. Gracias por contestar Subarisubaru.

PoXo

#3
Ya nos dirás que problema tenían los amortiguadores, aqui hay mucha gente con kayaba :wink:

EDV11

#4
a mi me da la impresión de que son las copelas...

carlos75

#5
Eso mismo les he dicho yo al del taller que me sonaba a los rodamientos de las copelas pero dice el mecánico que las copelas estan perfectamente  :roll:

stics

#6
Son las copelas...seguro!!! No le des mas vueltas. Aunque ya nos contaras como acaba la cosa...si son las copelas o no

Davis

#7
Solo por curiosidad pero...que son las copelas? :r_8xzwl:

MALU

#8
Cita de: "Davis_mlg"Solo por curiosidad pero...que son las copelas? :r_8xzwl:

SON LAS PIEZAS (CREO QUE DE GOMA) QUE VAN ENTRE EL AMORTIGUADOR Y EL CHASIS. UNA ESPECIE DE SILENBLOCKS
LA VELOCIDAD NO ES UNA SENSACIÓN, ES UN ESTILO DE VIDA

carlos75

#9
No exactamente, las copelas es donde apoya el bastago del amortiguador, está entre el amortiguador  la carrocería y llevan un rodamiento dentro para permitir al vástago del amortiguador que gire ligeramente.
  Pero al final no eran las copelas, me pusieron los amortugiadores nuevos y el mismo soniquete, resulta que al final del Vástago del amortiguador hay un estrechamiento y a un cm más o menos comienza la rosca, pues bien, al apretar la tuerca solo llega hasta el final de la rosca lógicamente pero queda un cm más sin rosca hasta que llega a lo gordo del Vástago que es lo que apoya en las copelas, pues está olgura es lo que causaba ese cloc, cloc, cloc cuando cogía baches, en el eje trasero que es donde más sonaba me han puesto un par de arandelas, pero no creo que esa sea la solución, seguro que el amortiguador de origen llevaba unos cilindros metalicos que han debido perderlos en el taller o los dejaron en los viejos (que tiraron a la basura). Como los amortiguadores nuevos no los traen...
Contactaré con Kayaba a ver si me lo pueden conseguir.
Os cuelgo una foto del amortiguador par que veais a que me refiero.