experiencia EBC RedStuff

Iniciado por tofu-sama, 04 de Julio de 2013, 21:41:50

tofu-sama

#10
Cita de: "aitortdi"Yo he probado las amarillas y después de 500 km o menos están en la balda. Para mi, si vas a darle cuesta abajo, no valen para nada. Incluso subiendo un puerto de mi zona, se notaba mucho el fadding. Tengo gc8 con brembos de Sti. También es cierto que después de hacer el rodaje, empezaron a ir mejor pero sin echar cohetes. En mi opinión es una pastilla muy poco Racing. Posterior he puesto las carbone lorraine,y esto si. Frenan más que las de 2500, bastante más, pero meten muchísimo ruido. Tienen buen tacto tanto en frío como en caliente. Me lleve decepción con ebc.

Igual que mi experiencia, entonces. Y eso que los Brembo, al tener discos de diámetro considerablemente mayor, disipan el calor de manera muchísimo más efectiva! Yo he notado el fading en subida, en bajada directamente me he quedado sin frenos las veces que he ido fuerte, y ya paso de forzar porque ya he aprendido cómo terminan. Dándole vueltas al asunto, he pensado que también puede ser indicativo de mi forma de frenar, tal vez algo viciada o exagerada, ya que mis coches trameantes anteriores no tenían ni la potencia, ni el par, ni el paso por curva de éste. Y mayores prestaciones también exigen una mejor técnica en todos los sentidos.

De momento me lo tomo como un pequeño entrenamiento, hasta que duren, a ver qué soy capaz de hacer, pero tengo claro que las pastillas no terminan de ser lo que esperaba ni lo que me recomendaron. Bajando algún puerto que me conozco bien, más o menos alegre, con las pastillas todavía de serie cuando compré el coche hace más de un año, no recuerdo nada de fading. No tan notorio, al menos, ni hasta el punto de quedarme con la sensación de 0 frenos de un momento a otro como me pasa con las RedStuff.

Actualmente las tengo a medio uso, las próximas creo que me decantaré por las Endless MX72, he leído maravillas.

tofu-sama

#11
Cita de: "Masa_88"Yo llevo las EBC YellowStuff y estoy contento. En frío dejan algo que desear, pero luego cuando se calientan tienen una buena frenada. Las llevo con Ferodo DOT 5.1 + pinzas 4 pistones + latiguillos Goodridge y a mí nunca me ha faltado frenada.
Todo depende del uso que le des al coche. No hay pastillas buenas ni malas. Simplemente cada conductor necesita unas u otras. Habrá gente que con las rojas tenga de sobra y gente que anda mucho en circuito y tenga que llevar las naranjas o las azules.
Un saludo  :s121:

Exacto, estoy de acuerdo con lo que comentas del uso de cada uno y su estilo de conducción. Las rojas me gustan para ciudad y uso diario, en este aspecto estoy contento; frenan bien en frío y tienen buen mordiente. Aún así, para ese uso normal estoy seguro de que hay pastillas que cumplen éste cometido de idéntica manera por mucho menos dinero. Las pastillas de stock, o de otras marcas de recambios conocidas de toda la vida, por ejemplo.

Carlos2.0

#12
yo tengo puestos latiguillos, pastillas ebc rojas y discos ebc rallados y abellanados, y hay que ir muy a fuego para quedarse sin frenos, solo me ha pasado una vez en un puerto a mas de 30ºC y bajaron de rendimiento un poco, pero no quedarme sin, y encima se ventilaron de maravilla y volvieron a frenar, no como me pasó con los de serie.
 además yo soy muy de frenar y reducir mas bien poco y me están durando el doble que con las de serie, lo que decís que para muchas frenadas seguidas a saco o circuito no valen, lo corroboro.

tofu-sama

#13
Yo también llevo latiguillos, motul rbf600, discos rallados con las RedStuff y, créeme, en el GT intentando exprimirlo en carretera revirada no es que notes la pérdida de eficacia, es que directamente te quedas sin frenos.

Claro que tampoco son los mismos coches, un GT tiene mucha más potencia, par y mucho menos peso que un Acropolis, y habría que ver las carreteras. A mí me han decepcionado bastante estas pastillas a la hora de exigirles. No me quiero imaginar lo pequeñas que se quedarían estas pastillas si algún día se me ocurre hacer una repro al coche...

Dragon

#14
Soy el único al que las Redstuff les ha ido bien?
En serio, debo ser un muñones pero estas no se me han fatigado nunca, y puedo asegurar que las he maltratado, sobretodo en montmeló, de ir a 190km/h y frenar a mala leche pero de la mala de la mala, y me han frenado siempre a la perfección...

Las RH si que se fatigaban a la segunda curva, pero estas, me han aguantado siempre bien, y no voy de paseo cuando hago tramo precisamente.... no se que decir. Me parece estraño leer estos comentarios y ver que a mi estas cosas no me han pasado con las Red....

Bueno, estas son mis experiencias con las Red.  :s102:
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

tofu-sama

#15
Pues ya es raro, qué equipo de frenos llevas en el R? El de serie? Tal vez en Montmeló al ser un circuito rápido, los frenos tienen mucho más tiempo para recuperarse, lo que los mata es el machacarlos de manera continuada sin tiempo a refrigerarse.

Hace un rato he abierto un hilo en Scoobynet, para ver las opiniones de los usuarios de allí, muchos con mucha experiencia en estos coches y en circuito, y de momento ni una opinión positiva acerca de ellas!

http://bbs.scoobynet.com/wheels-tyres-a ... st11162977

Está claro que a cada uno le irá mejor o peor una cosa, es lo que digo en ése hilo... hay que probar para saber lo que te va bien, no todo es fiarse de opiniones de otros usuarios (aunque ayuda y mucho). A quien le vayan bien las RedStuff, perfecto! Ya he dicho que creo que tienen su lado bueno.

impreza agoncillo

#16
Yo llevo yelowstuff adelante y redstuff detras y bien.
Tu lo tienes facil. Ve subiendo en colores. Ep problema es q te pasara con las tope de gama

Dragon

#17
Llevo los Brembos del STI delante y los de WRX detras....

Mala experiencia te diria con las de orgien, o con las RH, que eso si que se fatigaban enseguida.... pero con estas Redstuff no he tenido problema la verdad.
Si que es cierto que en Mora d`Ebre se me hundió un poco el pedal.... pero no como para decir que frenaba mal vamos...  :s102:

Tambien hay que tener el cuenta que la potencia del R no es la misma que wrx o sti, y al llevar disco delantero de 320mm semiperforado y tal, puede que todo ello contribuya a que no me haya dado ningun sintoma de fatiga. Que tambien todo influye ...

Hay que tener en cuenta que la diferencia de precios de Redstuff y Ds2500 es considerable. Pero por el precio de las Redstuff comparadas con las de serie o con unas RH por ejemplo, pues merece mas la pena Redstuff pq frenan mil veces mejor.
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches

tofu-sama

#18
Cita de: "DRaGóN"Llevo los Brembos del STI delante y los de WRX detras....

Aaaaaaamigo, haber empezado por ahí. Los Brembos montan discos de 326 mm x 30 mm de grosor que disipan el calor muuuucho mejor que los de GC8, que son de 294 mm x 24 mm. No solo ganas en mordiente (efecto palanca por mayor diámetro + mayor superficie de contacto), sino que te costará más llegar al límite térmico de cualquier pastilla ya que el disco evacúa mucho mejor el calor que genera por fricción. Si a esto le sumas los frenos traseros de WRX, llevas un setup sobredimensionado, como comentas, para la potencia del R. Lo cual me parece genial ya que será muy difícil quedarte corto de frenos!!

El hecho de que se hunda el pedal no tiene pinta de ser por las pastillas, suena más bien a latiguillos o líquido de frenos. Cuando el fadding viene por parte de las pastillas el pedal está igual de duro, pero notas como el disco resbala entre las pastillas por la acumulación excesiva de gases entre el disco y la pastilla. Simplemente el compuesto no aguanta tanta temperatura y desprende en forma de gases más compuesto del que puede evacuar, permaneciendo ahí en medio. Ahí es cuando pisamos y notamos esa falta de fricción traducido en que el coche no se detiene por más que hundamos el pedal.

Dragon

#19
Entonces ahí tenemos la respuesta del porqué no tengo tan mala experiencia con las Redstuff. Seguramente si tuviera los discos de Origen, 276mm si no recuerdo mal, puede que la experiencia fuera otra diferente, no tan buena, tal y como comentan los demas compañeros.

Lo que no hay duda alguna es que Redstuff es mas barato que Ds2500 y eso tiene que salir por algun lado. Al igual que un Seat Ibiza es mas barato que un Subaru Impreza. La calidad se nota cuando le estas pidiendo más "trabajo"
SUBARU IMPREZA 2.0R Sedan
Hay dos tipos de marcas, las que se dedican a vender coches y las que se dedican a hacer buenos coches