He cambiado BRZ por STI - El error de mi vida? 1a Avería

Iniciado por Maranelloo18, 15 de Septiembre de 2022, 17:21:08

Maranelloo18

Cita de: genaro en 19 de Septiembre de 2022, 20:15:46
Como bien te han dicho por arriba, cambia de corredor de seguro, compañías como Mapfre y Allianz Suelen pagar precio de mercado, preguntalo pero te lo digo casi seguro ya que hablo día a día con peritos, incluso estando el coche a terceros.
Respecto a la compra, quizás deberías darte un tiempo y probar las sensaciones del coche, imagino que sea otro mundo respecto al brz y si tienes hijos y mas adelante les gusta el tema de los coches, lo podrás disfrutar mas con ellos... Te duele por que sabes como dejaste tu coche y no sabes bien del todo como esta el que has comprado, pero poco a poco lo iras dejando a tu gusto. Disfrútalo y no le des vueltas!

Cierto. Aun no me lo he hecho mio. Solo lo he conducido del compra venta a mi casa, y con el seguro de flotas que tenían ellos. No me cabía un alfiler. Pero tengo muchas ganas de solucionar ya el tema del seguro y salir a dar una buena vuelta, pegarle un lavado a conciencia y eso seguro que hace estrechar lazos.

Lo del seguro realmente me preocupa. Igual ya seria de un post a parte. El único seguro que me ofrece pago a precio de mercado es Allianz... pero 1500€ año de cuota. Realmente es racional pagar esa cantidad? Conduciría mas tranquilo, eso si... pero es que son 15mil€ en 10 años. Que se suele pagar por un seguro así?

Mañana voy a probar con Mapfre pues, aunque a falta de enviar las fotos del coche por los 4 costados, ya estaría contratado el seguro con Generali todo riesgo por 390.

Gracias una vez mas por los consejos!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Eros

Tengo una amiga en pelayo, si me mandas un privado te paso su tlf y hablas con ella. Te dará precio competitivo y te explicará cualquier duda (esto no es algo que hagan muy a menudo).
Un saludo

El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el exito

harry

para que no te lies, valor mercado solo tienen que yo sepa allianz y catalana occidente, yo 400e pago valor mercado en catalana,
a la direccion no le pasa nada,el ruido del alternador no es del alternador,es la bomba de direccion asistida y es normal que suene sobre todo en frio,cambias liquido de direccion y tensas un poco la correa que es facil y se calla mucho,lo pone hasta en el manual de ususario que suene sobre todo en frio.
sobre el volante en curvas rapidas y autopista es normal que la direccion no es precisa y late un poco,lo hacen todos y es asi,no es nada anomal,al menos en los 2008 -2014 es asi,en cuanto lleves meses con el ni te acuerdas de eso ni de la bomba de direccion.CONCLUSION: Pinta que tucoche esta perfectamente.
IF IN DOUBT FLAT OUT

Maranelloo18

Cita de: Eros en 20 de Septiembre de 2022, 23:36:57
Tengo una amiga en pelayo, si me mandas un privado te paso su tlf y hablas con ella. Te dará precio competitivo y te explicará cualquier duda (esto no es algo que hagan muy a menudo).
Un saludo

Mando MP! Poco a poco voy viendo claro el tema. El corredor de seguros donde estoy tramitando el mio tambien es amigo de la familia. Y me ha costado mucho que me aclare la letra pequeña. Resulta que lo que me ofrece ya es a valor de mercado mejorado. Pero la letra pequeña dice: Valor de nuevo del vehiculo, menos un 1% por cada mes transcurrido desde la fecha de la primera matriculación. El valor resultante no podrá ser inferior al 10% al valor de nuevo.

Me explica por lo tanto que, al ser un coche de 13 años se aplicaría lo del 10%... osea menos de 5000€.

Por lo que veo, a las aseguradoras no les gusta dejar claro eso de la letra pequeña. Porque he ido a las 3 corredurías de seguros en mi pueblo y cuando les digo que me pongan por escrito las condiciones de donde se sacaría el valor de mercado me dicen que ya me llamaran y ahí se termina el asunto.

Aun no tengo nada cerrado. Si la oferta de Pelayo es mejor pues igual si lo valoraría.

Gracias!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Maranelloo18

Cita de: harry en 21 de Septiembre de 2022, 13:29:53
para que no te lies, valor mercado solo tienen que yo sepa allianz y catalana occidente, yo 400e pago valor mercado en catalana,
a la direccion no le pasa nada,el ruido del alternador no es del alternador,es la bomba de direccion asistida y es normal que suene sobre todo en frio,cambias liquido de direccion y tensas un poco la correa que es facil y se calla mucho,lo pone hasta en el manual de ususario que suene sobre todo en frio.
sobre el volante en curvas rapidas y autopista es normal que la direccion no es precisa y late un poco,lo hacen todos y es asi,no es nada anomal,al menos en los 2008 -2014 es asi,en cuanto lleves meses con el ni te acuerdas de eso ni de la bomba de direccion.CONCLUSION: Pinta que tucoche esta perfectamente.

Me tranquiliza bastante eso de la dirección. Igual viniendo de una dirección eléctrica de un brz noté raro el tacto de una hidráulica. Como tu dices, si eso es normal, entonces ya no me preocupa. La verdad es que eso no es un problema para mi, me gusta que el volante transmita lo que pasa en la carretera... y creo que todos los que estamos aqui pensamos igual.

Lo del sonido de la bomba asistida seguro que es tres cuartos de lo mismo. No estoy acostumbrado a oírla porque el de antes no tenía. Cuando pase por el taller les diré que hagan eso de tensar la correa y el liquido.

Todo empieza a tomar sentido :r_12:

Gracias por la respuesta
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

vasi

Mucha suerte con el cambio... los niños se hacen grandes... espero sigas disfrutando del coche incluso cuando se hagan mayores... Ir resolviendo esas cosillas que dices se puede hacer poco a poco y en eso está pasión por el mundo de motor.

Ánimo, todo lo que se hace es para bien.
Seguridad ante todo.

harry

olvidate de pelayo, solo pagan valor mercado allianz y catalana occidente de momento,y lo dejan por escrito en las condiciones particulares,al mio yo lo tengo asi, te hacen una media entre las diferentes plataformas de ccmpraventa,milanuncios,autoscout24 etc.. aun asi luego hay que pelearlo, pero peleas os ultimos 5000e arriba o abajo,no te dan 2000e por el coche como el resto de compañias
IF IN DOUBT FLAT OUT

Maranelloo18

Cita de: vasi en 23 de Septiembre de 2022, 07:33:02
Mucha suerte con el cambio... los niños se hacen grandes... espero sigas disfrutando del coche incluso cuando se hagan mayores... Ir resolviendo esas cosillas que dices se puede hacer poco a poco y en eso está pasión por el mundo de motor.

Ánimo, todo lo que se hace es para bien.

Gracias! Me voy haciendo al coche poco a poco. Tiene 70 mil kms mas pero es mucho mas espacioso y eso se agradece un montón... así que al menos lo usamos todos.

No es tan divertido de conducir, la verdad sea dicha. Pero el sti tiene el doble de par y eso se podría decir que lo compensa.

Por ahora estoy satisfecho con el cambio!

Un saludo Vasi!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Maranelloo18

Cita de: harry en 24 de Septiembre de 2022, 09:32:19
olvidate de pelayo, solo pagan valor mercado allianz y catalana occidente de momento,y lo dejan por escrito en las condiciones particulares,al mio yo lo tengo asi, te hacen una media entre las diferentes plataformas de ccmpraventa,milanuncios,autoscout24 etc.. aun asi luego hay que pelearlo, pero peleas os ultimos 5000e arriba o abajo,no te dan 2000e por el coche como el resto de compañias

Tengo un mareo ya con los seguros que no veas. Llamé a pelayo, estoy pendiente de presupuesto. Con allianz ya probé... para poner fin al tema el lunes intentaré con catalana occidente y sino ya me rindo. Lo maximo que he conseguido es un 10% del valor del coche, y por lo que me han dicho eso es un buen valor de mercado.

Un saludo!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

genaro

#19
Creo que te han confundido, he bajado a mirar los seguros de mis coches que estan en allianz y mapfre a terceros ampliados y en ambos me pagan valor de mercado. En mapfre desde el cuarto año y en allianz desde el quinto.
Lo del valor del mercado mejorado al 1% por mes ese que comentas, lo aplica allianz desde el segundo hasta el quinto año.
Ademas como te comente el otro dia, de allianz y mapfre me lo dijeron los peritos que pagaban valor de mercado y de catalana occidente si es cierto que algo escuche una vez en el taller pero no me entere mucho....
Cuando tenga un rato subo fotos de la pagina donde aparece eso en los contratos del seguro que ahora estoy desde el movil...

Edito: te recomendaria huir de compañias como pelayo, linea directa  y centrarme en una compañia grande, trabajo dia a dia con peritos y se nota mucho la diferencia cuando hay accidentes, hasta cuando un perito lleva dos compañias te valora diferente dependiendo de la compañia, te recomendaria mapfre que siempre son los que menos pegas ponen, o por lo menos donde yo trabajo.