Consejos y dudas de compra Outback vs Levorg

Iniciado por Josem, 05 de Octubre de 2015, 11:59:01

dim

Ojo! El control antirrampa sólo funciona con el cinturón de seguridad puesto... al menos en el outback. Yo también tarde en descubrirlo.
Saludos.

txomin

Gracias Josem por abrir este hilo y contar tus impresiones del coche (tb al forero Schiele1)que me han valido bastante a la hora de elegirlo como mi coche durante los próximos años.
Yo no he tenido que esperar casi nada para la entrega ya que he buscado una unidad q tuviera un conce sin matricular y he dado con uno en blanco que era el q quería.
Aún estoy haciéndome a él ya q tiene muchas cosas nuevas respecto al a4 avant quattro q tenía antes.
Sobre todo el cambio automático, que tuve q probar en un Outback porque el Levorg no pude conducirlo.
Mis primeras impresiones son positivas en general, pero ya contare mas cuando haga parte del rodaje, todavía tengo 130 km.
Por cierto, en el conce no me dijeron nada de q las próximas unidades traía incorporado el eyesight. :angry:

pepon2309

Hola a tod@s.
Entré en el foro con la intención de comprar un Outback de 2 mano. El caso es que ahora puedo optar a uno nuevo, pero me he enamorado del Levorg  :wink:

Iba a por uno que hay de km0, pero viendo vuestros comentarios de de incluir el eyesight en la próxima remesa de coches, prefiero esperar.  Lo que me sorprende es que en ningún sitio hablan de ello.

Puestos a pedir, podrían aprovechar a poner unas luces de día led y un techo solar tamaño grannnnnde.

Seguiré por aquí atento a las evoluciones de vuestros coches  :r_44:

Josem

 Pues bienvenidos por aquí a Txomin y pepon2309!!!!

Txomin, viendo tu nick y lo que comentas supongo que el coche lo habrás comprado en el concesionario de Guipúzcoa, Vertiz, o me equivoco?

Pepon2309, la verdad es que yo esta mañana fui por mi concesionario a que me enseñaran bien el tema del código pin (que me hace falta para ir a surfear tranquilo) y le comenté el tema del eyesight y me dijeron que de momento nada, de hecho tenían uno plata para entregar esta semana y viene sin eyesight (aunque este estaba encargado hace algún/os meses).


Sobre el coche, hoy viéndolo en plateado sigo pensando que el rojo es el color que mejor le queda al coche...claro que voy a decir jejeje...

En todo caso, sobre lo importante cada día más contento con él. El coche me parece cada día mejor y no deja de sorprenderme.

Ayer hice Lugo-Oviedo, i-v, y una maravilla en todos los sentidos (por cierto, consumo de 7,4 litros ida y 8,7 vuelta, en esta última subida de un puerto de montaña a tope en modo sport y levas...qué barbaridad, no quiero pensar dónde está el límite del coche...)...

Hoy, he hecho casi 100 kms por nacional para asistir a una celebración, en modo tranquilo, velocidades legales o poco por encima... 6,5 litros de promedio.

En el último depósito, 7.8l de consumo medio total.

Y además, lo que más me gusta del coche es la respuesta inmediata al acelerador para adelantamientos, etc... una maravilla cuando lo exprimes.

RuizOlego

Hola , llevo con un Levorg una semana en la que he hecho 1000km y totalmente de acuerdo con los consumos son bastante bajos si no se te va la olla ,pero claro lo ponen tan fácil con mover la palanca a la izquierda y darle al botón S que es irremediable jajaja .Autovia a velocidad permitida he llegado a hacer 6,8 en trayectos de 16 km que es lo que hago yo al día 4 veces ,yo en 1000km lleva una media de 8,8 esta bastante bien según mi punto de vista ,yo también me iba a esperar a los que llegarán en verano que será la versión 2017, pero por las novedades que traen que es lo del eyesight (cámaras frontales ) no me merece la pena esperar y así me puedo ir de vacaciones con el !!
Lo que sí te gusta pasar desapercibido este no es tu coche Jajajaja es un coche que me dado cuenta que llama mucho la atención y no sé si al final es bueno o malo !!

pepon2309

La versión 2017 han empezado a fabricarla este mes y las primeras unidades llegarán a finales de julio/principios de agosto.
Prefiero esperar (tampoco sé si hay disponible el color blanco en el modelo 2016 que es el elegido) porque dicen que merece la pena el sistema ese...veremos a ver. Nadie ha sabido decirme si trae algo más. En la web de Subaru ya aparece el eyesight como equipo de serie a la hora de configurarlo.

Una duda que me podéis resolver los que ya tenéis el coche. La luz diurna es el antiniebla o es el "marco" que rodea el faro??

Lo primero que le haré al coche nada más llegar, será cambiarle tooodaaaas las luces interiores y las de matrícula  por leds. Las antinieblas y largas creo que también. El paso a largas con el color halógeno normal no me gustará nada.
El interior ganará aún más bien iluminado. Lo llevo así en mis c9ches desde hace unos años y la gente que entra se sorprende.

He pedido varios presupuestos y todo va a depender de la tasación del coche que entrego (Mazda 6sw sportive GLP con 10 años y 220000km). Solo me ha contestado uno y me da 1650€...me parece poco.

El viernes vi el coche (en el conce de Majadahonda tienen uno rojo y el azul que ha utilizado la prensa para las pruebas) y me ha decepcionado la bandeja cubremaletero y la cortina del techo solar. Mi coche con 10 años tiene mejores materiales en esos sitios. Los ganchos del maletero tampoco me parecen muy resistentes. Es por buscarle algún defectillo y que no todo sean piropos.

Por cierto, uno de los comerciales me ha dicho que cree que no habrá problema para ponerle GLP.  El hueco de la rueda es bueno y podría entrar un toroidal de 62/66 litros.

Siento el ladrillazo :)

RuizOlego

Las luces diurnas son los antinieblas , yo estoy mirando a ver si encuentro algo led para substituirlos ,lo que hay que desmontar el parachoques y eso es lo que me frena un poco .
Lo que dices del cubre maletero tienes razón pero llevando los cristales tintados directamente la he guardado en la cavidad que viene para guardarla,lo del techo si te soy sincero la abrí el 1 día y sigue así no me he fijado mucho en su calidad jejeje los ganchos ya te lo pone en el libro que pongas cosas que no superen los 3kg .
Lo de las luces del interior está bien pero para mí sinceramente no es una prioridad.

pepon2309

Cita de: RuizOlego en 12 de Junio de 2016, 10:31:52
Las luces diurnas son los antinieblas , yo estoy mirando a ver si encuentro algo led para substituirlos ,lo que hay que desmontar el parachoques y eso es lo que me frena un poco .
Lo que dices del cubre maletero tienes razón pero llevando los cristales tintados directamente la he guardado en la cavidad que viene para guardarla,lo del techo si te soy sincero la abrí el 1 día y sigue así no me he fijado mucho en su calidad jejeje los ganchos ya te lo pone en el libro que pongas cosas que no superen los 3kg .
Lo de las luces del interior está bien pero para mí sinceramente no es una prioridad.

Gracias por sacarme de dudas con la luz diurna. Entonces las de posición son las que encienden el marco led del faro?
Hay que desmontar el paragolpes para cambiar la bombilla del antiniebla??
Si tuviera una opción  de poner una red separando maletero/habitáculo, también quitaría la bandeja. Suelo llevar cargado el maletero y no quiero pensar donde acabarían las cosas si quito la bandeja en un frenazo brusco.

Josem

 Sobre la bandeja del maletero y la cortina del techo solar:

- En cuanto a la bandeja me parece que está en la media del mercado (Skoda Octavia, Mazda 6, etc, etc).

Es más, ayer mismo estuve en una celebración y estuve enseñando mi coche al hermano del protagonista y éste el suyo a mí. Pues bien, es un Clase C Estate con un año aproximadamente y la solución de la bandeja es muy similar al Levorg en cuanto a materiales.

- Sobre la cortina del techo solar, lo mismo. Al menos los demás coches que tuvimos con techo, eran más o menos lo mismo que este.

Lo que sí creo que se podría mejorar de la bandeja es el tramo final de modo que quedase perfectamente enrasada con el respaldo de los asientos posteriores.

Saludos,
p.d.: no sabía lo de las luces led interiores, ¿habrá algún vídeo o sitio dónde ver cómo sería el resultado?

pepon2309

Cita de: Josem en 12 de Junio de 2016, 13:01:56
Sobre la bandeja del maletero y la cortina del techo solar:

- En cuanto a la bandeja me parece que está en la media del mercado (Skoda Octavia, Mazda 6, etc, etc).

Es más, ayer mismo estuve en una celebración y estuve enseñando mi coche al hermano del protagonista y éste el suyo a mí. Pues bien, es un Clase C Estate con un año aproximadamente y la solución de la bandeja es muy similar al Levorg en cuanto a materiales.

- Sobre la cortina del techo solar, lo mismo. Al menos los demás coches que tuvimos con techo, eran más o menos lo mismo que este.

Lo que sí creo que se podría mejorar de la bandeja es el tramo final de modo que quedase perfectamente enrasada con el respaldo de los asientos posteriores.

Saludos,
p.d.: no sabía lo de las luces led interiores, ¿habrá algún vídeo o sitio dónde ver cómo sería el resultado?

No os toméis a mal lo de la bandeja del maletero y la cortina del techo.
Me ha llamado la atención. Mi Mazda6 con sus 10 años, tiene mejor resuelto el tema y con buen resultado (10 años sin problemas)
La bandeja además, tiene integrada la red que separa el maletero del habitáculo. Súmale que tiene anclaje para poder ponerlo cuando abates los asientos y viene perfecto para cuando llevas algo - tipo bicis, cajas de muebles para montar - con la tranquilidad de que no te dará en el cogote en un frenazo.
Pero vamos, que no es motivo para descartar la compra el coche, ni para crear polémica. Más bien, para que Subaru tome nota para el restyling ;)

Los led interiores...imagina el interior alumbrado con una luz blanca nítida, en vez de la amarilla halógena que no alumbra mucho, la verdad.
No sé si habrá videos, pero es tan económico que no sé cómo no viene de serie. Hay marcas alemanas e incluso más modestas, que lo llevan así. Las puse por primera vez en un laguna y desde entonces las he ido poniendo en mi coche y en el de algún amigo/familiar que le ha llamado la atención.

Solo hay que saber que tipo de bombilla lleva y después elegir el color. Los tienes rojos, azules, amarillos...esos los veo más para tuning. El blanco es elegante, señorial.

Si vivieras en Madrid, te enseñaba como queda en el mío actual. Da gusto abrir el coche de noche, se ilumina el interior como si estuviera en una exposición