Consulta sobre anti lift kit

Iniciado por megapau, 25 de Febrero de 2014, 12:45:57

manezvi


Alexwrx

Modifica el avance de la suspensión delantera reduciendo el subviraje.

manezvi


subaru34

yo llevo las 2 cosas y se puede montar sin problemas,el anti lift se nota mucho,el coche se vuelve mucho menos morron!!!!!

tofu-sama

#14
Cita de: manezvi en 23 de Mayo de 2015, 20:24:17
Que función tiene el ALK?

Cita de: Alexwrx en 23 de Mayo de 2015, 22:04:03
Modifica el avance de la suspensión delantera reduciendo el subviraje.

Técnicamente hablando, el ALK no solo modifica el avance, pero sí que es una de las cosas que hace. Si buscas conseguir mayor avance únicamente, lo puedes conseguir con unos silentblocks exéntricos (los hace SuperPro, Whiteline, Powerflex... ). La ventaja de ganar en avance es que una vez estés aplicando la dirección, no perderás tantos grados de caída negativa, aumentando la superficie de contacto de tu neumático exterior con el asfalto y por consiguiente ganando grip.

La otra cosa que hace el ALK y su principal característica, puesto que le da nombre, es recolocar el punto de anclaje posterior del brazo, modificando la geometría del mismo tanto en el plano horizontal (así es como ganamos avance) como vertical (bajando la parte posterior del brazo, ganando ángulo respecto a la parte delantera que se mantiene en el mismo punto), de manera que esta nueva geometría permite a nuestos amortiguadores y muelles trabajar mejor (más).

Mucha gente piensa que como el producto se llama anti-lift kit, lo que hace es dotar de estas propiedades al coche. Pero no. Es todo lo contrario  :mrgreen: Pensadlo de esta manera, el nombre del producto describe el "problema" que viene a subsanar, y os quedará claro (su funcionamiento y propósito está explicado en la web de Whiteline -dejo un link a su pdf al final del post para quien quiera ampliar conocimientos sobre el tema).

La suspensión de nuestros Scoobies de serie es anti-lift y anti-dive ya de por sí, sus geometrías están pensadas para que en fuertes frenadas y aceleraciones, el amortiguador delantero no se sobrecargue de trabajo. Podéis notar en frenadas fuertes como se endurecen vuestros amortiguadores delanteros. Esto a mucha gente no le gusta e incluso dicen que es contraproducente en muchas situaciones. Imagino que es cuestión de gustos o de costumbre; también hay quien dice que el comportamiento de la geometría de serie es correcto y simplemente se centran en ganar avance para así ganar en caída dinámica (o no perder tanta!)

Lo que hace el ALK recolocando la geometría del brazo es en realidad lo que llamaríamos el efecto anti-anti-lift / anti-anti-dive... vaya, lo que los anglosajones llamarían pro-lift y pro-dive. Dicho de otra manera, la nueva geometría pro-lift/dive, como su nombre vendría a indicar, permite a los amortiguadores delanteros trabajar más eficientemente aprovechando mejor su carrera y liberando al chasis de buena parte de ese trabajo que antes tenía que absorver.

Para más info:
http://www.whiteline.com.au/articles/Effect%20of%20WL%20ALK_b.pdf
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?p=8384387