experiencia EBC RedStuff

Iniciado por tofu-sama, 04 de Julio de 2013, 21:41:50

tofu-sama

Hola!

Vengo a exponer mi experiencia con las pastillas EBC RedStuff y a ver qué opiniones o experiencias propias tenéis los que las hayáis probado en vuestros coches y los expertos en frenos del foro, ya que es un compuesto bastante extendido por aquí.

Hablando siempre para darle cera al coche, llamadle conducción deportiva, llamadle hacer el oso, en mi experiencia éstas pastillas sufren bastante el fadding o fatiga a las altas temperaturas cuando se las expone a un trabajo intenso y continuado, como puede ser un tramo de montaña revirado, sobretodo cuando bajamos un puerto a ritmo algo más que alegre.

Haciendo una búsqueda un poco en profundidad sobre opiniones de otra gente, vi que no estaba paranoico, o que no es que sea que directamente no sé frenar (ojo, que es muy importante y seguro que a un piloto estos frenos le aguantan el cuadruple aún frenando mejor en cada curva), encontré otra gente con la misma experiencia; cuando las pastillas llegan a su límite térmico directamente se mueren, sin prácticamente dar señales previas de fatiga previas, en comparación con las YellowStuff que he leído que son mucho más progresivas conforme te vas a acercando a altas temperaturas ya lo vas notando.

No me malentendáis, creo que para calle son cojonudas, frenan muy bien desde frío-frío y tras pocas frenadas frenan todavía mejor, está claro que no se puede tener todo y en estos casos es todo un compromoso de rendimiento a bajas-altas temperaturas y precio. Las pastillas tienen un mordiente muy bueno, lo que me da la sensación que tienen un rango de trabajo bastante limitado como para exigirles a tope durante un no-muy-prolongado período de tiempo, cuando realmente están trabajando bien comienzan a agotarse.

También puede ser que la medida de discos delantera del GC8 no es nada del otro mundo (294 mm delante) y no refrigeran lo que necesitarían, sé que es una de las limitaciones conocidas de este coche, pero he visto gente corriendo en eventos amateurs, aunque con un nivel muy alto, con el equipo de frenos de serie y otras pastillas (Endless  :r_iley_emoticons_silvester_ugly: xD) yo no parecen tener este problema ni por asomo tan serio, almenos. Además tened en cuenta, que los sitios donde hablo que me he quedado sin frenos, me los llevo haciendo desde hace años con coches muy inferiores, pero también con frenos de chichinabo y todo OEM, y ni asomo de fatiga.

Y vosotros, habéis montado estas pastillas? Qué os parecen? Porque yo, sinceramente, esperaba un poco más de ellas para lo que se comenta.

Saludotes!!

castigador

#1
yo llevo esas pastillas ahora mismo con discos EBC rallados y frenan bien al principio pero tienen mucha mordiente pero cuando se calientan el rendimiento baja notablemente , no me gustan nada me kedo con las ferodo ds2500 mil veces antes nada mas funda estas de las pongo del tiron .

tofu-sama

#2
Sí, es eso... a mí me han dejado vendido prácticamente de una curva a otra. Ahora ya me lo conozco y sé que al menor signo de fatiga tengo que bajar bastante el ritmo, porque la frenada cae en picado.

No he probado las DS2500, pero solo he escuchado cosas buenas. De todas maneras, creo que las próximas me voy a decidir por unas Endless MX72, que no hay tanta diferencia de precio ahora que el yen está bajito y son pata negra de verdad de la buena ahora siquesí.

Yo llevo discos rayados también, latiguillos metálicos Goodridge, líquido Motul RBF600 y estoy viendo que el punto flaco a mejorar son las pastillas. También llevo la conversión a pinzas traseras de 2 pistones con discos de 290 mm, así que el reparto de frenada está un pelín atrasado respecto a como venía de serie, es el mismo setup con el que viene mi modelo en STi, y la verdad es que la frenada es ahora más estable entre ambos ejes y frena más siendo más difícil bloquear las ruedas ahora. Esto también debería ayudar a que la fatiga de las pastillas sea menor, ya que el reparto está más igualado entre ambos ejes... pero se esfuman como comento.

subaru34

#3
yo las rojas no las he probado,pero en su dia monte las amarillas en los frenos de serie y la verdad que iban muy muy bien,tanto en frio como en caliente,de hecho donde las pille me recomendaron antes las amarillas que las rojas para un uso exigente y deportivo,ya que iban mucho mejor.

castigador

#4
Cita de: "subaru34"yo las rojas no las he probado,pero en su dia monte las amarillas en los frenos de serie y la verdad que iban muy muy bien,tanto en frio como en caliente,de hecho donde las pille me recomendaron antes las amarillas que las rojas para un uso exigente y deportivo,ya que iban mucho mejor.
claro es que es asi las amarillas son mas racing  :wink:
y ya si quieres algo aun mas las azules

http://ebcbrakes.com/products/automotive/

gorgeous

#5
hay un post interesante hablando de esto y como no salen las ebc a relucir...

A ver, las ebc amarillas les he llevado y para ser un quemado frenan poco, incluso me arriesgo a decir que para ir a fuego por un tramo se quedan cortas seguro, no digo para circuito que dan asco, lo único bueno que he notado yo es que esas si que no fallecen, pero tienen muy poca mordiente, unas d2500 tienen más, se asemejan más de mordiente a unas ds2000.
Ir a ferodo es ir a lo seguro, si te gusta tramear sin jugartela, las ds2500 es lo suyo, si te gusta ir fuerte, ya tienes que ir a las 3000. También no debemos olvidar que aunque cuesten más existen las ds1.11 y 2.11. que llevan tecnología más moderna.

Si quieres EBC y no ir como un abuelo las azules o las naranjas, lo demás es para ir un poco de paseo.

tofu-sama

#6
Entonces si las DS2500 tienen mayor mordiente y encima aguantan mejor, no hay lugar a la duda. También si tienen el renombre que tienen será por algo, claro.

A las amarillas creo que les cambiaron el compuesto hace un tiempo, ahora son de kevlar... pero después de ésta experiencia prefiero probar otra cosa, como Ferodo, o irme al lado hardcore de la vida e irme a por Project Mu o Endless  :r_24:

elultimo

#7
Las rojas (ebc red), a mi me han dejado varias veces sin frenada; y me dan la sensación que en frio frenan menos que las de serie y calientes se van muy pronto. Por ello, estoy en lo mismo, posiblemente ponga las ferodo ds 2500, o las ebc azules, aunque las Mu o endless son a considerar; pero casi que al final iré a lo seguro, es decir las ds2500, ya que en otros coches me han dado buenos resultados.

Masa_88

#8
Yo llevo las EBC YellowStuff y estoy contento. En frío dejan algo que desear, pero luego cuando se calientan tienen una buena frenada. Las llevo con Ferodo DOT 5.1 + pinzas 4 pistones + latiguillos Goodridge y a mí nunca me ha faltado frenada.
Todo depende del uso que le des al coche. No hay pastillas buenas ni malas. Simplemente cada conductor necesita unas u otras. Habrá gente que con las rojas tenga de sobra y gente que anda mucho en circuito y tenga que llevar las naranjas o las azules.
Un saludo  :s121:

aitortdi

#9
Yo he probado las amarillas y después de 500 km o menos están en la balda. Para mi, si vas a darle cuesta abajo, no valen para nada. Incluso subiendo un puerto de mi zona, se notaba mucho el fadding. Tengo gc8 con brembos de Sti. También es cierto que después de hacer el rodaje, empezaron a ir mejor pero sin echar cohetes. En mi opinión es una pastilla muy poco Racing. Posterior he puesto las carbone lorraine,y esto si. Frenan más que las de 2500, bastante más, pero meten muchísimo ruido. Tienen buen tacto tanto en frío como en caliente. Me lleve decepción con ebc.