He cambiado BRZ por STI - El error de mi vida? 1a Avería

Iniciado por Maranelloo18, 15 de Septiembre de 2022, 17:21:08

subaru34

hola yo creo que has hecho muy buen cambio y no te arrepentiras,es un buen coche lo uses para lo que lo uses,como te dicen aqui lo mejor es que empieces a disfrutarlo.

Con respecto al seguro en mapfre al menos en las polizas de hace años dan valor de mercado,yo tengo en mapfre desde hace muchos años a todo riesgo el gt y lo he pintado recientemente sin problema y el coste fue mas de 2000 euros (me cambiaron los pilotos traseros sti y todo) y sin problema y hace como 4 años con un cordoba tdi del 98 que tenia,me dieron un golpe trasero y me pagaron 1500 euros que era el valor medio de los cordobas que se vendian en autoscout milanuncios etc,mirado in situ con ellos,por si quieres preguntarlo y quedarte tranquilo.
Eso si mis polizas son muy viejas y no se si ahora las nuevas seran diferentes.

ya iras contando,saludos

Maranelloo18

Cita de: genaro en 28 de Septiembre de 2022, 21:05:46
Creo que te han confundido, he bajado a mirar los seguros de mis coches que estan en allianz y mapfre a terceros ampliados y en ambos me pagan valor de mercado. En mapfre desde el cuarto año y en allianz desde el quinto.
Lo del valor del mercado mejorado al 1% por mes ese que comentas, lo aplica allianz desde el segundo hasta el quinto año.
Ademas como te comente el otro dia, de allianz y mapfre me lo dijeron los peritos que pagaban valor de mercado y de catalana occidente si es cierto que algo escuche una vez en el taller pero no me entere mucho....

Entonces como exactamente hacen el calculo del valor de mercado en allianz y mapfre? Porque yo estuve en allianz y no me lo supieron/quisieron decir.  :lol:
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Maranelloo18

Cita de: subaru34 en 09 de Octubre de 2022, 14:40:33
hola yo creo que has hecho muy buen cambio y no te arrepentiras,es un buen coche lo uses para lo que lo uses,como te dicen aqui lo mejor es que empieces a disfrutarlo.

Con respecto al seguro en mapfre al menos en las polizas de hace años dan valor de mercado,yo tengo en mapfre desde hace muchos años a todo riesgo el gt y lo he pintado recientemente sin problema y el coste fue mas de 2000 euros (me cambiaron los pilotos traseros sti y todo) y sin problema y hace como 4 años con un cordoba tdi del 98 que tenia,me dieron un golpe trasero y me pagaron 1500 euros que era el valor medio de los cordobas que se vendian en autoscout milanuncios etc,mirado in situ con ellos,por si quieres preguntarlo y quedarte tranquilo.
Eso si mis polizas son muy viejas y no se si ahora las nuevas seran diferentes.

ya iras contando,saludos

Buenos días!

Respecto al cambio de coche, poco a poco me voy sintiendo mas y mas agusto con el impreza. Almenos es una experiencia de conduccion nueva y eso al final es lo que me llena.

Creo que en este post no lo había comentado pero de 2009 a 2016 tuve ya un impreza 2.0r. Del 2016 al 2022 el brz. Y ahora de vuelta a un Impreza me siento como de vuelta en casa.
El tacto de los intermitentes y los demás mandos, la direción, el tamaño del coche... es como si el tiempo no hubiera pasado, y me gusta esa sensacion jaja será que soy un poco nostalgico. Enfin, que estoy contento :biggrin:

Con lo del seguro, si que me han dicho que ese tipo de contratos ya no los hacen. Asi que creo que tendré que quedarme con ese "colchón" del 10% del valor del coche. Intentar no pensar en ello, y conducir, disfrutarlo con la familia.

Muchas gracias por el comentario!
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

Maranelloo18

Bueno pues tengo que hacer una pequeña actualización. 180Km después de comprar el coche hoy me ha dejado tirado con fallo de motor. Parece como si le falla un pistón. El motor vibra mucho al ralentí y en según que régimen de vueltas. Solo es una pequeña actualización, si eso ya abriré un post en el apartado de mecánica cuando tenga mas información del taller.

Está en garantía y en teoría el compraventa se tendría que hacer cargo, pero veremos que pasa. Por suerte no he modificado nada del coche.
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

davyrus

Que mala suerte compañero, a ver que te dicen en el taller y ojalá no te pongan problemas con la garantía, que algunos compra-ventas son muy putas.

Maranelloo18

Cita de: davyrus en 04 de Diciembre de 2022, 12:12:08
Que mala suerte compañero, a ver que te dicen en el taller y ojalá no te pongan problemas con la garantía, que algunos compra-ventas son muy putas.

Si, tenia miedo que el compra venta no diera la cara o no me dejara llevar el coche a un concesionario oficial subaru (porque ellos tienen su propio mecanico).

Cuando llamé para decirles que me había tenido una avería me dijeron que lo llevara en el taller que yo escogiera, y que hicieran primero un presupuesto.

Al final resultó ser el conector de la bobina de un cilindro que se había soltado, y ese cilindro no iba. Por eso la vibración del motor, ya que iba descompensado... espero que eso no le haya hecho demasiado daño a la mecánica.

En fin, sigamos para adelante!

Gracias por tu respuesta :)
"Hacer algo bien hecho vale la pena. Morir intentando hacerlo mejor no puede considerarse temerario."
                           Bruce McLaren

XR4x4

Una alegría que el compra-venta haya respondido y que la avería fuese solo eso.
Que el coche ande un poco en tres cilindros no debería ser ningún problema.

davyrus

Olé, que maravilla.

Si solo ha sido eso no debes preocuparte en absoluto, no le ha pasado nada al motor, más cuando enseguida lo paraste y llamaste a la grúa.

A seguir disfrutándolo.

Un saludo.

genaro

Cita de: Maranelloo18 en 28 de Octubre de 2022, 10:36:27
Cita de: genaro en 28 de Septiembre de 2022, 21:05:46Creo que te han confundido, he bajado a mirar los seguros de mis coches que estan en allianz y mapfre a terceros ampliados y en ambos me pagan valor de mercado. En mapfre desde el cuarto año y en allianz desde el quinto.
Lo del valor del mercado mejorado al 1% por mes ese que comentas, lo aplica allianz desde el segundo hasta el quinto año.
Ademas como te comente el otro dia, de allianz y mapfre me lo dijeron los peritos que pagaban valor de mercado y de catalana occidente si es cierto que algo escuche una vez en el taller pero no me entere mucho....

Entonces como exactamente hacen el calculo del valor de mercado en allianz y mapfre? Porque yo estuve en allianz y no me lo supieron/quisieron decir.  :lol:
Mil perdones que no me entere que me contestaste, el calculo en teoria cogen el coche mas caro y el mas barato (similares en km y años al tuyo) en portales de compraventa, principalmente autoscout, y sacan un valor medio. Esto segun un perito de allianz.